Presentar las Campanadas es un momento inolvidable, lleno de emociones e ilusiones, que se convierte en un recuerdo a atesorar. Algo que Anne Igartiburu sabe de primera mano ya que, durante 20 años, ella fue la encargada de despedir cada año desde TVE. No obstante, ya hace dos años que la icónica presentadora no está en la Puerta del Sol acompañándonos en el cambio de año.
Un giro al que ha tenido que adaptarse, pero que le ha permitido acabar los últimos ciclos rodeada de su familia después de haber probado todos los formatos y compañeros para dar las uvas. Eso sí, hay un famoso, una personalidad muy conocida del panorama social, con la que Anne nunca ha querido presentar la última velada del año: Bertín Osborne (68 años)
El presentador, que lleva ya un tiempo en el centro del foco mediático por su paternidad con Gabriela Guillén y la polémica que ello ha producido, ha estado al frente durante muchos años de formatos de éxito como 'Mi casa es la tuya' y ha visitado otros programas de gran audiencia como 'El Hormiguero' hace apenas una semana. Una experiencia que lo haría ideal para ponerse al frente de los últimos minutos del año. No obstante, Anne revelaba que se negaba a darlas con él y exponía sus motivos.
Fue en 'El Show de Bertín' cuando la presentadora protagonizó uno de los momentos más comentados al contar dichas razones. Durante la sección de 'El tercer grado', en la que los invitados al programa tienen que contestar a preguntas de lo más controvertidas, se planteo si Bertín y Anne podrían ser los rostros ideales para el 31 de diciembre. Rápidamente, el cantante dejaba claro que no sería una buena idea: "Conmigo no, conmigo sería una catástrofe".
Canal Sur
Las razones de Anne Igartiburu para no presentar las Campanadas con Bertín Osborne
Justo después era Anne la que tomaba la palabra y dejaba las cosas claras. "Te voy a decir por qué sería una catástrofe, amigo. Porque tú y yo hemos hecho eventos en los que sales así: 'Hola, ¿Qué tal? Muy buenas tardes, bienvenidos al evento no sé que'. Y él decía: 'Muy bien'. Y yo: 'Bertín, sigue'. Y él: 'Ah, no, sigue tú'. Porque el guion... No hay guion", contaba Igartiburu, entre risas. Así, la naturalidad y espontaneidad del presentador haría imposible para él seguir una escaleta, algo totalmente imprescindible durante la emisión de las Campanadas.
Osborne, sin negar la 'acusación' de Anne, se excusaba sin mucho éxito: "Es que tú eres la que te lo sabes. Yo, cuando lo quiero hacer en casa, lo hago siempre al revés. Yo no entiendo los ruidos esos, los leñazos que pegan. No ha empezado y yo ya voy por la cuarta uva", explicó. La presentadora de 'Corazón' volvía a intervenir señalando que Bertín estaba "repanchingado, todo le da igual y es que encima todo le sale bien".
Incluso intentó enseñarle lo fácil que era: "Ahí, mira, carrillón, cuartos y campanada; punto, y feliz año", sentenciaba la presentadora. Anne Igartiburu no ha sido la única en negarse a trabajar con Bertín Osborne para esta noche tan especial. Otra veterana en las uvas como Ana Obregón también lo vetó por el mismo motivo que Igartiburu.
Anne Igartiburu, completamente ajena a las Campanadas
Después de descubrir que se quedaba fuera de las Campanadas y lejos de enquistarse en la rabia o la pena, hace un año Igartiburu quiso compartir alguno de los recuerdos que estas dos décadas de trabajo le han regalado. A través de sus historias temporales de Instagram, la periodista compartió el espectacular vestido rojo que lució en 2015, obra del diseñador Caprile.
Sin embargo, este año, ha querido desvincularse completamente de las Campanadas y vivir un fin de año ajena a todo lo que tenga que ver con las audiencias y las cadenas. Así lo hemos podido comprobar a través de sus redes sociales. Por ejemplo, en los últimos días, compartió cómo ensayó con el grupo Ojete Calor para poder participar en su concierto. La presentadora sorprendió con su actitud espontánea y de lo más activa.
TVE
"¡Un concierto inolvidable, este de @ojetecaloroficial en @wizinkcenter! Gracias Aníbal y Carlos por cuidarme tanto, junto a todo el equipo de producción @monkey__pro ¡y por hacerme partícipe de un pequeño instante de esta algarabía de disfrute general! Ojalá la buena onda vivida en el concierto nos dure todo el 2025", manifestaba Anne. Una experiencia nueva que le ha permitido salir de su zona de confort.
Algo que ya la vimos hacer en su visita a 'La Revuelta', cuando no tuvo reparo en responder a las preguntas clásicas de David Broncano: ¿Cuánto dinero tienes en el banco? y ¿Cuántas han sido las relaciones sexuales en el último mes? Sobre la primera, Anne reconocía que había ahorrado mucho dinero, pero había hecho una gran inversión recientemente. "Como esa sabía que me la ibas a preguntar he llamado al contable para... Son 30 años en RTVE. Hay mucho dinero ahorrado, pero también me he comprado una casa", avanzaba Anne.
La presentadora se habría agenciado que reconoce que no sabe en cuánto está valorada "porque no la voy a vender, la acabamos de terminar de pagar. Creo que 700.000 u 800.000, por ahí. No son las típicas casas de La Moraleja, sino como las del Soto", especificaba. En cuanto al patrimonio total, Anne reconocía que andaría sobre el millón y algo. En cuanto a la segunda pregunta, se mostraba un poco más reservada, pero también muy sincera: "Que va. ¿Qué va a depender de mi? Ah, bueno, sí. Eso sí depende de mi. Se echa mano, nunca mejor dicho", decía.
De esta manera, esta honestidad y buena vibra es una prueba del positivismo con el que termina el año, dejando de lado su ausencia en las Campanadas y el varapalo de haber perdido a su padre hace unas semanas. Una postura que ha quedado clara en su última stories. Un vídeo con un corazón lleno de flores con un texto muy certero para su situación: "Felicítate por todo lo que has superado este año… en silencio y a solas".