El entorno de Kate Middleton desoye las consignas y se pronuncia sobre el estado de la mujer del príncipe Guillermo

Pese a que el entorno de Kate Middleton ha guardado silencio durante todos estos meses, comienzan a salir a la luz las opiniones de los amigos de la princesa de Gales

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

La recuperación de Kate Middleton sigue siendo el gran tema en Reino Unido. El verdadero estado de la princesa de Gales preocupa a pesar de los esfuerzos de la Corona por dar completa normalidad a los miembros de la Casa Real. El príncipe Guillermo, imparable en su agenda, incluso llegaba a ausentarse una noche de palacio en un intento de dejar claro que Middleton se encuentra mejor y continúa fuerte durante su tratamiento. La princesa, diagnosticada de un cáncer tras haberse sometido a una intervención, sigue un proceso de quimioterapia preventiva para evitar que las células cancerígenas vuelvan a reproducirse. No será hasta que termine este tratamiento cuando podrá volver a su rutina.

Si en los últimos días eran varios medios los que se pronunciaban sobre una posible fecha de regreso de Kate Middleton, situándola todos a finales de año, ahora ha salido a la luz una versión más cercana. Amigos de la princesa de Gales, personas de su entorno, han hablado con uno de los mayores expertos en Casa Real británica para comunicarle sus pareceres. “Los amigos con los que he hablado en los últimos días sugieren que tal vez no volvamos a ver a Catherine hasta el otoño”, ha explicado Richard Eden, de 'The Daily Mail'. El entorno de Middleton rompe el silencio instaurado desde el palacio de Kensington.

El mensaje de los amigos de Kate Middleton

Eden no solo ha asegurado que los amigos de la princesa de Gales fijan en el próximo otoño su regreso, sino que matizan que “solo si entonces se ha recuperado por completo”. La situación de Middleton es grave. Nadie puede ocultarlo. No es que el tratamiento no está funcionando, algo que desde Casa Real niegan, o que no vaya a poder recuperarse a tiempo, pero queda claro que no será en breve. La princesa de Gales debe acabar la quimioterapia y comprobar que todo ha ido como debe. Además, se trata de un tratamiento fuerte que suele dejar secuelas que se mitigan con el tiempo.

También han explicado los amigos de Kate Middleton al citado periodista que desde el entorno de la princesa se están posponiendo decisiones que afectan al día a día de los príncipes de Gales. Es el caso del nombramiento de un director ejecutivo para la gestión de la casa del heredero al trono, aseguran. Hasta que todo esté en su sitio, no va a mover ficha alguna para no incrementar la presión sobre la princesa. Ya lo dijo Middleton en el vídeo en el que explicó su situación: necesita tiempo, espacio y calma.

En los últimos días han surgido voces que aseguran que la princesa podría ser sometida a una nueva intervención en breve. No obstante, ni la prensa británica ni los expertos que siguen el día a día de la Casa Real han confirmada nada al respecto. El silencio sobre el verdadero estado de Kate Middleton es firme y tan solo lo han roto el príncipe Guillermo o la reina Camila para afirman que Middleton se encuentra bien.

El complicado papel del príncipe Guillermo

“El corresponsal de un importante periódico inglés me cuenta que la cabeza de Guillermo en estos momentos debe estar a punto de estallar”. Pilar Eyre desvelaba en el último número de la revista Lecturas una conversación muy reveladora. La situación del príncipe Guillermo es más angustiosa de lo que parece. “Todo se ha unido para desestabilizar su vida, para destrozar el precario equilibrio que había alcanzado después de la muerte terrible de su madre, los enfrentamientos con su padre, la ruptura con su hermano y su aversión por Camila, equilibrio conseguido gracias a la ayuda de Kate, su roca, como él la llama”.

La cabeza del príncipe ahora mismo es un hervidero. “La enfermedad de su mujer y de su padre, la crianza de sus hijos en una edad muy difícil, la presión para que asuma sus deberes y la perspectiva de convertirse en rey antes de lo esperado lo sumen en un estado de angustia espantoso”, explica Eyre en su columna. Poco a poco, toda esta situación que atraviesa debería ir solucionándose pero al heredero al trono le resulta complicado. No han sido pocos los gestos de tristeza y dolor que el príncipe ha mostrado en sus últimas apariciones. Guillermo sufre y no puede ni evitarlo.

Loading...