Aunque su elección como presentadora para dar las Campanadas de Fin de Año en Telecinco no ha generado tanta expectación como el anunció de sus rivales en Televisión Española –con David Broncano y Lalachus–, Blanca Romero (48 años) se ha convertido en tendencia en las últimas semanas. No solo por ser la elegida, sino también porque viene a sustituir a Los Mozos de Arousa, quienes iban a ser los encargados de dar la bienvenida al nuevo año junto al presentador de televisión Ion Aramendi. Pero antes de despedir el año, se pasa por el plató de ‘Martínez y hermanos’. Lo hace junto a David Bustamante y Kira Miró.
La de Gijón relata este miércoles algunas de las experiencias y anécdotas más curiosas de su trayectoria como actriz y modelo. Esa que comenzó con apenas 14 años cuando le ofrecieron participar en un desfile en su ciudad natal. Tres años después. se trasladó a Madrid para dar el salto y lo consiguió. Con apenas 17 años, ya estaba sobre una pasarela en París desfilando para Givenchy.
El momento 'tierra trágame' de Blanca con su hija Lucía
Feliz y risueña de estar en 'Martínez y Hermanos', Blanca ha contado al presentador cuál fue la situación en la que alguien le hizo sentir ridícula, un momento 'tierra trágame' por el que pasó mucha vergüenza. "Pues Luci, la cría, que tu la conoces. Estábamos en Sevilla y yo estaba apuntada a clases de flamenco. Había un guitarrista, el profesor y cinco bailaoras, cinco alumnas", ha comenzado diciendo la presentadora sobre su hija Lucía.
"Estábamos allí las cinco y yo llegaba a casa todos los días diciendo 'qué pesada, mira que es mala...'", ha continuado diciendo Romero sobre lo que decía a su hija sobre una de sus compañeras. Fue un día que llevó a Lucía a la clase cuando vivió ese momento tan tenso: "Vino el último día de clase se sentó en una silla frente al espejo y cuando yo ya estaba preparada para la muestra con el guitarrista y todo ella dijo 'mamá cuál de las cinto es la mala'... Le dije 'siéntate', qué voy a decirle...", ha contado.
Lucía Rivera y Blanca Romero
El regreso de Blanca Romero a Mediaset
La elección de Blanca Romero para acompañar a Ion Aramendi en la última noche del año supone su regreso a Mediaset. Un nuevo reto que pretende superar con creces. Además ha conseguido salirse con la suya y no separarse ese día de sus hijos y el resto de su familia. "Como en Tenerife es una hora menos daré las Campanadas a la hora de la península y luego me tomaré las uvas a la hora de Tenerife viendo a Ricardo Reyes y Ángeles Blanco", ha contado recientemente en un encuentro con 20Minutos.
"Me llevo a los niños porque las Navidades las pasamos juntos y siempre en familia. Un año lo pasamos en casa, en Asturias, con la familia y luego otro año nos vamos al sol, al Caribe, o por ahí. O sea que este año, a Lanzarote. Nos ha salido redondo", añadía.
Ha salido todo tan rodado que no dudó en aceptar esta propuesta después de que ya la haya rechazado hasta en dos ocasiones pasadas. Lo único que no tiene claro por el momento es el vestido, solo sabe que será "sobrio" y "elegante", según confesó a ‘¡Hola!’.
Dar las Campanadas no es el único reto al que se enfrenta. Tiene por delante un gran año. Después de un tiempo alejada de los focos, además de esto, también debutará como conductora de la nueva apuesta de Telecinco. ‘Next Level Chef’ es un talent show culinario que busca competir contra ‘MasterChef Celebrity’, el mismo formato donde ella ya concursó en la edición de 2023 junto a Jorge Cadaval y en el que quedó semifinalista.
No le hizo mucha gracia en su momento participar, o eso contó en una entrevista con El País. No le quedó otra que ponerse a trabajar para ganar dinero después de decidir pausar su carrera profesional para criar a su hijo Martín, de once años. "Aunque a veces he sido mercenaria. Vendí ropa que no me gustaba y defendí guiones que me parecían una gilipollez. Ahora la vida me obligó a trabajar de nuevo. Si no, jamás habría ido a ‘MasterChef’", dijo.
Blanca Romero en 'MasterChef'.
El momento "más fuerte" de Blanca Romero
En ese regreso que supuso dar a conocer sus dotes en la cocina, se dio cuenta de que su imagen ya no le importa tanto como antes: "Ahora me da igual ir con tres tallas más por la calle, que me vean guapa o fea. No soy menos feliz por eso. Antes no hubiese permitido que la mitad de mis primeros planos en ‘MasterChef’, en los que se me ve feísima, hubieran salido a la luz. De modelo hubiera puesto el grito en el cielo".
Otra de las cosas que ha llevado a cabo este año es dar vida a una monja en la nueva película de Antonio Chavarrías, ‘La Abadesa’, que se estrenó en cines el pasado 22 de marzo. Solo es otra muestra más del buen momento profesional que está viviendo Romero, galardonada con el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en ‘After’ en 2010: "Estoy en mi momento más fuerte. Es ahora o nunca, y voy a por todas", reconoció Romero, que está a punto de cumplir 50 años.
A su vida personal tampoco le puede pedir más. Después de permanecer en el bullicio de Madrid durante algunos años, Blanca hizo las maletas para vivir en la paz que reina en Villaviciosa, Asturias. "Me fui de Asturias muy joven, pero siempre supe que algún día volvería", explicó en la entrevista. Se dedica a dar paseos por el monte, montar en bicicleta, cocinar y hacer deporte, además de dormir siestas.