Aunque Anita Matamoros (24 años) quiere vivir al margen de la fama de sus padres y emprender su propio camino como influencer alejada de las polémicas familiares, la participación de Makoke en 'Supervivientes 2025' le ha empujado, sin quererlo, a la primera línea de actualidad.
A pesar de su apoyo a través de las redes sociales, Makoke era expulsada en un duelo contra Carmen Alcayde. No obstante, la colaboradora de televisión continua en el concurso desde Playa Misterio junto a Manuel y Nieves Fit.
El pasado martes, los concursantes accedían a la Palapa de manera extraordinaria por el terrible temporal que azotaba los Cayos Cochinos. Una vez en el interior, hacían frente a una intensa prueba de recompensa en la que debían soportar con los brazos el peso de una barra de madera de la que colgaban dos sacos con peso. Ha sido este momento el que ha rescatado Anita en su perfil de Instagram.
"Completamente emocionada viendo lo JABATA que es mi madre", exclamaba Anita sin poder ocultar el orgullo que le supone que Makoke, a sus 55 años, lo de todo en cada una de las pruebas que realiza. Una contundente palabra con la que refleja que es una mujer valiente y atrevida. Y es que la realidad es que nada se le pone por delante.
"Orgullosísima de ella, de su actitud y de su fuerza. Desmostrando que la edad no es más que un número", con estas palabras de apoyo concluía su nuevo alegato hacia su madre, con la que mantiene un vínculo muy especial.
Instagram @anitamg
Makoke también tiene muy presente a toda su familia. De hecho, ha sufrido varios bajones anímicos por echar de menos a sus hijos y a su novio, Gonzalo, al que dará el 'sí, quiero' el próximo mes de septiembre en una gran boda.
Anita y Laura Matamoros, de nuevo juntas tras el icónico 'Makoke a la calle'
Nos tenemos que remontar un año atrás para recordar el momento en el que Laura Matamoros saltaba del helicóptero y le dedicaba el salto a Makoke de una forma muy controvertida. "También se lo voy a dedicar a una persona que sé que está en plató y que se muere de envidia por hacer este salto, ¡Makoke a la calle!", gritaba la influencer dejando en shock a la colaboradora de televisión. "Me lo he tomado a mal, pero no por mí porque tengo prioridades en mi vida", decía Makoke haciendo referencia a su hija.
Esta situación generó un cisma entre las hermanas. Aunque nunca lo expuso de manera pública, a Anita no le gustó que Laura arremetiera contra su madre y durante todo el concurso nunca le mostró su apoyo, todo lo contrario. Cuando Laura se enfrentó a Miri en los Cayos Cochinos, la pequeña de los Matamoros tomó partido por la ex concursante de 'Masterchef'.
Instagram @anitamg
'Supervivientes 2024' fue un antes y un después en la relación entre Anita y Laura. Se distanciaron durante meses y ha tenido que pasar mucho tiempo para que se de esa "reconciliación", al menos de manera pública. Las hermanas posaban esta semana juntas en la presentación de la colección de Marta Lozano para Mustang.
"Celebrando reencuentros, una mesa llena de mamás preciosas y poderosas", escribía Anita junto a una imagen con su hermana mayor. Una estampa en la que se las puede ver muy cariñosas y unidas.
La reacción de Laura a estas bonitas palabras no se hacía esperar, la influencer le respondía con un enorme corazón, prueba de que ambas han dejado atrás ese enfrentamiento familiar y han decidido apostar por su relación personal.
Anita Matamoros no irá a la boda de su hermana Irene
A principios de este año, salía a la luz que Irene Matamoros se había prometido con su novio de toda la vida, una boda que tendrá lugar en 2026 y se celebrará en Córdoba. A la espera de conocer más detalles, ya se sabe que Anita no está invitada a esa celebración familiar
Fue ella misma la que lo confirmó. "De esa boda me enteré por un photocall, así que no", respondía al ser preguntada por si había recibido la invitación. Sea como fuere le desea todo lo mejor: "Las bodas siempre son una buena noticia así que viva el amor, siempre". Cabe recordar que a excepción de Laura, Anita no mantiene ningún tipo de relación con el resto de sus hermanos.