Uno de los programas más intensos de la televisión actual, con permiso de ‘Supervivientes 2025’, es ‘El Desafío’, ese espacio de Antena 3 en el que numerosos rostros conocidos de la televisión y redes sociales deciden ponerse a prueba cada semana y llevar sus cuerpos al límite realizando algunas de las pruebas más exigentes y duras que hemos podido ver en televisión. Lo que comenzó con un extenso casting quedaba reducido a cuatro nombres que anoche se lo jugaban todo en la gran final de este programa, conducido por Roberto Leal (45 años). Gotzon Mantuliz, Susi Caramelo, Victoria de Marichalar y Lola Lolita eran los finalistas de la quinta edición del mismo y, tras una intensa y reñida batalla, anoche pudimos ver cómo el vasco finalmente se alzaba como vencedor de esta icónica edición, habiendo podido leer también la emotiva carta que su presentador le ha dedicado en redes sociales.
La emotiva carta de Roberto Leal a Gontzo tras ganar ‘El Desafío’
A través de su cuenta oficial de Instagram hemos podido ver esta carta abierta al programa de parte de su presentador, que parece estar totalmente tocado a nivel emocional por lo que vivimos anoche. “Aún sin palabras por lo vivido anoche. Esto no lo voy a olvidar nunca, @gotzonmantuliz”, comenzaba escribiendo Roberto, que ha querido regalar unos cuantos halagos al gran ganador de la edición, un justo vencedor que ha demostrado su valía cada semana. “No solo has sido el concursante perfecto sino que además, sin tener porqué, sin esperarlo, sin imaginarlo siquiera, tuviste ese gesto con @unoentrecienmil y conmigo que te agradeceré toda la vida”.
Pero este no quiso olvidarse del resto de concursantes, a los que no dudó en nombrar también en este emocionante post: “Gracias a todos y cada uno de estos gladiadores que se han dejado la piel en cada desafío. Sois increíbles y habéis hecho de esta edición, un espectáculo MAYÚSCULO para el entretenimiento de este país, defendiendo y representando muchos valores”, continuaba Leal, que se mostraba de lo más emocionado y agradecido con esta quinta edición. “GRACIAS a todos los que formáis parte de esto. Porque solo juntos, desde el primero al último, podemos decirlo en voz alta como la vida misma: vamos al lío, comienza @eldesafioa3”, terminaba, dejando la puerta abierta para la siguiente edición, una que ya estamos deseando poder disfrutar en nuestras televisiones.
Además, el propio Gotzon compartió el momento en el que Roberto comunicaba el ganador del programa en las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram, donde también se mostraba agradecido a todos los que le han apoyado.
Instagram @gotzonmantuliz
“Gracias por el apoyo que me habéis brindado semana tras semana. ¡Ha sido increíble! Todo el esfuerzo ha merecido la pena”, escribía el joven.
La última y definitiva prueba de Gotzon Mantuliz
Gotzon fue el último de los cuatro finalista anoche en demostrar su valía enfrentándose a su última y dura prueba. El vasco era líder de la clasificación y se ha mantenido durante toda la edición con la mejor puntuación, llegando a ser el gran favorito del público debido a su espontaneidad y su versatilidad a la hora de hacer estas pruebas.
Atresmedia
"Es muy emocionante volver a trabajar con los mismos que en las primeras pruebas. Ha sido una semana dura, las manos se me han reventado, pero tengo muchas ganas de darlo todo", explicaba antes de comenzar este reto, uno con el que conseguía sorprender a todos los allí presentes a pesar de no estar en su mejor momento, tal y como él mismo explicaba. Y así fue como, poco después, Pablo Castellano le daba el relevo como el ganador de este programa, uno de los más duros de la televisión actual.
Además, en una entrevista con ’20 minutos’, Gotzon ha confesado que “lo mejor de la aventura, o de lo mejor de El Desafío, han sido los compañeros. Al final, como todos estamos ahí, sufriendo semana tras semana y cada uno tiene una prueba completamente diferente, eso hace que más que como rivales nos veamos como compañeros y tenemos muy buena relación entre todos. Quedamos para ver la final juntos. Tenemos un grupo de WhatsApp y comentamos las galas. O sea que hay muy buena piña”.
Esta ha sido la edición del concurso más exitosa, logrando una media del 14,7% de cuota de pantalla, 3.694.000 y espectadores únicos y 1.425.000 espectadores de media.