Así es Jesús Rodríguez, el desconocido hijo de Pepe Rodríguez que ha arrasado tras su paso por ‘MasterChef’

Jesús Rodríguez, hijo de Pepe Rodríguez ('MasterChef'), guarda un parecido físico con su padre, pero no ha heredado sus dotes culinarias

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

MasterChef
TVE

‘MasterChef’ ha tenido una semana cargada de emociones. No solo porque TVE ha emitido doble entrega (el lunes y el miércoles) para agilizar la final de la duodécima temporada por el inicio de las grandes competiciones deportivas, también por la visita de los familiares y parejas que han recibido los aspirantes del concurso culinario. Pero la cosa no se ha quedado ahí. La organización del programa también le tenía una sorpresa al jurado Pepe Rodríguez: la aparición de su hijo Jesús (19 años).

Jesús es el mediano de los tres hijos que el prestigioso cocinero del restaurante El Bohío, con una estrella Michelin, ha tenido con su mujer, Mariví Fernández. Apareció el pasado lunes en el plató de 'MsaterChef' ante la estupefacción de su padre. "Me cago en la mar salada, esto sí que es grande. No me habías dicho nada", decía Pepe Rodríguez al verle aparecer. Su hijo simplemente bromeó diciéndole que había ido a echarle una mano. Lo intentó.

En su breve paso por el concurso culinario, donde se puso la chaquetilla blanca de chef para ayudar a su progenitor, demostró que no ha heredado su pasión por la cocina. Prefiere "comer". Sus rasgos físicos, sí. Padre e hijo se parece mucho; lo recalcaron algunos de los aspirantes de 'MasterChef'. De complexión similar, Jesús recuerda a Pepe Rodríguez a sus años. Tienen el mismo pelo y rostro. 

Artículo recomendado

¡Sorpresa en ‘MasterChef’! Pepe Rodríguez se enfunda la chaquetilla junto a su hijo Jesús

MasterChef

Padre e hijo están además muy unidos. Aunque no comparten su gusto por la cocina, sí su pasión por el deporte. Es habitual ver al estudiante de universidad jugando al tenis o al fútbol con el jurado de ‘MasterChef’. Aunque quién sabe, igual le sucede como a su padre y descubre su verdadera vocación de forma tardía. Casi a su misma edad, Pepe Rodríguez supo que quería ser cocinero. Fue después de tener que hacerse cargo por obligación, junto a su hermano Diego, del negocio familiar debido a que su madre enfermó. Desde ese momento solo ha vivido por y para la cocina.

Pepe Rodríguez con su hijo Jesús

Pepe Rodríguez con su hijo Jesús

tve

Así ha afectado la fama de Pepe Rodríguez a su familia

Jesús es el que mejor ha llevado las consecuencias de la fama de su padre. Lo reconoció Pepe Rodríguez en una de las entrevistas que concedió a Bertín Osborne. En cambio, a su hija María (23 años) no le resultó fácil lidiar con esto. Además de ser la más tímida del clan, odia la exposición pública. "A ninguno de los tres les hace gracia porque lo han sufrido. Sobre todo a la mayor. Le ha hecho menos gracia porque la pilló en una época un poco más mayorcita y se metían con ella", confesó el chef en 'Planeta Calleja'. Para la pequeña de la familia, María (15 años), no ha sido algo traumático porque ha convivido de forma natural con la fama.

Aunque no les ha visto tanto como le gustaría por la dedicación que ha tenido con su carrera, siempre se coge todo el mes de agosto para estar con ellos. "Ese mes quiero que me cansen, que me aburran, desayunar, comer y cenar con ellos, saber qué les gusta, qué no, echarnos la siesta todos juntos. Para mí eso es lo mejor del mundo", le dijo sentado junto a Bertín Osborne.

"Sus mejores estrellas Michelin" son fruto de su matrimonio con Mariví Fernández, su novia de toda la vida. Fue un amor cocinado a fuego lento. Se conocieron por casualidad al verse por primera vez en un restaurante en el que él trabajaba y al que ella fue a tomar algo con una amiga. A partir de ahí, se cruzaron varias veces en el pueblo de él, al que ella acudía de vez en cuando. Poco a poco, se fueron enamorando.

Pepe Rodríguez se lo debe todo a su mujer. Fue ella quien se quedó al cuidado de sus hijos cuando eran pequeños mientras que él trabajaba siete días a la semana. Y sigue haciéndolo. "Sacrifica muchas cosas suyas para que yo haya estado siempre en la cocina y en la televisión", confesaba él en el programa ‘El musical de tu vida’ de Carlos Sobera.

Loading...