Los concursantes de ‘GH DÚO’ son conscientes que cada vez son menos y que, como consecuencia, la ansiada final está cada vez más cerca aunque todavía no haya ninguna fecha oficial. Por ello, se lo juegan todo en las diferentes pruebas que la organización lleva a cabo y este jueves Carlos Sobera se ha visto obligado a detenerla en pleno directo, ya que estaban sobrepasando los límites establecidos que ponían en riesgo su salud.
Este mismo jueves se resolverá también una de las expulsiones más ajustadas de la edición. Romina Malaspina y María ‘La Jerezana’ se la juegan todo o nada con unos porcentajes que están muy igualados. Además, supondrá que uno de los dos grupos salga victorioso, ya que las estrategias están a la orden del día entre ellos y así quedó demostrado al ponerse todos los miembros de un grupo y dejar a uno del contrario para que todos los votos se concentrasen en la misma persona.
Carlos Sobera, obligado a paralizar una prueba de ‘GH DÚO’ en directo
Al inicio de la gala de este jueves el presentador ha querido conectar con los concursantes para indicarles que tenían que dirigirse a la zona de juegos. De hecho, ninguno sabía lo que iban a tener que realizar aunque pensaban que sería algo relativo a agua, ya que su atuendo así lo demostraba. El conductor vasco indicaba que el ganador de la prueba iba a conseguir un triple poder, el cual no ha querido detallar.
Todos los participantes se han puesto delante de unas urnas que contenían agua helada. Los participantes tenían que introducir los pies dentro y tratar de aguantar el máximo tiempo posible o, al menos, más que el resto de sus compañeros. Sobera ha iniciado el juego y los gestos de dolor de muchos de ellos comenzaban nada más introducir sus pies en el agua congelada.
Telecinco
María no paraba de gritar pero ha dejado claro que no iba a salir la primera. De hecho, Miguel Frigenti era el primero en salir del agua que comenzaba a andar por la sala para tratar de recobrar el sentido en sus pies. Sergio, Álex, Romina y José María Almoguera parecían estar más que acostumbrados a realizar esto porque su cara no denotaba ningún tipo de dolor ni ademán de estar pasándolo mal.
Viendo que ninguno más salía y que habían sobrepasado los tres minutos, Carlos ha querido dejar claro que no podían superar los cinco minutos, ya que no sería bueno para la salud de los concursantes. Esto ha alentado a los participantes, ya que ninguno más ha decidido abandonar el juego. “Por prescripción médica, no podéis estar más de 5 minutos en el hielo. Entonces resolveremos con otra prueba”, expresaba tras pedir a todos que saliesen.
El ganador del triple poder de ‘GH DÚO’
Todos los participantes han ido inmediatamente para intentar recuperarse del frío que sentían en sus pies. Por ello, el presentador indicaba que tendrían que llevar a cabo otra prueba para poder determinar el ganador del privilegio que será más importante que nunca. “Os hago una pregunta, el primero que levante la mano la responderá”, expresaba el presentador antes de lanzar la duda al aire.
Carlos preguntaba qué estrella marca el norte en nuestro hemisferio. Varios levantaban la mano rápidamente pero el primero había sido Óscar. Tras darle el turno de palabra, el participante respondía que la estrella polar. Sobera indicaba que era correcta su respuesta. “Acabas de conseguir el triple poder que esta misma noche conocerás”, exponía sin llegar a revelar el privilegio tan destacado que había obtenido por esa respuesta.