Ángel Llàcer se rompe al revelar las secuelas de su enfermedad en su reaparición en televisión

Ángel Llàcer contrajo una bacteria que lo mantuvo apartado de la televisión y este lunes ha reaparecido para contar cómo lo ha pasado durante estos meses

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ángel Llàcer
Atresmedia

La preocupación por el estado de salud de Ángel Llàcer (50 años) ha sido uno de los temas principales de los últimos meses. El popular presidente del jurado de ‘Tu cara me suena’ contraía una bacteria durante un viaje a Vietnam que lo mandaba al hospital de inmediato e incluso se llegó a temer tanto por su vida que quiso despedirse de sus familiares y seres queridos ante la incertidumbre de no saber lo que podría ocurrir.

Por suerte, todo ha salido bien y todavía hoy se sigue recuperando de todo lo relativo a su paso por el hospital. De hecho, eran muchos los que habían pedido que regresara a la televisión para conceder una entrevista e informar de su estado de salud, algo que ha querido hacer él mismo cuando tuviese las fuerzas necesarias. Por ello, este lunes ha reaparecido en televisión en el programa de ‘Y ahora Sonsoles’, donde ha contado todo su periplo al combatir esta enfermedad.

Ángel Llàcer se rompe en su reaparición en televisión

El actor entraba en el plató de Antena 3 demostrando las secuelas físicas que sufre, ya que le costaba andar y lo hacía de manera muy lenta. La emoción ha invadido todo el plató que lo miraban atentamente sin pronunciar ni una sola palabra. De hecho, nada más sentarse en la silla rompía a llorar, tratando de recomponerse para poder hablar mientras recibía el apoyo de algunos de los colaboradores del programa de las tardes de Antena 3.

“Para mí, estar aquí significa mucho. Son lágrimas de felicidad y emoción. Nadie como vosotros insistió en saber cómo estaba”, decía Ángel. Además, recordaba la presentadora que Lorena Vázquez es la persona que ha ido informando de las novedades del actor. No obstante, tenía un deseo muy claro para su reaparición. “Pensaba que el día que pudiera venir, querría decir que estoy bien, pero no estoy bien. Cojeo mucho y tengo la pierna muy mal”, confesaba muy emocionado.

Ángel Llàcer
Atresmedia

Ángel Llàcer revela las secuelas de su enfermedad

Por otro lado, Llàcer ha querido lanzar una profunda reflexión que ha tenido que realizar durante estos meses. “He aprendido a caminar. Yo corría en la vida, ahora hablo con las personas, las escucho, algo que antes no hacía”, se sinceraba sobre lo mucho que ha cambiado su forma de ver la vida. Y es que, como él mismo ha indicado, estar al borde de la muerte te lleva a realizar muchas reflexiones.

Pero este cambio en su mentalidad también ha venido acompañado de unos cambios físicos que han sido palpables en su reaparición, por lo que ha querido explicarlos. “Lo he pasado muy mal, muy mal, pero lo pasado, pisado. Me cuesta subir escaleras, no puedo correr, no puedo saltar... Pero estoy contento porque he aprendido a convivir con la muerte”, confesaba. De este modo, revelaba las secuelas físicas que sufre tras haber contraído la bacteria en el país asiático.

Además, ha querido exponer todo el cariño que ha recibido durante estos meses al saber que ha habido mucha gente que se ha preocupado por él. “Me he dado cuenta de que la gente me quiere mucho, algo que realmente me conmovió”, decía. Por otro lado, esta actitud positiva le lleva a tener ya una meta próxima. “Lo que más ilusión me hace en la vida es volver a ‘Tu cara me suena’”, explicaba sobre su papel en el concurso de imitaciones.

Ángel Llàcer confiesa el duro momento de despedirse de sus familiares

El actor ya había acudido con anterioridad a un canal de la televisión catalana para confesar algunos de estos detalles y de su evolución. Sin embargo, se trataba de su primera vez en una televisión nacional. Ahora Ángel ha querido también explicar lo duro que fue para él tener que despedirse de sus seres queridos al encontrarse al borde de la muerte y no saber cómo iba a acabar todo.

“Me dijeron que podía perder una pierna o incluso no salir de la operación. Entonces, tuve que decir adiós a las personas que yo quería, a mi familia”, confesaba intentando no volver a romperse. “Tienes que decir adiós a tus padres, y yo sé que lo peor para unos padres es perder a su hijo. Yo les decía’ yo soy mayor, tengo 50 años, he vivido intensamente, he sido una persona divertida, me voy feliz’. Quería que se quedaran con esa sensación”, explicaba.

Además, ha confesado también lo que considera que fue el motivo de contraer esa bacteria. “Fueron o unos caracoles o unas anchoas que comí. Comía bocadillos de la calle. Justo cambié de Vietnam a Tailandia y me empecé a encontrar mal en el aeropuerto. Estuve tres días en cama”, declaraba. “Fueron cuatro operaciones. Yo quería saber todo, me dijeron: puedes perder una pierna, puedes no salir de la operación y puedes salir bien”, concluía sobre ese complicado momento de no saber lo que ocurriría.