Miguel Frigenti (38 años) entrará este jueves en la casa de ‘GH DÚO 3’ junto a María La Jerezana para saldar sus cuentas pendientes. Allí se reencontrará con Óscar. Es consciente de que va a haber muchos ojos mirándolos, también de que el maletín está en juego y que cualquier paso cuenta. Sabiendo que su actitud con su amigo va a dar de qué hablar y después de todos los comentarios recibidos, el colaborador ha cambiado su actitud. Ha dado un golpe en la mesa para contar lo mal que lo está pasando estos días: "No paro de recibir mensajes repletos de insultos y descalificativos, llamándome traidor, mala persona…".
Estos acontecimientos no son hechos aislados. Frigenti lleva meses recibiendo mensajes que buscan su distanciamiento con Óscar. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha decidido romper su silencio y tomar cartas en el asunto.
El detonante ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelto. Miguel Frigenti ha hecho un alegato a favor de Maica. Quiere que su amiga gane 'GH DÚO'. Los seguidores de Óscar han interpretado este apoyo como una traición (otras más dicen) del colaborador. Molesto, ha contestado con un potente y extenso comunicado.
Lejos de atenerse a una estrategia, Frigenti ha dejado claro que va a escuchar a su corazón durante su regreso a la casa de Guadalix de la Sierra. "Voy a volver a la casa, voy a hacer lo que me apetezca, lo que diga mi corazón, que es lo que siempre he hecho. Voy a poner en valor mi concurso, que creo que lo he hecho bastante bien. He jugado siempre en voz alta con el espectador y con mis aliados. Lo he dado todo por este concurso y por los míos. Yo sé lo que he sentido por Óscar y lo que siento hoy, que es muchísimo, y ya está".
El comunicado que Miguel Frigenti lanza un comunicado sobre Óscar
Ante la polémica, Miguel Frigenti ha querido pronunciarse. "El martes tuve que hacer un alegato a favor de un concursante y elegí a Maica porque es una persona muy especial para mí, al igual que Óscar y Romina…. Para mí, gane quien gane, ojalá uno de los tres, sería una opción súper digna. El hecho de que yo haya hecho una campaña a favor de Maica no quiere decir que yo haya dejado de querer a Óscar. En absoluto. No paro de acordarme de él. Estoy deseando entrar para volver a hablar con él. Para mí es súper especial".
El colaborador deja claro que sus sentimientos por Óscar no han cambiado y que estará muy contento si es él quien se hace con el maletín. "Mi paso por la casa ha sido una aventura que no voy a olvidar nunca, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, gracias en parte a Óscar, al igual que Maica y Romina", ha explicado. Sin embargo, también es consciente de que ha sido su amistad con él lo que ha empañado su experiencia: "He tenido dificultades dentro, como las estoy teniendo fuera. Desde el principio se cuestionó mi relación con Óscar tanto por parte de mis compañeros como por las señales que nos llegaban del exterior".
@miguelfrigenti
Las señales del exterior que intentaron distanciar a Frigenti y Óscar
Los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra están aislados, inscomunidos. Sin embargo, hay detalles y señales que le ayudan a intuir lo que ocurre en el exterior. "En la segunda semana nos llegó un parapente con una pancarta que ponía 'Óscar brilla solo', firmado por un club de fans de dos concursantes de la pasada edición de ‘Gran Hermano’. Cuando Manuel Cortés optó a la repesca sembró dudas en Óscar, su madre me nominó con un punto…", ha expuesto.
Miguel Frigenti está convencido de que "toda la información que llegaba a la casa intentaba enfrentarnos y separarnos". Fue información que yo tuvo que sortear "durante todo mi paso por la casa". Pese a esta situación, el colaborador apostó por hacer lo que realmente sentía: "Decidí que lo que realmente me importaba era mantener mi relación con Óscar y lo hice hasta el final”.
Miguel Frigenti ha querido contestar también a aquellos que le tachan de traidor. "Estoy hasta las narices de que la gente se agarre al discurso de traidor que me lleva persiguiendo desde el principio. Considero que he sido leal y que me he matado por los míos”, ha asegurado. "Éramos una minoría y gracias a una estrategia que yo puse sobre la mesa, conseguimos igualar fuerzas y tres de ellos están en la final y estoy orgulloso de ello. Estoy muy cansado de recibir menosprecios, de que se me desvalore como concursante, de que se intente cuestionar mi relación con Óscar por parte de su entorno. Él no tiene ninguna culpa, quiero dejarlo bien claro".
Doble expulsión sorpresa, en la semifinal de ‘GH DÚO'
Tras la expulsión anoche de Álex, José María, Maica, Marieta, Óscar, Romina y Sergio son los finalistas de la tercera edición de ‘GH DÚO’. Sin embargo, hay dos de ellos que no estarán presentes en la final. El reality show tiene preparada una doble expulsión sorpresa en la semifinal de este jueves 27 de febrero (22:00h) con Carlos Sobera al frente.