Bárbara Rey se confiesa ante Risto Mejide: "No vengo a insinuar, vengo a contar"

La actriz, vedette y presentadora Bárbara Rey se sienta en 'Viajando con Chester', mientras prepara su propia serie documental 'Una vida bárbara'

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Risto y Bárbara Rey
Cuatro

Risto Mejide (48 años) tiene una invitada muy especial en 'Viajando con Chester'. Bárbara Rey (73 años), una mujer que nunca ha dejado de estar en los medios, vuelve a estar en el foco mediático. La serie 'Cristo y Rey' la ha devuelto al primer plano de la actualidad. Ha sido tal el éxito, que Bárbara ya está preparando una docuserie sobre su vida, 'Una vida bárbara'. La actriz, presentadora y vedette se ha atrevido a pasar por muchos platós de televisión. Este martes se sienta cara a cara con Risto, en ese famoso sofá que da título al programa. "No vengo a insinuar, vengo a contar", deja claro la vedette.

Para asegurarse de que el espectador tome conciencia de quién era y es Bárbara Rey, Risto Mejide cuenta con profesionales que le han seguido la pista a ella por los motivos que fueran. Actriz, vedette, cantante y presentadora. Fue sex symbol en los años setenta y ochenta en España, también la reina del cine del destape. Se casó con un domador de leones y vivió en su propia piel el maltrato. Además, fue la amante de una alta personalidad del Estado, de la que durante años silenció su nombre, aunque el país entero lo sabía. Con estas palabras presenta Risto a Bárbara Rey.

Barbara Rey

Bárbara Rey prepara su propia docuserie.

Cuatro

"No vengo a insinuar, vengo a contar"

Risto Mejide no se anda con tapujos. La primera pregunta es clara: ¿vienes a contar o a insinuar? "Yo vengo a contar", responde con rotundidad Bárbara, mientras se pone cómoda en el chester. En la casi hora y media de charla que mantienen hablan del que fue el amor de su vida, Ángel Cristo. Bárbara tiene sentimientos encontrados. Su vida matrimonial no fue un camino de rosas. Los malos tratos y las adicciones del domador marcaron su vida en común. A raíz de la serie –en la que Bárbara ha participado activamente en el guion–, han sido muchos los recuerdos que se le han removido por dentro.

"Yo me he vuelto a enamorar de mi marido. Y he llorado de felicidad. Y mira que es difícil sabiendo todo lo que me hizo después, pero era tan bonito, lo quería tanto...", confiesa. Bárbara y Ángel Cristo se enamoraron y se casaron en 1980. Ella lo dejó todo por él. "Y se lo dije a mi hija, le dije que 'me he vuelto a enamorar de tu padre sabiendo todo lo que me ha hecho’. Mi hija se puso muy contenta y muy feliz porque yo no recordaba ningún momento así”, asegura.

¿Cómo conoció Bárbara Rey al rey?

Bárbara Rey conoció al monarca en 1977. "Fue él quien contactó conmigo. Me llamó para decirme que me seguía, pero yo no estaba en casa. Entonces vivía con una amiga y fue ella quien cogió el recado. Yo estaba convencida de que se trataba de algún amigo cómico, que tenían muchos que lo imitaban muy bien", recuerda la vedette. "¿Te dijo de quedar?", pregunta Risto. "Se lo trabajó. Fueron muchas llamadas", responde. Bárbara aprovecha para desmentir a aquellos que afirman que ella nunca ha estado en La Zarzuela. "Eso de que yo no he estado nunca en la Casa Real es mentira, porque yo donde fui a la primera entrevista fue ahí. Yo también tenía miedo a decir que no, yo que había trabajado tanto, que había tenido tanto éxito... Pues, creí que podía influir negativamente", revela Bárbara.

Esta relación tampoco fue un camino de rosas. De hecho, Rey llegó a grabar en varias ocasiones al rey y, obviamente, Risto tenía que preguntar sobre ello. ¿Grabó al rey en secreto para tener cintas suyas en su casa? La madre de Sofía Cristo responde tajante a esta pregunta y da su versión: "Tengo dos o tres conversaciones con él porque a mí me estaban grabando en otro lugar". "Lo hice por su mal comportamiento", apunta. "Se portó muy mal conmigo. Me perjudicó enormemente a nivel profesional. Me vetó en Televisión Española. Yo tenía que mantener a mis hijos, sacarlos adelante y él no hizo ni lo más mínimo", afirma la vedette.