Àngel Llàcer visita 'El Hormiguero': de la bacteria que casi le cuesta la vida a su faceta más desconocida

El actor y jurado de ‘Tu cara me suena’ se sienta en 'El Homiguero' meses después de contraer "una bacteria con nombre de drag queen" que le llevó a estar 14 días ingresado en la UCI

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Ángel Llacer

Hay rostros que por su carisma y simpatía consiguen ganarse el cariño del público. Uno de ellos es Àngel Llàcer (51 años), un showman nato. Cuenta con una larga trayectoria como actor, presentador de televisión y director teatral, pero conquistó al público con sus funciones jurado en ‘Tú sí que vales’ y su papel como profesor de interpretación en la Academia de ‘Operación Triunfo’.

Este cariño se hizo aún más latente cuando peligró la vida del catalán tras contagiarse en un viaje a Vietnam de "una bacteria con nombre de drag queen". Se pasó 14 días ingresado en la UCI de la Clínica Dexeus de Barcelona. Desde entonces, está haciendo todo lo que está en su mano para recuperarse por completo. Este miércoles visita ‘El Hormiguero’ para contar cómo se encuentra y hablar de su esperado regreso como jurado a ‘Tu cara me suena 12’.

Fue a mediados del pasado mes de abril cuando el licenciado en Arte Dramático hizo público que había sido ingresado en la Clínica Ruber de Madrid. Había contraído la bacteria en su último viaje. A su regreso a Barcelona, una vez fue dado de alta, se empezó a encontrar mal. Regresó al centro hospitalario y le ingresaron de nuevo.

"Volví a encontrarme mal y me ingresaron en la clínica Dexeus... y aquí es cuando tuve el susto real. Para no aburrir con partes médicos, el resumen es que sufrí una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI”, contaba después de ser dado de alta a través de sus redes sociales. 

En una entrevista en el programa radiofónico ‘El matí de Catalunya Ràdio’ relataba cómo había sido de grave la situación: "¿Podría haber muerto? Sí. Toda España se enteró de que me estaba muriendo. Tenía dos equipos: el de cirugía y el de medicina interna, porque veían que tenía mucho daño. Tenía siete médicos a mi alrededor como diciendo: ‘No sabemos que tiene este chico’. Así hasta que descubrieron que tenía la bacteria".

Fueron momentos de lo más difíciles. "Se temió por mi vida, incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", aseguró en sus redes sociales. Desde entonces, se ha esforzado mucho por recuperarse y volver a sus labores profesionales.

Àngel Llàcer
Atresmedia

El año más difícil de Àngel Llàcer

Se podría decir que 2024 fue un año negro en el calendario para Àngel Llàcer. A esta complicada situación de salud se le añadió la pérdida de su perro y la ruptura con su pareja. "Se murió mi perro hace dos meses, he llorado lo más grande, pero ya está. A veces tengo un poco de bajón, le echo de menos, lloro un poquito, pero hay que seguir con la vida", contó a El Español. "Estoy en un momento en el que tengo todas las casillas de mi vida por llenar, porque he tenido un año de abandonos, como el de mi perro, mi pareja o mis vecinos", añadió. 

Una larga trayectoria en la pequeña pantalla

Àngel Llàcer siempre tuvo muy claro a lo que se quería dedicar: al mundo artístico. Tras estudiar en el Liceo Francés de la ciudad condal y comenzar la carrera de Dirección de Empresas decidió dejarlo todo a los tres meses para emprender su camino con el objetivo de conquistar las tablas. Licenciado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona comenzó a trabajar como profesor de academias de interpretación antes de que le llegase su primera oportunidad en el teatro en los años 90.

Sus dotes le ayudaron a hacerse un nombre y le dieron la oportunidad de debutar en la pequeña pantalla en 2001, en el programa ‘Arteria 33’. Aunque sin duda su oportunidad llegó con ‘Operación Triunfo’, donde ejerció de profesor de interpretación en las dos primeras ediciones (2001 y 2002). A partir de ese momento, todo fue rodado en la carrera de Àngel Llàcer. Se consagró con ‘Tú sí que vales’ y ahora ejerce de jurado en ‘Tu cara me suena’. Puede que en un futuro se decante por participar en alguno de los formatos de cocina puesto que cuenta con grandes dotes en los fogones. De hecho es conocido por sus famosas magdalenas.