Así es Pablo González Batista, presentador de ‘Caiga quien caiga’: de su obsesión por las camisas hawaianas a su pasión por las motos y los animales

Pablo González Batista se pone al frente del regreso del mítico ‘Caiga quien caiga’ junto a Santi Millán y Lorena Castell

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pablo González Batista
Gtres

Telecinco tiene un nuevo estreno. O mejor dicho, un regreso muy esperado. Después de más de quince años fuera de la parrilla (por la decisión de los directivos del grupo de Fuencarral), vuelve 'Caiga quien caiga'. El programa más gamberro de la televisión analizará otra vez la actualidad con mucho humor de la mano de los dicharacheros reporteros Carles Tamayo, Dani Fez, Violeta Muñoz, Paula Pía, Ana Francisco, Luis Fabra, Irene Junquera, Alba Moreno y Andy K. Estarán a pie de calle con sus señas inconfundibles: un traje oscuro con corbata y camisa blanca y sus inconfundibles gafas negras. 

Para esta nueva etapa de 'Caiga quien caiga', la cadena ha elegido por primera vez a un grupo mixto de presentadores: Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista.

Los dos primeros no necesitan presentación, pero la tercera opción sí que podría ser más desconocida. Ha trabajado como guionista, locutor, presentador, director de podcast y documentales y fotógrafo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 2006 y con un máster de Radio en Radio Nacional de España (RNE), comenzó su andadura profesional como becario durante dos veranos en Radio Nacional de España en Tenerife antes de finalizar la carrera.

El extenso currículum de Pablo González Batista 

"Allí no solo conocí a mis primeros maestros, sino que obtuve un curso acelerado e intensivo de periodismo informativo en aquellos meses en los que la atención mediática de todo el país se centró en las islas por la incesante llegada de cayucos a sus costas", confesaba en una entrevista publicada en la web de Gorka Zumeta. También hizo prácticas en la Agenda Canaria de Noticias.

Una vez acabada la carrera, Pablo González Batista trabajó como guionista y locutor en Radio 1 y Radio 3, donde además coordinó varios programas. Después se hizo cargo de los rótulos de 'Cachitos de hierro y cromo', en La 2 junto a Antonio Vicente. No tardó en convertirse en guionista de 'El contraanálisis' en el programa 'Gente despierta' y poco después pasó a formar parte de la plantilla de colaboradores en ‘Días de tele', el espacio de Julia Otero en Televisión Española. 

Antes de dar el salto a Mediaset fue director de contenidos de Sonora, la plataforma de audio de Atresmedia. En 2023 fue elegido por los directivos de la cadena de Fuencarral para presentar, junto a Sandra Barneda, 'La última noche', el formato que nació con la idea de sustituir al 'Deluxe' la noche de los viernes de Telecinco.

Mientras que su compañera abordaba la actualidad en el plató de casi mil metros cuadrados, él se encargaba de exponer el contexto de los temas que trataban y repasaba la trayectoria de los invitados con una buena dosis de humor.  Las audiencias no acompañaron a este dúo y el formato echó el cierre tan solo dos meses después de su estreno. 

Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista
Gtres

Ese bache en su carrera no impidió que Mediaset le diese nuevamente otra oportunidad. Este pasado verano se ponípuso al frente como presentador de 'Todo es mentira', sustituyendo a Risto Mejide durante las vacaciones. El primer día que Pablo González Batista ocupó la silla de conductor, consiguió sacar una sonrisa a los espectadores al afirmar: "Probablemente me recuerden de otros programas de esta cadena como 'La última noche' y creo que de ninguno más". 

Ahora regresa por todo lo alto este domingo al frente de ‘Caiga quien caiga’ junto a  Santi Millán y Lorena Castell. Una gran oportunidad para este periodista

Su pasión por las camisas hawaianas 

Toda la elegancia que ha derrochado durante sus apariciones en estos dos formatos de Mediaset, luciendo impecables trajes, contrasta con su día a a día. A Pablo González Batista le obsesionan las camisas hawaianas. Solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram. Es normal verle ataviado con ellas.

Comenzó llevando este tipo de prendas al trabajo los viernes para dar rienda suelta a "ese estado de ánimo festivalero" antes de comenzar el fin de semana. Lo que se reducía solo a ese día, se ha terminado convirtiendo en una práctica habitual. Cuenta con una amplia colección. "A lo largo de los años he acumulado un número suficiente de camisas hawaianas como para vestirme así los 365 días del año. Sigo respetando el hawaianísimo de los viernes y, por razones puramente prácticas, lo he extendido a otros días de la semana. Suelo decir que puede haber dos motivos para que alguien lleve una camisa hawaiana: o viene de pasárselo bien o va a pasárselo bien", contaba Batista en el programa de Cadena Ser, 'Hoy por hoy', hace ya algunos años. 

Las motos son otra de sus grandes pasiones, además de los viajes y la ilustración. De ahí que se especializase en la escritura de guiones de humor y se haya recorrido medio mundo. Entre sus escapadas se encuentra la mítica Ruta 66. Pablo González Batista también es una amante de los animales. Comparte su día a dái con su pastor belga, con quien también celebra el día de los enamorados. De lo que no hay rastro en sus perfiles es de una novia, una prueba de lo receloso que es a la hora de dar a conocer su intimidad.