Àngel Llàcer vuelve a causar baja en 'Tu cara me suena': última hora de su estado de salud y su sustituto

Àngel Llàcer se ausenta de nuevo después de haberse infectado de una bacteria que le ha llevado a estar ingresado en el hospital en dos ocasiones e incluso llegó a despedirse de su familia

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Àngel Llàcer
Atresmedia

Àngel Llàcer (50 años) no termina de mejorar. Estuvo 14 días ingresado en la UCI de la Clínica Dexeus de Barcelona por las molestias provocadas por "una bacteria con nombre de drag queen", Shigella. El actor y director teatral recibió el alta la pasada semana. Un duro bache de salud que le tuvo alejado de su trabajo como jurado de ‘Tu cara me suena’. La semana pasada decidió reaparecer y volver así a la rutina. Además, pudo informar de cómo se encontraba después de los momentos de preocupación que se han vivido.

"Yo que me lo como todo, pues comí en la calle y todo lo que te dicen que no hagas. Entonces comí y cogí una intoxicación. Me curé y entonces volví de allí, pero este tiempo el bicho ha vivido en mí hasta que se ha reproducido. He tenido una colitis aguda. Ha sido muy heavy", comentaba Llàcer sobre cómo había cogido la bacteria en su viaje a Vietnam y lo mal que lo ha pasado desde entonces.

Después de su aparición la pasada semana, se daba por hecho que esta semana estaría en el plató de 'Tu cara me suena'. Sin embargo, el presidente del jurado vuelve a ser baja, como así ha anunciado Manel Fuentes al inicio de la gala de este viernes cuando han presentado a su sustituto, José Corbacho.

Bailando y con una peluca, el humorista y exconcursante quería ejercer de bailarín durante el programa, pero finalmente Manel Fuentes le ha ofrecido el sitio de Àngel Llàcer. "Como bailarín no te veo. Casualmente hoy te puedo arreglar algo porque tenemos al presidente un poco malito. Desde aquí, pido un aplauso grandísimo para él. Te queremos y esperamos que te pongas bueno pronto. Así que si quieres podrías ocupar su lugar", le ha dicho a Corbacho, confirmando que Llàcer sigue sin encontrarse bien en ese momento. A día de hoy, su salud está estable. De hecho, ya lleva una semana en casa recuperándose y dissfrutando de los suyos. Sin embargo, las grabaciones de esta gala se realizaron tiempo atrás, coincidiendo con los momentos más complicados para el director teatral.

Àngel Llàcer, operado en cuatro ocasiones

Fue el pasado mes de febrero cuando Llàcer decidía recorrer el país del sudeste asiático. La bacteria que cogió le ha llevado a tener que ser ingresado en dos ocasiones. Primero pasó dos semanas hospitalizado en Madrid y después de que los médicos le diesen el alta, se trasladó a Barcelona. Al llegar empezó a encontrarse mal de nuevo y decidió regresar al centro médico, donde le intervinieron hasta en cuatro ocasiones. Tras 14 días en la UCI, la pasada semana salió del hospital. Como él mismo relató en el programa radiofónico ‘El matí de Catalunya Ràdio’, ha vivido un auténtico infierno: "He tenido dolor en el estómago, heces con sangre y cada vez tenía más fiebre. Era un horror".

Llegó a pensar que no lo contaba: "¿Podría haber muerto? Sí. Toda España se enteró de que me estaba muriendo. Tenía dos equipos: el de cirugía y el de medicina interna, porque veían que tenía mucho daño. Tenía siete médicos a mi alrededor como diciendo: 'No sabemos que tiene este chico'. Así, hasta que descubrieron que tenía la bacteria". 

Llegó a despedirse de su familia. "Sufrí una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI. Fueron momentos muy difíciles en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", relataba el catalán a sus seguidores de las redes sociales. Y proseguía contando: "Ha sido un momento muy complicado, seguramente el peor de mi vida, tanto a nivel físico como emocional. Pero, como siempre, hay que quedarse con lo positivo de todo. Yo me quedo con todo el amor y el cariño que he recibido estas semanas". Habrá que esperar para conocer más detalles más detalles sobre su verdadero estado de salud.