Anne Igartiburu desvela el motivo por el que dio plantón a David Broncano en ‘La Revuelta’

Esta semana el programa de mayor éxito de la televisión ha sido 'La Revuelta', uno al que Anne Igartiburu habría rechazado asistir en uno de sus primeros episodios

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Anne Igartiburu
TVE

Esta semana Televisión Española ha podido comprobar como toda la polémica que se desató alrededor del fichaje que hicieron a David Broncano (39 años) hace unos meses había merecido la pena. El ente público decidió apostar por el joven presentador de ‘La Resistencia’ para crear un programa en prime time entre semana igual de entretenido y dirigido a un público joven, creando ‘La Revuelta’. El joven cómico se estrenaba esta semana con una dura competencia, Pablo Motos y ‘El Hormiguero’. El primer día quedaron casi a la par a niveles de audiencia, pero finalmente Broncano ha conseguido superar al veterano presentador con su longevo y polémico programa. De esto han hablado hoy en ‘D Corazón’, momento en el que Anne Igartiburu (55 años) ha querido comentar las razones por las que no ha acudido al programa de David.

Anne Igartiburu comenta la razón de su plantón a ‘La Revuelta’

El programa de los fines de semana de Televisión Española presentado por Anne Igartiburu y Jordi González ha querido comenzar su emisión de hoy comentando el tremendo éxito logrado por Broncano, que ha conseguido superar a Motos en sus primeros programas, cosechando un enorme y celebrado éxito. Ha sido entonces cuando Alba Carrillo (38 años), una de las colaboradoras, enviaba un mensaje a su presentador: "Quiero decirte que ahora brillas muchísimo, te veo súper moderno vestido. ¿Y dónde está el jersey naranja? Recuerdo que en la universidad eras un pagafantas, era como un 'nerd'. No era el Broncano súper brillante que está ahora", afirmaba.

Anne Igartiburu y David Broncano
TVE

Ante este comentario, Jordi aseguraba que sería muy “bonito” ver un reencuentro entre ellos tras la universidad, preguntando a la modelo si acudiría a ‘La Revuelta’: "si me invita seguro que iré", comentaba. Ante esto, la propia presentadora no pudo evitar acordarse del momento en el que ella misma fue invitada a acudir a este espacio, aunque finalmente no lo hizo: "Lo que pasó es quenos invitó, nos llamaron a tres o cuatro, porque se les cayó el invitado y yo justo ese día tenía la presentación de la programación y un evento con mis hijos, por eso no pude ir", afirmaba.

Broncano asegura haber invitado a Anne

Esto es algo que el propio Broncano afirmó en su programa esta semana, cuando el invitado de ese día, un deportista, no pudo cumplir con su promesa por haberse lesionado, "Así que hemos llamado a Anne Igartiburu, Jordi Hurtado, al padre de Lamine Yamal -ya que Lamine iba a 'El Hormiguero'-, pero no han podido venir", afirmaba.

Ante estas afirmaciones, el propio Jordi fomentaba que esto se llevase a cabo y que no se quedase en una simple invitación: "Anne está siendo esperada con los brazos abiertos en 'La Revuelta', la audiencia lo está pidiendo a gritos", afirmaba. Sobre si finalmente lograremos verla en este espacio, solo el tiempo lo dirá.

El gran estreno de ‘La Revuelta’

El tercer episodio del programa de Televisión Española ha vuelto a suponer una enorme victoria para Broncano, alzándose como vencedor de la noche frente a Pablo Motos. ‘La revuelta’ ha conseguido con la visita de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga 2.548.000 espectadores de media y el 19.9% de cuota de pantalla, frente a los 2.257.000 y el 18.2% de share de ‘El Hormiguero’, todo según los datos publicados por la consultora Barlovento Comunicación a partir de las mediciones de Kantar. De esta manera, 5.8 millones de espectadores conectaban con la primera en algún momento de la noche frente a los 5,1 millones que conectaron con Antena 3.

Pero si existe un claro perdedor en todo esto, ese es ‘Babylon Show’, el programa de Carlos Latre que Telecinco estrenaba el pasado 26 de agosto y que en ningún momento ha conseguido buenas audiencias. De hecho, estos consiguieron tan solo un 3,6% de cuota de pantalla en el día de su despedida tras haber sido cancelado, un gran varapalo para Mediaset y para el cómico, que pensaban que podrían competir con Pablo Motos en las noches de entre semana. De hecho, con el estreno de ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’, este espacio cayó a mínimos como el 3,1% de cuota media de pantalla y 400.000 espectadores del pasado lunes día 9, un dato más propio de un canal de TDT que de uno generalista, siendo uno de los mayores fracasos de la cadena en los últimos tiempos.