Arantxa del Sol y Ángel Cristo protagonizan el reencuentro más esperado: las cuentas pendientes de los dos supervivientes

Arantxa del Sol y Ángel Cristo se sientan en el plató de '¡De Viernes!' para rendir cuentas en lo que será el reencuentro más esperado

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Arantxa del Sol
Mediaset

Después de semanas con centrados en los devaneos amorosos de Álvaro Muñoz Escassi y el embarazo de Alejandra Rubio en ‘¡De Viernes!’, Arantxa del Sol (52 años) y Ángel Cristo Jr. (43 años) se sientan en el plató del programa del corazón de Telecinco para ajustar cuentas. Los concursantes de la pasada edición de ‘Supervivientes’ se enfrentarán cara a cara por primera vez en un plató de televisión después de sus polémicas salidas de Honduras (con veto incluido para la presentadora de televisión). 

Arantza del Sol regresa a Mediaset después de que la vetasen por agredir físicamente a Ángel Cristo Jr. en Cayos Cochinos. "Le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él como ladilla, parásito. Le dije cosas fuertes y, en un momento dado, le di una colleja. Yo estaba muy enfadada por todas las mentiras que estaba contando, la más fuerte lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido", explicaba la presentadora a su regreso a España.

Los directivos de 'Supervivientes' y Mediaset España no tardaron en anunciar la prohibición de Arantxa del Sol en los platós del grupo de Fuencarral. "Tras conocer, a través del testimonio llevado a cabo por Arantxa del Sol en 'Supervivientes', el incidente protagonizado por la exconcursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset, en cumplimiento de su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la exparticipante en las galas del reality show", se podía leer en el comunicado. 

Desde entonces, Arantxa del Sol se ha mantenido en un discreto segundo plano. Se ha volcado en los suyos en estos difíciles momentos después de haber tomado la decisión de regresar a la televisión tras años alejada para cuidar de sus hijos. Incluso se llegó a hablar de que su participación en ‘Supervivientes’ estaría unida a un proyecto televisivo posterior para ella y, que con el levantamiento de veto, podría estar de nuevo sobre la mesa.

La que fuera una de las presentadoras de televisión más populares de los años noventa solo se pronunció estos meses en una ocasión a través de sus redes sociales. "Reconozco y me arrepiento de mis acciones y, aunque respondieron a la coacción, a la presión y a los nervios vividos en un momento específico del programa, no justifica mis actos", decía.

Arantxa del Sol y Ángel Cristo, ¿reconciliación a la vista?

'¡De Viernes!' se ha reservado este reencuentro sabiendo que es una apuesta segura en lo que a audiencia se refiere. El cara a cara entre Arantxa del Sol y Ángel Cristo es uno de los temas de actualidad más esperados del momento. Con él, Telecinco espera hacer frente a la final de ‘Tu cara me suena’ de Antena 3.

Hasta el momento estos dos supervivientes no se han visto las caras después de la monumental bronca que tuvieron y que llevó a la modelo a perder los nervios y a agredir físicamente al hijo de Bárbara Rey. De primeras, no parece haber visos de una posible reconciliación entre ellos por todo lo que han vivido. Pero no es descartable.

Hace un mes, Ángel Cristo y Aurah Ruiz escenificaron la paz en este mismo plató de Telecinco después de otra de las broncas más sonadas del concurso. Por no decir la que más. El asunto se saldó con la expulsión del hijo de Bárbara Rey como consecuencia de su huida por Honduras en adelante, infringiendo las normas del reality show. Estuvieron más de tres horas buscándole, incluso el propio ejército hondureño.

Finito de Córdona, un punto de inflexión en la relación entre Arantxa y Ángel 

La relación de Ángel y Aurah recuerda mucho a la que mantuvo en la isla el hijo de Bárbara Rey con Arantxa del Sol. Durante los primeros días se llevaban bien hasta que la presentadora empezó a ver cosas en su compañero que no le gustaron. Sobre todo a raíz de la visita de su marido, Finito de Córdoba. El torero mantenía una amistad con la que ahora es mujer de Ángel Cristo y esto generó algún que otro comentario que no entusiamó a la presentadora de televisión.

Aunque será difícil, no es descartable que arreglen sus diferencias. De hecho, en el vídeo promocional que ha publicado ‘¡De Viernes!’ se le pregunta a Arantxa del Sol: "¿Quieres pedir perdón a Ángel Cristo?". "El reencuentro" es el título que le han puesto a este cara a cara desde el espacio que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta. Habrá que esperar al viernes para conocer si hay espacio (o no) para el perdón.