Ángel Llàcer comparte un emotivo mensaje tras salir del hospital: "Se temió por mi vida"

El famoso presentador ha tenido un enorme susto tras haber estado ingresado durante semanas en la UCI, tan grave que llegó hasta temer por su vida y se despidió de su familia

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ángel Llacer

Las últimas semanas han sido especialmente duras para Ángel Llàcer (50 años), que ha llegado a pasar bastante tiempo ingresado en un hospital, llegando incluso a temer por su vida. El conocido presentador realizó un viaje internacional con toda la ilusión del mundo, viaje en el que acabó contrayendo una bacteria que le ha causado todo este drama hospitalario que finalmente ha tenido un desenlace feliz, tal y como el propio Ángel ha querido contar en sus redes sociales.

El gran susto de salud de Ángel Llacer

En su cuenta de Instagram oficial ha sido donde hemos podido conocer esta terrible noticia. Ángel compartía una nueva publicación en la que podíamos verle sentado con un bebé recién nacido: “Hace una semana yo salía del hospital y a la vez también nacía este bebé, hijo de un muy querido amigo mío. Ha sido un regalo de la vida conocerle, después del susto que la vida misma me dio unas semanas atrás”, comenzaba escribiendo Ángel antes de comenzar a relatar lo ocurrido. Al parecer, este volvió de un viaje por el sureste asiático en el que le encontraron una bacteria. Como consecuencia, tuvo que ser ingresado durante diez días en un hospital de Madrid, aunque pronto le dieron el alta y volvió a su ciudad, Barcelona, donde quiso celebrar “Sant Jordi creyéndome recuperado, pero volví a encontrarme mal y me ingresaron en la Clínica Dexeus de Barcelona”, momento en que ocurrió la peor parte y tuvo “el susto real”.

Según cuenta el propio Ángel, este sufrió “una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI”, momentos que define como “muy difíciles, en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos”, confiesa, totalmente emocionado por lo ocurrido. Aunque ya está recuperado y en casa, el presentador es consciente de que esto aún no ha acabado y que ahora “vienen meses de rehabilitación”.

Ángel Llàcer, muy agradecido por el apoyo

En este texto, como no podía ser de otra manera, Ángel también ha querido dar las gracias a quien él mismo define como su “salvadora”, la Doctora Cambray, cuya “insistencia y profesionalidad, así como la diligencia y saber hacer del Dr. Monllau y todo su equipo de traumatología (…) me salvaron la vida. No encuentro las palabras para agradecerles todo lo que les debo”, escribía Llàcer, que también tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la UCI que lo atendió en estos delicados momentos, siendo muy especial para él el “cariño y el cuidado de todo el excelente personal” que le trató, confesando que no podrá olvidarlos “nunca”. Sin duda, se trata del peor trago que ha tenido que vivir el presentador, cuyo viaje lleno de ilusión se acabó convirtiendo en una pesadilla: “Ha sido un momento muy complicado, seguramente el peor de mi vida, tanto a nivel físico como emocional; pero como siempre hay que quedarse con lo positivo de todo… y yo me quedo con todo el amor y el cariño que he recibido estas semanas”, confesaba.

chenoa-llacer
Antena 3


Además, Ángel quiso agradecer a todos los miembros de su familia “por estar siempre a mi lado”, así como a sus amigos “por hacer piña y protegerme tanto”. Este también se mostró muy agradecido a NostromoLive, a las personas de Gestmusic y a su “gran familia televisiva de Atresmedia por demostrarme una vez más que detrás de grandes profesionales hay grandes personas”. Un momento que ha marcado para siempre a Angel, que afirmaba que siempre ha dicho “que mi vida se dividiría en dos temporadas, la primera hasta los cincuenta años y la segunda a partir de ahí. Justo este año he cumplido los cincuenta, o sea que mi segunda temporada ha empezado de lo más fuerte: con una segunda oportunidad que voy a aprovechar al máximo; os lo aseguro”, continuaba, concluyendo con un potente mensaje lleno de fuerza y vitalidad: “Me voy a esforzar para que esta recuperación sea corta y volvamos a vernos pronto en los teatros o en la televisión… haciendo lo que mejor sé hacer que es ENTRETENER”, sentenciaba.

El apoyo de la gente a Ángel

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, esta publicación en la que Ángel ha querido abrirse como nunca contando este duro episodio de su vida se ha llenado enseguida de comentarios de algunos de los rostros más conocidos, que han querido mandar ánimos y mensajes de cariño al presentador. Jorge Cadaval expresaba que no "sabía nada, pero me da mucha alegría saber que estás mejor, querido Ángel. Desde aquí te mando un millón de abrazos que te reconforten el alma amigo". A este se unía gente como Elena Furiase, que mandaba "mucho ánimo y un abrazo enorme" al catalán.