A lo largo de los dos meses de concurso que llevamos de 'Supervivientes', las relaciones entre sus participantes han ido cambiando. Sin duda alguna, una de las que más ha dado de qué hablar ha sido la de Arantxa del Sol (51 años) y Ángel Cristo Jr. (43 años). Ambos televisivos han protagonizado más de un enfrentamiento y la presentadora terminaba su aventura sin recuperar la relación con él. Este domingo, durante la última entrega de 'Conexión Honduras', Arantxa no ha dudado en cargar de nuevo contra el hijo de Bárbara Rey de forma muy contundente. Además, Arantxa también ha querido sincerarse de una vez por todas sobre el episodio de la lancha.
Fue en las pasadas nominaciones cuando Ángel Cristo Jr. soltó una frase que desconcertó a todos. "Que cuente lo que pasó en la lancha", expresó el superviviente ante la estupefacción de Jorge Javier Vázquez. "¿Qué es lo de la lancha? Con esto sí que me he perdido", comentó el presentador. Ahora, en la última gala de 'Conexión Honduras', Arantxa ha decidido romper su silencio y contar con todo lujo de detalles lo que realmente ocurrió.
Arantxa del Sol devela lo que pasó en la lancha con Ángel Cristo Jr.
Poco a poco, Arantxa del Sol está volviendo a la normalidad tras enfrentarse a la gran aventura de su vida en Honduras. Para la mujer de Finito de Córdoba, el tramo final de su paso por Honduras fue cuando "mejor me lo estaba pasando"; sin embargo, no está siendo nada fácil afrontar todas las informaciones que le están contando desde que llegó a España. "Acabo de salir de esta burbuja, es todo información y lo estoy pasando bastante mal aquí", confesaba en 'Conexión Honduras'. Su concurso no ha dejado indiferente nadie, como tampoco lo han hecho los enfrentamientos que ha protagonizado con Ángel Cristo. Pese a que los dos concursantes llegaron a estrechar lazos en un momento dado, su relación se fue deteriorando mucho durante las últimas semanas. "Nosotros nos llevábamos muy bien, me pareció que todo el mundo estaba en contra de él, conmigo fue supercorrecto y nos entendimos muy bien al principio. No obstante, La presentadora se ha mostrado tajante en esta última gala, y no ha dudado en tachar a Ángel de ser todo un "traidor". "A mí me ha utilizado y me ha martirizado como a otras concursantes que espero que, cuando vengan, lo cuenten", ha sentenciado.
Pero había un frente abierto desde la gala del pasado jueves. Durante las nominaciones, Ángel Cristo dejó entrever que había ocurrido un episodio entre los dos en una lancha y que las cámaras no llegaron a captar. Finalmente, tras sembrar la duda, la presentadora ha decidido sincerarse y contar lo que realmente ocurrió: "Yo le insulté, utilicé los mismos adjetivos que uso él, como ladilla, parásito, cosas fuertes...Y en un momento dado, le di una colleja, le dije 'ya te vale', y eso es todo", revelaba.
Arantxa del Sol, sobrepasada tras regresar a España
La mujer de Finito de Córdoba aseguraba que se sentía sobrepasada por todas las mentiras que se estaban diciendo, sobre todo por la supuesta relación de su marido y Ana Herminia. "La única que tuvo el valor en ponerlo en su sitio fue Marieta", aseguraba Arantxa. Para la exsuperviviente fue una situación muy complicada, ya que veía como se estaba atacando a lo más importante de su vida, su familia. "Yo no me lo podía creer, pero me lo dijeron distintos concursantes. Cuando se toca la familia, para mí es muy difícil. Sigue siendo muy duro. Estoy aterrizando todavía", confesaba.
Para Arantxa no está siendo nada fácil enfrentarse a todo lo que se está diciendo sobre ella y su marido, y reconoce que tampoco supo jugar bien sus cartas en Honduras. "Seguramente no supe gestionar bien, yo no sé qué se estaba viendo aquí. No quería poner mi vida personal en entredicho. Me sentí muy utiliza y mi marido también ha sido muy utilizado por su amiga, Ana Hermina", ha asegurado."Nunca me imaginé que al participar en este programa me iba a pasar todo esto", expresaba. Tras contar todo esto, Arantxa del Sol se veía obligada a abandonar el plató de 'Supervivientes', tal y como ha revelado Sandra Barneda.
Sandra Barneda cuenta qué hizo la organización de 'Supervivientes 2024' tras el episodio
Muy afectada, Arantxa regresaba a plató y Sandra aprovechaba para esclarecer un poco la situación de cómo se vivió todo. "Yo creo que es importante que recapitulemos en el episodio". Ante esto, Arantxa dejaba claro que "si hubiese sido alguna agresión, yo estaría fuera del programa mucho antes". La presentadora de 'Conexión Honduras' arrojaba un poco de luz a cómo actuó el programa tras el episodio entre Arantxa y Ángel. "La organización tuvo conciencia en ese momento. No había cámaras, la organización estuvo valorando ese episodio y preguntó tanto a Ángel Cristo como a ti. Y le preguntaron a Ángel si se había sentido agredido y si quería tomar medidas, y dijo que no", desvelaba Sandra. Mientras, Arantxa no podía ocultar lo abrumada que estaba ante esta complicada situación."Esto para mí es superdifícil, no he dormido nada, me ha superado completamente este tema", aseguraba.