Mientras Pablo Motos (59 años) y David Broncano (39 años) siguen protagonizando una guerra de audiencias, Carlos Sobera (64 años) sigue haciendo su trabajo en 'First Dates'. Cada noche, decenas de solteros acuden al dating show con un objetivo común: encontrar el amor. Son muchos los comensales que han pasado por el restaurante y de muchos estilos diferentes. El programa de Cuatro sabe que uno de los ingredientes de su éxito es la diversidad de sus perfiles, aunque eso a veces le haya jugado malas pasadas. 'First Dates' se graba con anterioridad. Esto le permite editar y confeccionar las citas para que así el espectador pueda ver tanto lo que está ocurriendo en el salón como lo que los comensales opinan tras las cámaras. Y también censurar en caso de que sea necesario.
Carlos Sobera ha acudido al programa de radio 'A las bravas', conducido por el reconocido humorista Raúl Pérez. Lo ha hecho para hablar de su extensa trayectoria televisiva. Frente a las cámaras, ha vivido todo tipo de experiencias. El momento más desagradable lo sufrió en 'First Dates'. "Ni se pudo emitir", ha reconocido ante los micrófonos de la Cadena SER desvelando así la historia de la única cita censurada del dating show.
"Una pareja, en este caso eran gays. Llegó primero un señor de 40 años que era de derechas y muy bien vestido, con traje, supereducado y tal. Luego llegó su pareja que en ese caso era un chico de izquierdas. El caso es que cuando va a entrar mi directora me dice: ‘Oye, me acabo de dar cuenta de que este chico que va a entrar ahora había dicho que no quería a nadie que fuera de una opinión política diferente a la suya. A ver si va a haber algún problema", ha comentado Carlos Sobera. Lo hubo.
@alasbravas El momento que vivió Carlos Sobera en First Dates que nunca se llegó a emitir @la_ser @firstdatestele#firstdates#firstdatescuatro#firstdate#carlos#sobera#política#gay♬ sonido original - alasbravas
Carlos Sobera se mostró confiado: "No creo que lo haya... Yo siempre les recibo a puerta gayola y lo que pase, pasa. Y lo que pasó fue lo peor, que se volvió loco. Porque lo primero que le preguntó es de qué partido era y cuando dijo que era del PP, se volvió loco. Pero loco en el sentido de decir cosas tremendas, estilo: ‘yo no me voy a casar con alguien de derechas, mucho menos voy a follar con alguien de derechas’. O sea, cosas que estaban fuera de contexto".
El tono del soltero fue "tan agresivo y tan desagradable" que solo pudieron dar por terminada la cita. "No tuve más remedio que pararlo y decirle: 'mira, nos hemos equivocado. Cada uno vuelve a su casa. Ya el amor os llamará a la puerta cuando estime oportuno. Y por favor, vámonos fuera del programa'. No se ha podido emitir nunca y yo me quedé con muy mal cuerpo", explicó Carlos Sobera sobre uno de los momentos más difíciles de su carrera televisiva.