'El Hormiguero' cancela su emisión de forma in extremis: Esta es la nueva fecha prevista para la esperada visita de Belén Esteban

A primera hora de esta tarde, el equipo de 'El Hormiguero' ha anunciado la cancelación del programa a consecuencia de la DANA que ha arrasado Valencia y parte de Castilla la Mancha.

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Belén Esteban y María Patiño
@larevuelta_tve

¡Cambio de planes! El desolador rastro que ha dejado la DANA por Valencia y Castilla la Mancha ha llevado a todas las televisiones a cambiar de forma radical la parrilla televisiva. Desde primera hora de la mañana tanto RTVE, Telecinco como Antena 3 han seguido la actualidad de la tragedia con conexiones en directo desde los puntos de mayor interés. 

Ana Rosa Quintana adelantaba la emisión de 'TardeAR' con un programa especial y solo unos minutos más tarde Sonsoles Ónega hacia lo propio. La cosa no se quedaba ahí... A lo largo de la mañana RTVE informaba de la cancelación de 'La Revuelta' por razones obvias. Sin embargo, 'El Hormiguero' seguía con su emisión habitual con Belén Esteban como invitada estelar. 

Pues bien, dadas las circunstancias y la evolución desastrosa del temporal, desde la productora '7 y acción' tomaban la determinación de cancelar 'El Hormiguero' este miércoles de forma in extremis. En su lugar se hará un programa que seguirá la actualidad minuto a minuto de la tragedia. 

La nueva fecha de Belén Esteban en 'El Hormiguero'

La cancelación del programa ha dejado a Belén Esteban en la estocada. Pero que no cunda el pánico porque ya hay nueva fecha. Tal y como ha podido confirmar el equipo de 'El Hormiguero' a Lecturas. com, será este jueves 31 de octubre, cuando la de Paracuellos pise por primera vez el plató de Pablo Motos. Respecto a la reubicación de Óscar casas, desde la productora nos informan que "se están reorganizando agendas". 

Belén Esteban cambia de cadena. Ya ha pasado un año desde que 'Sálvame' echara el cierre. Con él, acabó su vínculo con Mediaset España. Ahora, regresa a la cadena que fue su casa hace 20 años, cuando trabajaba en 'Sabor a ti' junto a Ana Rosa Quintana. La de Paracuellos es la invitada de este miércoles de 'El Hormiguero'. Pablo Motos (59 años) y sus hormigas quieren repetir el éxito que ya cosechó David Broncano con la visita de la colaboradora y María Patiño a 'La Revuelta'

Las miradas están puestas en Belén Esteban y ella lo sabe. El martes se sinceraba en 'Ni que fuéramos shhh'. Confesó que estaba inquieta ante su aparición en 'El Hormiguero': "Estoy muy nerviosa porque no conozco ni a Pablo Motos ni el plató. Eso me pone nerviosa", ha reconocido la colaboradora. También ha querido destacar que "ha sido maravilloso" que el programa la haya llamado para invitarla.

Belén Esteban ha adelantado que ha optado por un look total black y un zapato con un poco de tacón para su visita a 'El Hormiguero'. La televisiva también llevará algo de comida, como ya hizo en 'La Revuelta'. Esta vez ha querido preparar un plato típico de Valencia en homenaje a Pablo Motos. Pese al detalle, asegura que prefiere no mostrarlo durante la entrevista, como sí hizo en el programa de La 1 con una olla de judiones.

María Patiño ha querido aprovechar que estaban hablando de la preparación que Belén Esteban estaba haciendo para ir a 'El Hormiguero'. Su compañera de plató la ha puesto en una difícil (y ficticia) tesitura. En esta, David Broncano y Pablo Motos la invitan a cenar, pero ella solo puede elegir a uno de los dos presentadores para cenar. "Esto es como elegir entre papá y mamá", ha respondido la princesa del pueblo.

"Todavía no conozco a Pablo Motos y a Broncano le tengo muchísimo cariño. Yo tengo ganas de conocer a Pablo Motos", ha contestado Belén Esteban. La colaboradora de 'Ni que fuéramos shhh' se ha negado a responder la pregunta de María Patiño, evitando así elegir entre los dos presentadores. Es más, la de Paracuellos ha salido de esta encerrona diciendo que aceptaría cenar con Motos y Broncano en la misma mesa. "Sería un pedazo de foto. Sería maravilloso", ha concluído María Patiño al visualizar esta situación.

Belén Esteban, un año después del cierre de 'Sálvame'

Su rutina ha cambiado mucho sin 'Sálvame'. Tras el cierre del programa, tuvo que buscarse un nuevo hueco en la pequeña pantalla. No fue tarea fácil. La química que mantiene con sus compañeros les llevó a trabajar con Netflix y protagonizar el docu-reality ‘Sálvese quien pueda’. Se dice que esta participación se tradujo en 60.000 euros. 

En 'Ni que fuéramos Shhh…' (TEN) ha encontrado su nueva casa. Allí trabaja junto a varios de los que fueran sus compañeros del extinto programa presentado por Jorge Javier Vázquez. La misma dinámica es parecida a la que tenía en ‘Sálvame’. Ejerce de colaboradora y, cuando María Patiño se tiene que ausentar del espacio, también lo presenta. Lo llamativo es que solo ella cuenta con un contrato de exclusividad con la productora Fabricantes Studio

Durante esos meses en los que estuvo sin trabajo, Belén Esteban siguió trabajando como imagen en campañas de publicidad. También se lanzó a tener su propio negocio: Los Sabores de la Esteban, una empresa de gazpachos, patatas fritas y purés. Comenzó con muy buenos resultados. Llegó a facturar 161.986,41 euros. Sin embargo, estas cifras han descendido en el último año. Según se puede leer en el Registro Mercantil, en el último ejercicio la empresa logró en el último ejercicio. Pese a esto, sigue trabajando para que su marca crezca.