Àngel Llàcer, entre lágrimas, reaparece en televisión tras su enfermedad: cuenta sus secuelas y enseña sus cicatrices

Àngel Llàcer ha concedido su primera entrevista tras la grave enfermedad que le ha mantenido alejado de su trabajo durante meses. Un relato muy duro en el que no ha podido evitar las lágrimas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Àngel Llàcer

En los últimos meses, Àngel Llàcer (50 años) ha sido noticia por la peor razón. El miembro del jurado de ‘Tu Cara Me Suena’ vio cómo una bacteria le cambió la vida por completo. Fue durante un viaje a Vietnam cuando contrajo esa bacteria que, tal y como él mismo llegó a contar, “tengo una bacteria que se llama shigella, que parece el nombre de una drag queen. He tenido dolor en el estómago, heces con sangre y cada vez tenía más fiebre. Era un horror. Estaban muy preocupados”. Una infección por la que incluso llegó a temer por su vida.

El relato más difícil de Àngel Llàcer sobre su enfermedad

A través de las redes sociales, relató que "para no aburrir con partes médicos, el resumen es que sufrí una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI. Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida, incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos”. Un problema de salud que hizo que durante meses dejara de trabajar y que tuvo a todos en vilo. Ahora, Àngel Llàcer ha regresado a televisión y lo ha hecho con una intervención de lo más emotiva durante la que no ha podido evitar las lágrimas.

Àngel Llàcer se ha sentado en el programa 'Col·lapse' de la cadena catalana TV3 y allí ha relatado todo el infierno que ha vivido en estos meses. El componente del jurado de ‘Tu Cara Me Suena’ ha contado situaciones como que "el gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y, si entraba en un órgano vital... se acabó. Me dijeron: 'O sales sin pierna o no sales’”. Y ha asegurado que hubo momentos en los que pensó que podía morir y que llegó a despedirse de sus seres queridos diciéndoles “quereos los unos a los otros”.

Àngel Llàcer
TV3

Además, Àngel Llàcer ha mostrado las cicatrices que tiene en su pierna después de las intervenciones a las que tuvo que someterse. Unas cicatrices grandes y visibles que son la clara muestra de lo duro que ha sido y sigue siendo todo. Porque aunque está mucho mejor, el actor no está del todo recuperado.

Àngel Llàcer cicatrices
TV3

Ahora se enfrenta a un proceso de rehabilitación en el que incluso ha tenido que volver a aprender a andar.

Las secuelas que sufre Àngel Llàcer tras su grave enfermedad

Sobre su recuperación y las secuelas que todavía sufre, Àngel Llàcer ha contado que “he aprendido a poner un pie detrás de otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora”. Un proceso que, tal y como ha contado, hizo que en los primeros días en casa necesitara ayuda hasta para moverse en la cama.

El de Llàcer ha sido un relato muy duro en el que también han participado personas que han sido fundamentales para el proceso que ha vivido Àngel Llàcer. Además, el programa ha contado con la intervención de amigos del actor como Manu Guix, que ha protagonizado una actuación musical en este reencuentro televisivo con su amigo. Momentos que han hecho que en algún momento de su reaparición en televisión, el actor haya roto a llorar.

Los próximos proyectos de Àngel Llàcer en televisión

Una reaparición que es el primer paso para retomar su trabajo, porque ya tiene proyectos en mente. Àngel Llàcer dirigirá, producirá y presentará ‘Soc i seré’, un nuevo concurso que se emitirá en TV3. Además, tendría en mente retomar su trabajo en ‘Tu Cara Me Suena’, concurso de imitaciones de Antena 3 en el que se le ha echado mucho de menos durante su inevitable ausencia.