El cambio de rumbo de Pilar Rubio en 'El Hormiguero': una llamativa estrategia que no ha salido bien

Pilar Rubio ha pasado a un segundo plano en 'El Hormiguero', protagonizando actuaciones que no terminan de convencer a muchos de los espectadores

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 10 de mayo de 2024, 06:55

Gtres
Volver

Hubo una época en la que ver a Pilar Rubio (46 años) en 'El Hormiguero' apetecía y mucho. Se enfrentaba a todo tipo de retos que nos dejaron con la boca abierta. Tenía solo una semana para hacer frente a un desafío. Atravesó una tostada con una felcha ante la atenta mirada de Pau Donés, hizo malabares con sillas, aprendió a escalar con una excavadora y superó su vértigo en el 'Puente imposible'. Algunos de estos retos sirvieron para inspirar 'El Desafío', el concurso (de la misma productora) que reúne a una decena de famosos para ver si son capaces de superar sus propios límites. Sin embargo, su situación ha cambiado.

Parece que el público ya no está a su favor. El equipo de 'El Hormiguero', o de la productora 7 y Acción, podría haberse quedado sin ideas. O puede que sea simplemente la falta de asiduidad de la colaboradora. Pilar Rubio dejó de ser un rostro habitual del programa después de mudarse a París junto a Sergio Ramos, tras ser fichado por el Paris Saint-Germaijn, y sus hijos.

Cada cierto tiempo, regresa a 'El Hormiguero' con un nuevo reto. La última vez, el pasado miércoles. Apareció en plató junto a un grupo de bailarinas profesionales que le han acompañado en esta llamativa performance. Evitó hacer comentarios sobre su día a día o sobre su relación, que ha sido puesta en entredicho en los últimos tiempos. "Es un baile con mucha concentración, con memoria y con rapidez", explicaba la colaboradora antes de invitar a la audiencia a disfrutar del número como si lo viesen a través de un caleidoscopio. Tenía un mensaje, sí. Con este baile al ritmo de 'Illusion' de Dua Lipa pretendía transmitir que lo mejor de la vida es verla con perspectiva.

Pilar Rubio ha puesto esfuerzo, corazón y muchas horas de trabajo en esta performance. Pese a eso, la reacción no ha sido la esperada. Muchos usuarios no han sabido valorarla. La han criticado en las redes sociales. "Sin coordinación y estéticamente muy discutible. Pablo es buena gente y deja que Pilar haga lo que vemos", "Pilar Rubio presentando la actuación de sexto de fin de curso..." o "¿a Pilar Rubio le pagan por eso?" son algunos de los comentarios que responden al vídeo que 'El Hormiguero' compartió en 'X', la red social antes conocida como Twitter.

Los retos más alocados de Pilar Rubio en 'El Hormiguero'

Fueron muchas las ocasiones en las que Pilar Rubio le dejó claro a Chenoa que podía superar su vértigo en 'El Desafío'. No hablaba por hablar. La colaboradora tenía pánico a las alturas. Hasta que superó el 'Puente imposible'. La estructura estaba situada a 20 metros de altura y tuvo ocho metros de longitud. El puente en sí no existía. "Yo tengo que ir construyéndolo a medida que andando. ¿Cómo? Con dos tablas", explicó la colaboradora a las cámaras de 'El Hormiguero'.

Las tablas eran pesadas y de tamaño reducido. En ellas, solo le cabía la mitad de su pie. Casi se rinde, pero consiguió superar el reto. "El vértigo es horroroso. 20 metros son muchos", confesó.

El Hormiguero

También se enfrentó a la apnea, reto estrella de 'El Desafío'. Pilar dejó sin palabras a la propia Ona Carbonell tras permanecer bajo el agua más de cuatro minutos. Su récord en los ensayos había sido de 2:31, pero lo subió hasta los 4:08.  

Así es la nueva vida de Pilar Rubio en Sevilla

Pese a lo que pudieran decir los rumores, Pilar Rubio y Sergio Ramos forman una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. Llevan más de una década juntos, tiempo en el que han formado su propia familia numerosa. En los últimos años se han enfrentado a todo tipo de cambios. Cuando el PSG fichó a Sergio Ramos provocó que la familia al completo se mudase a París, ciudad que se convirtió en su hogar durante dos años. El destino, y una nueva temporada, les trajo de vuelta a España, concretamente a Sevilla.

Se han mudado a Bollullos de la Mitación, una localidad situada a menos de 30 kilómetros de Sevilla. Allí se sitúa la finca La Alegría, una increíble vivienda con más de 40 hectáreas y con un gran valor sentimental. Se trata del lugar donde celebraron un gran fiestón tras su romántico 'sí, quiero' en la catedral de Sevilla. Está repleta de detalles. Cuenta con campo de fútbol y pista de pádel así como con una piscina perfecta para refrescarse de las altas temperaturas del verano. 

Pese a residir en Sevilla, Pilar Rubio suele escaparse a Madrid para trabajar. Ocasionalmente aparece en 'El Hormiguero' y sigue ejerciendo como jurado en 'El Desafío', concurso que está grabando ya su próxima edición. A esto hay que sumarle los diferentes eventos promocionales en los que participa, como la presentación de la última colecciójn de Selmark hace apenas unas semanas. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace