Belén Esteban (51 años) se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de nuestra televisión. Durante más de catorce años hemos podido verla prácticamente a diario en el desaparecido ‘Sálvame’. Tras su abrupta cancelación algunos de los colaboradores han iniciado una nueva aventura con ‘Ni que fuéramos shhh’ aunque últimamente lo que más se comenta sobre ella es su inminente futuro en Televisión Española tras los últimos indicios sobre un posible salto al ente público.
Durante las últimas semanas son muchos los titulares que han hablado sobre este posible paso de cadena. Se ha hablado de un programa para las tardes de La 1 en el que presumiblemente también contará con la presencia de María Patiño. Sin embargo, todo son especulaciones por el momento, ya que no ha habido confirmación oficial a este respecto. En cualquier caso, la ex de Jesulín de Ubrique ha concedido una entrevista al periódico ‘El Mundo’ donde ha hecho un repaso por su carrera televisiva y ha hablado de este futuro próximo.
Belén Esteban habla sobre su futuro en Televisión Española
Cuando el mítico programa de las tardes de Telecinco desapareció de la parrilla televisiva fueron muchos los que pensaron que muchos de ellos no tardarían en regresar al medio, de una forma u otra. De hecho, así ha ocurrido con gran parte de los colaboradores, ya que cada uno ha escogido su camino y no todos lo han hecho en televisión, ya que han optado por otro tipo de futuro.
El caso de la princesa del pueblo es muy llamativo. Con esta nueva etapa en el canal TEN no ha dudado en visitar algunos programas muy populares, como ‘El Hormiguero’ o ‘La Revuelta’. Sin embargo, con este último se ha mostrado de lo más cercana en sus visitas, ya que incluso apostó que David Broncano sería el líder de las tan comentadas Campanadas. De hecho, Belén cumplió su promesa en el primer programa del año y acudió para hacer lo que ella quisiera.
Por este motivo los rumores comenzaron a aumentar a este respecto. Ahora en la mencionada entrevista ha sido preguntada por este posible salto. “Lo único que puedo decir es que va a suceder algo muy sorprendente conmigo, y no quiero referirme a ninguna cadena. La gente va a descubrir una faceta de Belén totalmente distinta a la de vender su vida”, explica. De esta manera, continúa dejándolo todo en el aire sin querer confirmar nada sobre este posible futuro en Televisión Española.
Belén Esteban se pronuncia sobre ‘Sálvame’
Aunque ya ha pasado algún tiempo, la sombra del mítico programa de las tardes de Telecinco sigue siendo muy alargada. En muchas ocasiones se recuerdan todos aquellos hitos que consiguieron con un programa que rompió todas las reglas posibles y que marcó un antes y un después en la pequeña pantalla. Pero, como suele suceder en estos casos, también recibieron un aluvión de críticas al respecto, tanto durante su emisión como tras su cancelación.
Esteban tiene claro que aquellos años en Telecinco fueron maravillosos, ya que “éramos familia”. “Cuando dicen lo de la telebasura me descojono. Nadie veía ‘Sálvame’, pero luego resulta que las audiencias decían que lo había visto toda España. Y si la gente cree que hacemos telebasura, adelante, me parece estupendo. Me encanta hacer telebasura porque eso significa que entretenemos a la gente”, expresa en dicha entrevista.
También ha hablado de su posible retirada de la televisión, ya que ha dejado claro que por el momento no es algo que se plantee, aunque sabe que ese momento llegará y que no va a estar toda la vida trabajando. Por otro lado, también es consciente del precio de la fama, ya que “algún día me gustaría volver a ser una persona anónima” y poder llevar una vida muy corriente sin ser perseguida por la prensa.
El dardo de Belén Esteban a Jesulín de Ubrique
La relación de Esteban con el padre de su hija no pasa por su mejor momento. Durante mucho tiempo ha tratado de mantener el silencio por petición de su hija, aunque la relación del torero con su hija sea nula como ya ha declarado en varias ocasiones. No obstante, Belén ha dejado claro que de la única persona que quiere acordarse, en el más puro sentido amoroso, es de su marido y no del primer amor que tuvo.
En cualquier caso, también ha hecho referencia en la mencionada entrevista a este asunto. “Hasta hace un tiempo no estaba demasiado orgullosa de haber hablado tanto. Pero a día de hoy, visto en perspectiva, creo que tendría que haberlo hecho más”, declara. “Sucedió que la persona que yo más quiero un buen día me dijo: ‘Mamá, no hables más’. Y lo he cumplido por ella, porque si hubiera dependido de mí, lo habría largado todo, para que la gente supiera la verdad”, se sincera sobre el motivo de no haber contado más.