La DANA que está afectando a nuestro país, especialmente a la zona de Valencia y Alicante (aunque ahora hay señales de alerta en Andalucía y Cataluña), tiene muy preocupados a millones de españoles. Las grandes lluvias están provocando numerosos destrozos, hay más de 70 muertos confirmados, pueblos enteros sin conexión ni cobertura y cientos de desaparecidos.
Las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible, trabajando sin descanso para que familiares y amigos de aquellos que todavía no han dado señales de vida aparezcan en medio de esta interminable tormenta que asusta a cualquiera y que deja unas consecuencias para muchos irreparables. Una situación que tiene a toda España sobrecogida, también a los rostros más importantes de la televisión.
Con programas como 'La Revuelta' y 'Ni que fuéramos' cancelados para que la programación de la última hora sobre lo que ocurre en las diferentes partes de Europa y con noticias de última hora y relatos muy dolorosos desde 'TardeAR', en 'Ni que fuéramos Shh' han contando con el testimonio de una mujer que no localizaba a una familia y a su bebé en Canet, Valencia. Unas palabras que dejaban a todos asustados. Por suerte, esta ciudadana ha llamado en directo al formato de canal Quickie para dar una buena noticia, que tanto la madre como el pequeño habían aparecido.
Entre lágrimas, María Patiño ha dejado hablar a la mujer y se ha vivido en plató un momento muy emotivo en el que han conectado en directo con Belén Esteban. Y es que esta señora era muy fan y le hacía mucha ilusión hablar con la colaboradora. "Me ha llamado la policía que han podido hablar con una prima y los han encontrado. El bebé tiene un poquito de fiebre pero están bien", ha dicho con la voz entrecortada pero muy feliz.
En ese momento la 'princesa del pueblo', que este miércoles no tenía que acudir a plató', ha entrado por videollamada para hablar con su fan. "Me alegro mucho. Me alegro mucho de que hayan aparecido. El bebé tiene fiebre pero se va a poner muy bien. Dile a tu primo que mañana me verá en 'El Hormiguero' y te quiero mandar a ti a toda la gente afectada todo mi apoyo. Estoy muy emocionada viendo el programa porque lo que está pasando es una desgracia muy grande", ha dicho Belén entre lágrimas. "Os estoy viendo y me emociono mucho. El programa qué bien hoy que podamos dar voz. Ya hay varios que han encontrado a su familia, a ver si podemos seguir ayudando hasta que se acabe. Estoy muy orgullosa de vosotros", ha añadido.
"Muchas gracias, de verdad os lo digo. Sois geniales. Tengo a mi abuelita de 89 años y gracias a vosotros tiene vida. Hacéis felices a millones de personas. Sois los mejores todos. Lydia, Belén, Kiko Hernández, Matamoros.... todos. Víctor Sandoval me encanta", ha dicho la mujer muy emocionada. "Estamos aquí por vosotros", ha contestado María limpiándose las lágrimas en los ojos.
Minutos después Belén ha confirmado que este miércoles no va al plató de Antena 3 junto a Pablo Motos por el cambio de programación, pero sí que lo hará el jueves. De hecho, la de Paracuellos del Jarama ha aprovechado para mandar un profundo mensaje. "No voy al 'scape room'. Lo único que os quiero dar la enhorabuena por hoy. Quiero mandar un abrazo a toda la gente afectada y que con esta cadena de favores que estamos haciendo ojalá encuentre todo el mundo a su gente. Hay que estar unidos en este país por una vez. Y que sea verdad que les van a ayudar, que no pase como en el volcán de la Palma, que se les olvida muy fácilmente".
Tras la conexión en directo con 'Ni que fuéramos', Belén ha tenido otro detalle con los afectados de la DANA. A través de sus redes sociales, donde ya había compartido el teléfono (900 365 112) para que cualquiera que lo necesitara se pusiera en contacto con los servicios dispuestos para la tragedia, la colaboradora de televisión también ha escrito un bonito mensaje.
"Mi más sincero pésame y todo mi amor y mi cariño para las familias de las víctimas de esta terrible tragedia y a los que luchan sin descanso por ayudar a los que están sufriendo", ha puesto en su Instagram. Unas palabras que para muchos llegan en uno de sus peores momentos y que sirven para recobrar un poco de energía. Para terminar, Patiño ha confesado a todos los espectadores cómo se sintió el pasado martes al llegar a casa después de dar la terrible noticia. "Cuando llegué me di cuenta de que no había sido consciente de la dimensión de lo que ha ocurrido. Nuestros pensamientos, de todo el equipo, están con ustedes. Tenemos una pequeña ventana conla que ayudar, simplemente a veces con escuchar es bastante. Son unos días que jamás vamos a olvidar", ha concluido la presentadora.