Ángeles Blanco y Vicente Vallés, de crecer entre “chabolas” a triunfar en el trabajo, el dinero y el amor

Son la gran pareja de los informativos, amantes en casa y rivales en la tele, y hoy Lecturas te cuenta cómo es su vida más allá de la televisión y qué proyectos tienen fuera de ella

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Ángeles Blanco y Vicente Vallés
GTRES

Ángeles Blanco (52 años) y Vicente Vallés (61 años) forman una de las parejas más enigmáticas de la televisión. Llevan juntos más de veinte años, pero no fue hasta hace diez que se hizo público, en 2013 tuvieron su primer hijo y es casi el único dato que se conoce de su vida personal, pues siempre han sido extremadamente discretos. El dato que no ha pasado desapercibido y que más controversia genera sobre ellos, es que lleven años enfrentados laboralmente, ambos como presentadores de informativos, en las dos cadenas que más rivalidad presentan, él en Antena3 y ella en Mediaset. Una carambola del destino que se toman con mucho humor y que llevan con mucha profesionalidad.

De hecho, Vicente Vallés en su reciente visita a 'El Hormiguero' comentaba que no tienen problemas en casa cuando hablan de trabajo, ni de actualidad, ni de política, que el único tema que logra crear disputas entre ellos es el fútbol, pues él es firme seguidor de Atlético de Madrid desde bien pequeño, mientras que Ángeles es forofa del Real Madrid; enemigos irreconciliables. Pero al margen de eso, parecen ser, por lo poco que se les conoce, un matrimonio como cualquier otro que intenta hacer una vida de lo más normal.

Más allá de sus lugares de trabajo, a lo largo de los años se han conocido algunos detalles de su día a día, como por ejemplo que viven en la zona norte de Madrid, y muy curiosamente en una zona que está a medio camino entre los estudios de Mediaset y los Atresmedia, de manera que ambos tardan lo mismo en ir y volver a sus puestos de trabajo, que en realidad no están muy lejos uno del otro. 

Vicente Vallés y Ángeles Blanco

Proyectos más allá de la televisión

Los dos tienen su puesto de trabajo más que estable desde hace muchos años, y para ambos la comunicación es una pasión. Sin duda, es algo que les une, uno de sus grandes puntos en común. Pero mientras para Ángeles esto ha sido suficiente y no ha necesitado embarcarse en otros negocios, Vicente sí ha querido probar suerte en el mundo empresarial. Lo hizo concretamente en 2012 y siguió su rumbo laboral, pues es el campo que más conoce. Dio de alta Ladianda Infocon SL, empresa dedicada según datos del Registro Mercantil a “la composición, preparación y puesta en funcionamiento de páginas web con contenido periodístico, escrito y audiovisual y la contratación y representación de profesionales de la información”, en los últimos años no hay indicios de actividad en la entidad, y nunca ha presentado cuentas, probablemente porque por el tipo de sociedad no está obligado a hacerlo.

Infancia humilde

Lo que no quiere decir que no haya sido un proyecto exitoso, pues es un dato que desconocemos. Lo que sí sabemos es que su mayor éxito ha sido en televisión, y es uno muy grande teniendo en cuenta que él mismo, en una entrevista con Zenda Libros, contó que viene una familia muy humilde. “El primer recuerdo que yo creo tener de mi infancia es el de, siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro, porque no estaba asfaltada. Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano (…) Digamos que yo soy un madrileño típico, porque ninguno de mis cuatro abuelos es madrileño. Se conocieron y allí nací y me crie, en Vallecas”, explicó sin renegar de sus orígenes.

La juventud paralela de Ángeles Blanco y Vicente Vallés

A pesar de crecer entre “chabolas”, como él ha contado, Vicente Vallés llegó a cursar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y antes de ser presentador de informativos estuvo en la radio en Cadena Ser, después en Televisión Española, y más tarde Telemadrid antes de pasar casi diez años en Telecinco que fue donde conoció a Ángeles. Ella no tuvo una infancia tan complicada, pero desde la juventud sí han tenido muchas cosas en común. A día de hoy la vida les sonríe en el trabajo, el dinero y el amor.

Sin duda es llamativo que, siendo pareja y familia desde hace tantos años, sean en televisión los mayores rivales, y sus conversaciones sobre trabajo en casa deben ser curiosas, ya se lo comentó Pablo Motos en la entrevista, y sin duda es lo que todo el mundo se pregunta cuando se habla de ellos. Algo que no les debe preocupar en absoluto porque llevan casi veinte años juntos, han formado su familia y son felices cada uno en su puesto de trabajo con independencia de la audiencia que haga el otro cada día, y es que en su casa, siempre se gana.