El ataque velado de Laura Matamoros a la organización de 'Supervivientes 2024'

Laura Matamoros ha puesto tierra de por medio y no recibirá a Kiko Jiménez en el plató de 'Supervivientes 2024'. ¿Qué ha pasado?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Laura Matamoros
GTRES

Cuando Laura Matamoros (31 años) aceptó formar parte del elenco de 'Supervivientes 2024', lo hizo convencida de que ofrecería su mejor versión. Sin embargo, sus constantes salidas de tono, las peleas con sus compañeros y los mensajes envenenados a Makoke han creado una imagen de la influencer muy lejos de esa superviviente innata que cautivó al público en el pasado. 

Sobrepasada por la situación, Laura Matamoros ha decidido dar un paso atrás. La influencer ha compartido una amplia y sincera carta en redes sociales en la que hace un balance muy personal de su reciente paso por Honduras y confiesa cómo se encuentra."Nadie dijo que este camino fuera a ser fácil, y yo lo sabía. Pero, he dado lo mejor de mi y también lo peor", así empieza un texto en el que acepta sus errores pero también ha aprovechado para hacer un ataque velado a la organización de 'Supervivientes'. 

"Durante este tiempo y trayectoria en 'Superviventes' he aprendido una vez mas que superarme a mi misma, es una cuestión de actitud", destaca. De ahí que ya tomado la determinación de "desconectar" por su propio bienestar. 

Laura Matamoros
Instagram @_lmflores

Con la distancia que marca pasar de concursante a un mero espectador, Laura censura las actitudes de algunos de sus compañeros, de los que no ha querido dar nombres, y las diferencias que el programa ha hecho con unos y otros. "Desde casa veo a ciertas personas actuar y seguir con ciertas actitudes que no corresponden al proceso de supervivencia, por eso, me pienso muy mucho mi trayectoria y lo que se ha visto de mi". Laura no pretende restarse culpabilidad, pero se reafirma en que hay una constante "falta de información" de cara al espectador que provoca que no se entiendan algunas situaciones "para bien o para mal". Y se defiende: "Creo que he hecho un concurso bastante mejor de lo que se ha podido ver y esta es mi perspectiva desde mi corazón". 

No contenta con eso, y con la mirada ya puesta en la gran final, hace una firme reflexión que podría ir dirigida a la dirección del programa. "Creo que deberíamos hacer un pequeña reflexión y dejar que 'Supervivientes' tenga un camino natural y un ganador justo. Muchas veces el complacer se nos da la vuelta, y nos confiamos. Pero, NO depende de nosotros…", ha sentenciado. 

Laura Matamoros, al límite, marca distancia con 'Supervivientes 2024'

Cuando Laura Matamoros aterrizó en Madrid, rápidamente retomó su rutina diaria sin tiempo si quiera a pararse a pensar en todo lo que había vivido. Ahora, un mes después y sobrepasada por la situación, la influencer se ha visto obligada a parar. "Necesito desconectar y volver a mi, mi vida y mi tranquilidad. Paz mental", anunciaba al tiempo que se definía como una persona "luchadora, positiva y sobretodo emocional. Alegre y energía pura". Una enorme vitalidad que parece haber perdido en las últimas semanas. 

Laura Matamoros
Telecinco

Y se defiende: "He aprendido de mi y de mis compañeros, de mis errores, pero tampoco puedo pretender llevar la mochila permanentemente cargada con responsabilidades que en muchas ocasiones no han dependido ni dependen de mí". ¿A qué se refiere Laura?

De la misma forma que Laura, Kiko Jiménez también ha querido resaltar su amistad con Laura. De hecho, asegura que si hay algo que borraría de su paso por el concurso fue esa desafortunada pelea con la influencer. "Es una persona a la que tengo mucho cariño y quiero y verme en esa situación con ella para mí fue muy duro", confesaba. 

Laura Matamoros le envía un mensaje a Kiko Jiménez

Su adiós temporal coincide con el regreso de Kiko Jiménez, quien fue su mayor apoyo durante sus meses en Honduras. A él también le ha dedicado unas palabras cargadas de cariño. "Mi cabeza se quedó en Limbo con Kiko y todo lo bueno que he vivido ahí (...) Me da pena tener que expresarme de esta manera y no estar para darle un abrazo y recordar los buenos momentos, porque la convivencia es difícil…pero, para mí ha sido alguien que me lo hizo fácil. Lo malo, por mi parte lo dejé en la isla cuando nos pedimos perdón", ha resaltado al tiempo que defendía la imagen que se ha dado del colaboradora en las últimas semanas. "Yo conozco un Kiko que NO es como se ha dejado ver estas últimas semanas", palabras en las que ha vuelto a dejar entrever su malestar por la forma en la que el equipo de 'Supervivientes' está guiando al espectador hacia un ganador que, según ella, no lo tendría del todo merecido.