Carmen Borrego reacciona a las palabras de José María Almoguera en 'GH DÚO': "Tengo que hablar con él"

La hermana de Terelu vio como su hijo a hablado sobre su conflicto familiar dentro de la casa de 'GH DÚO', reaccionando a las palabras del joven

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Carmen Borrego en GH DÚO
Telecinco

Es por todos conocido que Carmen Borrego (58 años) atraviesa una crisis con su hijo, José María Almoguera (35 años), con el que ha estado tiempo distanciada y con el que ha protagonizado una serie de desencuentros en distintos platós de televisión, habiendo dado pie a que el joven se convierta en un personaje más en el candelero, abriéndosele las puertas de concursos como ‘GH DÚO’, reality que ha supuesto su primera incursión en este tipo de programas y en el que no le está yendo mal por ahora. A pesar de sus diferencias, Carmen ha estado presente cada gala en plató, siendo la gran defensora de su primogénito, al que ha escuchado recientemente hablar de su problema familiar dentro de la casa.

José María Almoguera habla de Carmen Borrego en ‘GH DÚO’

El joven se abrió en canal con su compañera Marieta, a la que explicaba que, si “las cosas se hacen bien por ambas partes" cuando salga de la casa de Guadalix de la Sierra él querría solucionar las cosas con su madre: "Entiendo que tú estés en un programa, estés lejos y te sorprenda la situación de que me he separado, pero a mí me hunde que te centres más en lo que se haya dicho de por qué me he separado, que en el hecho de que me estoy separando y estoy solo. Y eso se le suma que yo, con un niño de 7 meses, me divorcio. Tú te has divorciado con hijos y sabes lo que es", explicaba Almoguera sobre lo ocurrido.

Carmen Borrego y José María Almoguera en GH DÚO
Telecinco

Debemos recordar que Carmen se enteraba de su divorcio estando concursando en ‘Supervivientes’, y su hijo tiene claro cómo debería haber actuado: "Tú no tienes que ponerte a pensar en que tú y yo estamos mal y acrecentar esa distancia entre tú y yo. A lo mejor lo que necesito en ese momento es que pares y me ayudes. Eso me dolió mucho".

Carmen Borrego y José María Almoguera en GH DÚO
Telecinco

Además también habló sobre la exclusiva que se dio en la que se comunicaba que iba a ser padre: "Se decidió que no, aún así se hizo", aclarando que "no son cosas que se puedan olvidar de un día para otro, si esto se vuelve a repetir esto si que es irreconciliable, perdonas una vez, dos ya no".

Carmen reacciona a las palabras de su hijo

Tras escuchar todo esto, Carmen se explicaba a Ion Aramendi, el presentador del programa: "Yo ya he pedido perdón por este tema, tengo que hablar con él. Mi intención no es mirar para atrás, me quedo con lo que pasó el jueves. He ido tomando conciencia de lo que ha sufrido y de yo no he podido estar a su lado, pero no porque yo no haya querido, le he escrito en muchas ocasiones, nunca he dejado de escribirle".

Carmen Borrego en GH DÚO
Telecinco

Borrego dejaba claro que de primeras no sabía que su hijo lo estaba pasando tan mal, pero que “luego fui consciente. Él no se quería separar, se casó mu ilusionado, quiso formar una familia y que se rompiera eso, a él le ha roto. Pero no me ha dejado estar a su lado, yo he pasado noches llorando, he llegado a pensar que me iba a poner enferma por saber que él estaba sufriendo y que no podía estar a su lado".

Además, tiene claro que ella también busca y desea esa reconciliación tan esperada: "Tanto él como yo nos vamos a alegrar, siempre hemos tenido una buena relación. La familia debemos estar unidos como siempre", haciendo hincapié en que no va a repetirse la historia: "El error que cometí no lo voy a volver a cometer, no por él, por mi misma. Tengo ganas de hablar de esto para tirar para adelante, para volver a ser su madre que es lo único que me importa en la vida y para ayudarle y ayudarnos. Este distanciamiento no nos ha beneficiado a ninguno y el distanciamiento está ahí, es lo único que a mí me importa. La alfombra hay que levantarla, hablar las cosas y tirar para adelante".

Por último, señalaba que tienen una charla pendiente:  "Creo que se puede discutir sin enfadarse, no se tiene que estar siempre de acuerdo. Pero eso no tiene porqué distanciarnos. Hay que hablar las cosas porque hablando se crean unos cimientos. Mi único objetivo es tirar para adelante y volver a ser una familia".