David Broncano (39 años) ya es de Televisión Española. Él y buena parte del equipo que formaba parte de 'La Resistencia', ya reconvertida en 'La Revuelta'. Lo que fue el programa más descarado de Movistar Plus+, ahora hace de las suyas en el access prime time de La 1. Llegaron con la intención de entretener a los de siempre, sorprender a unos cuantos nuevos espectadores y rascar parte de la audiencia de 'El Hormiguero', su principal rival. Eso sí, ni siquiera soñaban con superar a Pablo Motos y sus hormigas en datos. El jiennense estaba convencido de que no podía competir con un programa cuyo visionado que es tradición en buena parte de los hogares españoles desde hace 15 años. Esto no quiere decir que 'La Revuelta' no haya puesto todo lo que está en su mano para ser su mejor versión posible.
'La revuelta' cuenta con los rostros habituales de 'La resistencia'. Ricardo Castella y Grison siguen acompañando a David Broncano en el escenario. Jorge Ponce es colaborador (y mente pensante), pero no es el único. La lista de participantes en el programa es algo más extensa. La componen Lala Chus, Valeria Ros, Yunez Chaib, Pablo Ibarburu, Pantomima Full y Ernesto Sevilla. También regresarán a plató Antonio Resines y Dani Rovira. Entre todos estos nombres destaca uno, el de Valeria Ros, ya que su mención contrarresta con su enigmática ausencia en 'Zapeando'.
La cómica es (o era) un rostro habitual de 'Zapeando'. Además, ha formado parte de la última edición de 'Tu cara me suena'. Es decir, mantiene una buena relación con Atresmedia. Al menos hasta hace poco. Valeria Ros ha protagonizado una extraña desaparición durante las últimas semanas y parece que el motivo no es otro que su fichaje por 'La Revuelta'.
Valeria Ros ya había compaginado antes su tarea como colaboradora de 'Zapeando' con otros proyectos, como sus apariciones en 'La Resistencia' (Movistar Plus+), predecesora del formato en cuestión. Sin embargo, con el cambio de cadena, las condiciones son otras. Lo ha explicado ella misma en el programa de este martes de 'La revuelta'.
Valeria Ros, obligada a elegir entre 'La revuelta' o 'Zapeando'
"Tenemos una problemática con esta persona, porque ella trabaja en Atresmedia", ha dicho David Broncano antes de dar paso a Valeria Ros a plató. "Ya no", ha apuntado Grison. "Ella está en Zapeando y en lo otro de cantar", ha continuado el presentador, mientras que el resto de presentes en el plató lo negaban. "Puede ser que a ella sea a la que hayan zapeado", ha apuntado Sergio Bezos.
David Broncano, confundido, aseguraba sentirse mal por lo ocurrido: "¿La han zapeado? ¿No está en Atresmedia ya? Me sabe mal". "A lo mejor le han obligado a elegir y ella ha elegido estar aquí", ha comentado Ricardo Castella.
Valeria Ros ha expuesto su situación, una elección de la que está segura (aunque David Broncano parece no estarlo tanto). "Te has equivocado, la has cagado", le ha dicho el presentador. "Esto puede ser perfectamente flor de un día". Sin embargo, la cómica le ha dejado claro que confía mucho en el proyecto que están desarrollando para Televisión Española. "Yo creo que lo vamos a petar", le ha contestado.
Lo que Valeria Ros no se esperaba era que Broncano expusiera su situación laboral. Tanto es así que se lo ha reprochado: "Pero, ¿cómo me haces esto? Igual podía volver, pero ya no, ya queda rarísimo", le ha espetado. Entre risas y sin reproches, ha confirmado su salida del grupo Atresmedia. "Es real en el sentido de que yo voy a hacer mi sección y por ahora no estoy allí", ha explicado. Ante esto, Broncano le ha dejado claro que no tiene inconvenientes con que Valeria participase en otras cadenas de televisión. "Ya lo sé, por eso estoy aquí, los que no me hacen elegir", ha asegurado la cómica.
El dato de audiencia histórico de David Broncano en 'La Revuelta' frente a 'El Hormiguero'
La intuición de Valeria Ros parece no ir mal encaminada. 'La revuelta' tan solo lleva dos programas en emisión y ya ha dado alegrías a sus integrantes. En su estreno, el programa de David Broncano ya desafiaba a 'El Hormiguero'. Consiguió un 17,1% de cuota de pantalla y 2.152.000 espectadores, mientras que Pablo Motos (con Victoria Federica como invitada) hizo un 23% de share y 2.893.000 espectadores.
Solo un día después, David Broncano ha recortado un poco más esa diferencia en cuanto a cuota de pantalla y le ha superado en número de espectadores. ‘El Hormiguero’ ha obtenido este martes un 17,5% de share y ‘La Revuelta’ se ha hecho con un 17,4%, una diferencia mínima. Si miramos el número de espectadores, Broncano sale ganando. Pablo Motos ha reunido a 2.103.000 espectadores frente al televisor, mientras que Broncano se ha quedado con 2.127.000.