Ángel Llàcer revela en 'El Hormiguero' las palabras con las que se despidió de sus padres durante el peor momento de su enfermedad

El actor y jurado de ‘Tu cara me suena’ se sienta en 'El Homiguero', donde ha recordado la grave enfermedad que padeció por una bacteria y ha revelado las palabras con las que se despidió de sus padres

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Ángel Llàcer
Atresmedia

Hay rostros que por su carisma y simpatía consiguen ganarse el cariño del público. Uno de ellos es Àngel Llàcer (51 años), un showman nato. Cuenta con una larga trayectoria como actor, presentador de televisión y director teatral, pero conquistó al público con sus funciones jurado en ‘Tú sí que vales’ y su papel como profesor de interpretación en la Academia de ‘Operación Triunfo’.

Este cariño se hizo aún más latente cuando peligró la vida del catalán tras contagiarse en un viaje a Vietnam de "una bacteria con nombre de drag queen". Fue a mediados del pasado mes de abril cuando el licenciado en Arte Dramático hizo público que había sido ingresado en la Clínica Ruber de Madrid por haber contraído una bacteria en su último viaje. Se pasó 14 días ingresado en la UCI de la Clínica Dexeus de Barcelona.

En una entrevista en el programa radiofónico ‘El matí de Catalunya Ràdio’ relataba cómo había sido de grave la situación: "¿Podría haber muerto? Sí. Toda España se enteró de que me estaba muriendo. Tenía dos equipos: el de cirugía y el de medicina interna, porque veían que tenía mucho daño. Tenía siete médicos a mi alrededor como diciendo: ‘No sabemos que tiene este chico’. Así hasta que descubrieron que tenía la bacteria".

Ángel Llàcer
Atresmedia

Desde entonces, está haciendo todo lo que está en su mano para recuperarse por completo. Este miércoles ha visitado ‘El Hormiguero’ para contar cómo se encuentra y hablar de su esperado regreso como jurado a ‘Tu cara me suena 12’. Cuando Pablo Motos le ha anunciado, el público ha aplaudido con más fuerza que nunca para recibir al artista. Tal ha sido el recibimiento que Ángel se ha emocionado.

La grave enfermedad de Ángel Llàcer que casi le cuesta la vida

Al sentarse en la mesa, Pablo lo ha mencionado. "¿Hacía tiempo que no escuchabas un aplauso?", ha preguntado, con cautela, el presentador. Con la voz entrecortada, Llàcer se ha mostrado muy sincero. "Buf, es que estoy... Hoy tenia mucho miedo de venir. Pensaba quizá es demasiado para mi", ha reconocido. Sin dar más rodeos, Pablo ha cedido la palabra a su invitado para que narrara, con detalles, lo que le había sucedido.

Eso sí, no sin antes dedicarle unas preciosas palabras. "Yo no sabia que te quería tanto hasta que sucede lo que nos vas a contar. Hasta que recibimos mensajes diciendo que estabas mal", ha dicho Motos. Suspirando, Ángel ha empezado su relato, poniendo los pelos de punta a todo el plató.

Ángel Llàcer
Atresmedia

"Es verdad que soy un tío positivo y una vez vivido, lo pasado, pisado. Hace un año justo estaba en Vietnam. Cogí una bacteria comiendo. Te dicen no bebas agua, no comas en la calle.. Pues yo lo hacía. Me pillo muy mal cuando cambié de Vietnam a Tailandia. Tuve diarrea, vómitos... Me pusieron unos antibióticos. Me recuperé, seguí mis vacaciones y volví y nunca más me mire", ha resumido rápidamente.

Todo empezó a empeorar el 13 de abril de 2024. "Estaba en Madrid haciendo un musical, tenia doble función, y empecé a encontrarme mal. Tenía dolor de barriga y me fui al hospital. Me miran en una radiografía y dijeron que tenía mucha caca. Estoy 10 días por una shigelosis por la bacteria", ha relatado. Lo que podría haber sido una anécdota más, no lo fue. Aunque le dieron el alta, los síntomas continuaron. "Me empieza a doler la pierna. Y el lunes tengo una premonición de que me voy a morir", ha revelado. Una sensación que lo llevó a volver a visitar el hospital, seguro de que su tiempo se acababa.

Ángel Llàcer
Atresmedia

Tras examinarle, la doctora "se empeña en que esa pierna hay que abrirla. Las analíticas no daban nada, no tenia fiebre, pero tenia la pierna roja, muy caliente…Pensaban que estaban en una fascitis necrótica, que si se te mete en la sangre, mueres", ha dicho. Por suerte, "en mi caso, empezó por el gemelo". Sin dudarlo más, su equipo de médicos, le abrieron la pierna y "con una cuchara, sacan todo lo que se estaba comiendo el gemelo. Era el 30 o 40% del gemelo", ha destapado. Un porcentaje altísimo. 

La emotiva despedida de Ángel Llàcer en su peor momento

Aunque parecía que todo se había solucionado, Ángel Llàcer no tenía esa sensación. "Yo seguía sintiendo que tenía la muerte conmigo. Y pensaba: 'No me puedo ir. Tengo familia, unos padres...'. Sentía que... Esto no ha acabado", ha explicado. Dos días después de su intervención en el gemelo, ven que no ha acabado su dolencia. "La pierna seguía mal y vi como todos se cagaron. Les pregunte: '¿Qué me puede pasar en esta operación?' Y me dijeron: 'Puedes no salir de la operación, puedes salir sin pierna o salir'", le dijeron.

Ante esta perspectiva, Ángel quiso despedirse de sus seres queridos. "Si me tengo que ir no quiero irme sin decir adiós", ha recordado con Pablo Motos. "Yo le decía a mis padres: 'Tengo 50 años, he sido muy feliz, he hecho muy feliz a mucha gente. Yo me voy satisfecho", ha dicho, provocando la emoción de todo el público.

Ángel Llàcer
Atresmedia

No solo se quedó ahí, ya que Llàcer quería asegurarse que sus padres se quedaran tranquilo: "He vivido tres vidas vuestras. Lo he hecho todo en la vida. Ya sé que me voy, pero me voy muy feliz. No sufráis. Además, la casa de Sant Cugat será para vosotros", ha contado que les dijo. A sus amigos también les habló: "Les envié a mis amigos que lo que hicieran en la vida fuera quererse. Quería dejarles un legado. Quería despedirme", ha vuelto a decir.

El año más difícil de Àngel Llàcer

Se podría decir que 2024 fue un año negro en el calendario para Àngel Llàcer. A esta complicada situación de salud se le añadió la pérdida de su perro y la ruptura con su pareja. "Se murió mi perro hace dos meses, he llorado lo más grande, pero ya está. A veces tengo un poco de bajón, le echo de menos, lloro un poquito, pero hay que seguir con la vida", contó a El Español. "Estoy en un momento en el que tengo todas las casillas de mi vida por llenar, porque he tenido un año de abandonos, como el de mi perro, mi pareja o mis vecinos", añadió. 

Una larga trayectoria en la pequeña pantalla

Àngel Llàcer siempre tuvo muy claro a lo que se quería dedicar: al mundo artístico. Tras estudiar en el Liceo Francés de la ciudad condal y comenzar la carrera de Dirección de Empresas decidió dejarlo todo a los tres meses para emprender su camino con el objetivo de conquistar las tablas. Licenciado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona comenzó a trabajar como profesor de academias de interpretación antes de que le llegase su primera oportunidad en el teatro en los años 90.

Sus dotes le ayudaron a hacerse un nombre y le dieron la oportunidad de debutar en la pequeña pantalla en 2001, en el programa ‘Arteria 33’. Aunque sin duda su oportunidad llegó con ‘Operación Triunfo’, donde ejerció de profesor de interpretación en las dos primeras ediciones (2001 y 2002). A partir de ese momento, todo fue rodado en la carrera de Àngel Llàcer. Se consagró con ‘Tú sí que vales’ y ahora ejerce de jurado en ‘Tu cara me suena’. Puede que en un futuro se decante por participar en alguno de los formatos de cocina puesto que cuenta con grandes dotes en los fogones. De hecho es conocido por sus famosas magdalenas.