Carmen Borrego activa el protocolo de abandono en ‘Supervivientes 2024’ al no poder más: "Me estoy muriendo"

Carmen Borrego ha llegado a su límite en ‘Supervivientes 2024’ y ha estallado tras abandonar la isla al no poder más con la situación que está atravesando en Honduras

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carmen Borrego
Mediaset

Los días van pasando en Honduras y cada vez las circunstancias a las que se enfrentan los concursantes pasan más factura. En la tarde de este domingo han ofrecido un adelanto de lo que va a suceder en el debate de ‘Supervivientes 2024’, donde hemos podido ver a Carmen Borrego (57 años) llegar a su límite y montarse en la barca mientras gritaba que no podía más y que abandonaba el concurso.

Cierto es que no es la primera vez que la hermana de Terelu Campos (58 años) activa el protocolo de abandono. Hace tan solo unos días hizo lo propio y se montó en la barca alegando necesitar una visita al médico. En aquella ocasión se despidió incluso de sus compañeros pero tan solo veinte minutos después regresó a la isla donde todos sus compañeros la recibieron con los brazos abiertos.

Carmen Borrego abandona ‘Supervivientes 2024’

Como viene siendo habitual, cada domingo la conductora del debate Sandra Barneda ha aparecido en el programa ‘Fiesta’, donde en conversación con la presentadora Emma García repasan las importantes novedades que van a tener lugar en la noche del domingo. Barneda ha explicado todos los entresijos que tenían preparados para conseguir captar a la audiencia una semana más. Y menudo adelanto de programa ha ofrecido.

Lo que nadie se podía esperar era ver un abandono en esas imágenes totalmente inéditas que han decidido emitir desde el mencionado programa. En el corte que han emitido se podía ver a la tía de Alejandra Rubio tirada en la arena junto a su compañero Rubén Torres, mientras estaba de brazos cruzados y con una cara de total angustia ante algo que no hemos podido saber a lo que hacía referencia, si sería por alguna cuestión médica o por disputas con sus compañeros.

Las palabras de Carmen han sido las que han alarmado a todos los seguidores del programa de supervivencia. “Por favor, por favor, no puedo más, Mario. Os lo juro por Dios, no puedo más, me estoy muriendo por favor, por favor os lo ruego... Me subo a la barca y me voy”, espetaba. De este modo, recordaba a aquella famosa frase que Isabel Pantoja también pronunció mientras llamaba a la barca para que la recogiese y tratar de poner fin a su aventura en los Cayos Cochinos.

Lo que no han decidido contar es el motivo de ese deseo de abandono de Borrego. Como ya sucediera con la tonadillera, la dejaron calmarse unos minutos consiguiendo que continuase su concurso. En esta ocasión habrá que esperar al debate nocturno para conocer si finalmente corre la misma suerte o si, por el contrario, esta vez es la definitiva y decide abandonar Honduras para regresar a España.

Nuevo concursante de ‘Supervivientes 2024’

La presentadora también ha informado de uno de los hechos que todos los seguidores del formato llevan hablando desde el pasado jueves que se hiciera oficial. Se trata de la identidad del nuevo concursante que llegará a Honduras el próximo jueves en sustitución de Zayra Gutiérrez (24 años) que tuvo que abandonar la semana pasada por prescripción médica y debido a sus fuertes dolores de espalda que le impiden continuar en el concurso.

Por otro lado, también se conocerá el nombre del primer expulsado definitivo del programa. Será uno de los cuatro habitantes de Playa Limbo, aquella en la que llevan desde el inicio Laura Matamoros y Kiko Jiménez como fantasmas del pasado, puesto que ambos participaron en la edición del año 2017. A ellos dos se han unido las dos primeras expulsadas, Lorena Morlote y Rocío Madrid. Uno de los cuatro abandonará definitivamente la isla y tendrá que decir adiós al concurso.