Carlos Sobera le confiesa a Ana Rosa Quintana el terrible momento en que su mujer estuvo a punto de morir

Carlos Sobera se ha sincerado en ‘TardeAR’ sobre uno de los momentos más angustiosos de su vida cuando su mujer, Patricia Santamarina, estuvo a punto de perder la vida

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlos Sobera
GTRES

Carlos Sobera (63 años) es uno de los presentadores del momento. Sin embargo,no es la única faceta profesional que le lleva a visitar diferentes platós de televisión. Este martes ha acudido a ‘TardeAR’ para hablar de la autobiografía que ha escrito, donde relata algunos episodios de su vida. De hecho, se ha sincerado con Ana Rosa Quintana al confesarle la angustia que vivió ante el terrible momento en que su mujer, Patricia Santamarina, casi pierde la vida por un derrame cerebral.

El presentador vasco este martes se pondrá al frente de la nueva gala de ‘Supervivientes 2024’, donde cada día surgen diferentes cuestiones que provoca que durante días se siga hablando de los concursantes y todo lo relativo al programa. Pero Sobera no es nada pudoroso a la hora de hablar de determinados aspectos de su esfera más privada. Por ello, ha querido plasmarlo todo en ‘A contracorriente’ y expresar esa parte más desconocida para muchos de sus seguidores.

Carlos Sobera revela el momento en que su mujer casi pierde la vida

En la entrevista que ha tenido el presentador en el programa de Telecinco han comenzado conversando de diferentes temas. Pero ha llegado el momento en que ha hablado de su mujer. Por ello, es inevitable que se haya sincerado sobre lo que supuso tener que hacer frente a un momento muy angustioso que es cuando los médicos le comunicaron que su mujer había sufrido un derrame cerebral y estaba al borde de la muerte.

“Mi mujer sufrió un derrame cerebral a pesar de ser muy joven, en el año 2019 y la verdad es que las primeras 48 fueron terribles porque el diagnóstico era muy serio”, comenzaba contando el vasco. “Cabía la posibilidad de que muriera o de que si conservaba la vida no quedara bien, tuviera secuelas importantes”, explicaba. De este modo, el temor en aquel momento fue enorme, ya que el pronóstico no era bueno.

Carlos Sobera
Telecinco

Además, también ha revelado el momento en que afortunadamente todo cambió. “Misteriosamente porque fue un misterio y un milagro tuvo un cavernoma que fue lo que le provocó el sangrando masivo, pues desapareció” comentaba. También ha recordado la incertidumbre que provoca ese momento. “El médico no se lo explica ni entiende por qué”, añadía Carlos.

Carlos Sobera confiesa la importancia de su mujer en su vida

En ese momento, el vasco ha querido contar todo lo que pensó en aquellos complicados momentos y las graves consecuencias que tendría para él la noticia recibida. “Ese momento me di cuenta no solo de lo mucho que la quería sino de lo egoísta que era yo porque pensé como se muera mi mujer, qué va a ser de mí”, desvelaba. Así dejaba clara la importancia de Patricia en su vida.

Por otro lado, también ha manifestado el pensamiento que tenía sobre la afectación para sus hijas. “No me cabía en la cabeza y pensaba en mis hijas y me entraba una cosa tremenda”, contaba sobre ese sentimiento. No obstante, todo ha cambiado y la recuperación de Patricia ha ido estupendamente y por ello puede hablar con tanta naturalidad y alegría sobre ello.

Carlos Sobera elogia el sentido del humor de su mujer

El presentador ha continuado hablando del estado actual de Patricia. “Ella ahora está muy bien. La tomo el pelo cuando se olvida algo y le digo ‘claro, como tuviste un derrame’”, confesaba sobre cómo se encuentra. “Ella tiene un sentido del humor bárbaro. Tiene una gran fuerza de la naturaleza porque es leo como yo”, explicaba ensalzando el humor que le pone a todas las cosas.

“Imaginad las discusiones en casa, los rugidos que hay ahí. Nos queremos mucho. Ella es muy positiva y frente a la enfermedad es muy importante para superarlo. Ella tiene una cabeza fuerte y animosa”, desvelaba sobre su actitud. “Se parece mucho a ti, ya lo sabes”, le decía a Ana Rosa Quintana. “Incluso físicamente, la gente me dice y me pregunta si mi mujer es Ana Rosa Quintana y digo no... Hay días que estamos juntos que pienso, que no se me escape tu nombre”, expresaba entre risas el presentador vasco.

En cualquier caso, por suerte todo ha acabado de la mejor de las maneras. Patricia Santamarina no tiene ninguna secuela de ello, aunque reconoce haberse llevado un susto grande que provocó que se tambaleasen los cimientos de su vida. No obstante, Sobera se ha configurado como uno de los grandes rostros de Mediaset con los diferentes programas exitosos en los que se encuentra inmerso, lo cual conlleva que tanto en lo profesional como en lo personal esté en uno de sus mejores momentos.