Ángel Cristo Jr condena los malos tratos de su padre y aclara el uso de la cinta roja en ‘Supervivientes 2024’

Ángel Cristo Jr ha sentenciado los malos tratos de su padre hacia su madre y ha querido aclarar el uso de la cinta roja mientras concursaba en ‘Supervivientes 2024’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ángel Cristo Jr
Telecinco

En el momento en que Ángel Cristo Jr (43 años) llegó a Honduras para participar en ‘Supervivientes 2024’ sorprendió que llevase una cinta roja en su cabeza. Las teorías se desataron y fueron muchos los que señalaron que se trataría de rendir un pequeño homenaje a Rambo que la llevaba en sus famosos películas. Sin embargo, un día aclaró que la llevaba su padre y el homenaje era hacia el domador, algo que desató las críticas en nuestro país.

De hecho, fue el propio presentador del programa el que quiso preguntarle por esta bandana y no tuvo ningún reparo en acordarse de su padre. Ello provocó que tanto su madre, Bárbara Rey, como diversos colaboradores llegasen a indicar que estaba haciendo apología de los malos tratos. Por ello, en su entrevista en ‘¡De viernes!’ ha querido aclarar que para nada esto era así, ya que ha condenado los malos tratos de su padre aclarando sus verdaderas razones.

Ángel Cristo Jr aclara el uso de la cinta roja en ‘Supervivientes 2024’

Uno de los capítulos de los que ha constado la entrevista ha sido el de la famosa cinta roja tras haber pasado el capítulo en el que pide a su madre que lo deje en paz. El hijo de la vedette no se ha andado por las ramas y ha explicado el origen de dicho complemento. “El significado de la cinta roja tenía que ver con lo que estaba viviendo en la isla. Mi padre la utilizaba desde mucho antes de conocer a mi madre”, matizaba.

Ángel Cristo Jr
Telecinco

Tras ver las declaraciones de su madre ha querido enviarle un mensaje. “Me parece muy retorcido y muy bajo que asocie esa cinta roja con el maltrato. Podía haberlo dicho antes y no seguir haciendo tele a mi costa”, decía. “También me recordaba a Rambo y yo ahí en la isla hasta me sentía en una selva y cuando me sentía atacado por tantas personas, me sentía un guerrero”, exponía. De este modo, aclaraba que nada tenía que ver con lo que se había comentado.

Ángel Cristo Jr condena los malos tratos de su padre

En ese momento de la entrevista el superviviente ha querido hacer referencia a los malos tratos de su padre, condenándolos totalmente. “Yo nunca he ocultado que mi padre fue un maltratador y que se portó fatal con mi madre. No puedo negar la evidencia”, señalaba. “Yo dije que mi padre disparó a mi madre y que mi hermana y yo hemos tenido que esconder hasta la cubertería del hotel por miedo a que le hiciera daño a mi madre”, proseguía explicando.

Además de relatar algunos episodios espeluznantes que ha vivido por este motivo, se ha mostrado muy contundente para que no quede ningún tipo de duda. “Mi padre hizo cosas terribles. Las cosas que yo he vivido en la casa de La Moraleja con él y con mi madre no son justificables”, explicaba para aclarar que no comparte ciertas cosas aunque prefiera quedarse con los buenos momentos junto a su padre.

En cualquier caso, ha querido argumentar los motivos por los que ha decidido perdonar a su padre. “Yo a mi padre le he perdonado porque él pedía perdón de verdad, estaba arrepentido. Pero la gente no puede olvidar que estaba metido hasta el fondo en el mundo del alcohol y las drogas”, sentenciaba. De este modo, no hablaba de justificar los malos tratos pero sí quería perdonarle porque sabía que lo pedía de verdad.

Ángel Cristo Jr recuerda las adicciones de su padre

En otro momento de la entrevista el hijo de Bárbara rey también ha querido hacer un repaso por algunos de los episodios más desagradables que ha vivido junto a su padre por culpa de sus adicciones. “Yo he estado con mi padre en muchísimas situaciones, ensayando los números de circo. A medida que mi padre iba consumiendo más droga y más alcohol...”, decía haciendo referencia al deterioro que iba sufriendo.

El novio de Ana Herminia ha revivido algunos momentos en los que su padre estaba fuera de sí, queriendo explicar cómo se enfrentaba a esta situación tan desagradable. “La única forma que yo tenía de calmar a mi padre era darle un trozo de queso gruyer y me lo llevaba a la cama y me quedaba con él rascándole la espalda hasta que se quedaba dormido”, aseguraba. “Por el tema de su enfermedad decía que había personas chiquititas detrás de la caravana”, añadía. De este modo, Ángel ha mostrado su desacuerdo en este sentido aunque tenía que intentar ayudar a su padre.