Las anécdotas más llamativas de anoche en 'El Hormiguero': un error, una reivindicación y un fenómeno paranormal

'El Hormiguero' vivió una noche muy intensa este miércoles con varias anécdotas llamativas, como la reivindicación de Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena Gómez o el error que ha cometido Pablo Motos nada más empezar.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

El Hormiguero
Antena 3

"Llega el mejor momento del día, túmbate en el sofá y relájate porque lo de hoy va a ser emocionante". Con estas palabras ha empezado Pablo Motos el directo de anoche en 'El Hormiguero'. Tras hacer la coreografía de la temporada, que sigue el ritmo de 'Summer In New York' de Soffi Tukker, el presentador ha anunciado todo lo que les esperaba a los telespectadores a lo largo de una hora. 

La parte más importante, como es habitual, es la entrevista. Este miércoles han acudido al programa Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena Gómez para hablar del nuevo proyecto en el que son embajadoras y al que se han sumado otras actrices. Después de conversar con ellas, Motos ha dado paso a Marrón, El Monaguillo y Jorge Luengo que han puesto el broche a la noche con sus trucos de magia, experimentos y humor.

Una noche que le ha valido el liderazgo, más si cabe teniendo en cuenta que 'La Revuelta' retrasó casi una hora su horario de emisión. El programa de Pablo Motos lideró con un 16% de share y más de 4,7 millones de espectadores únicos.

El error de Pablo Motos nada más comenzar 'El Hormiguero'

El Hormiguero
Atresmedia

Después de presentar la escaleta, Pablo Motos ha dado paso a las invitadas. Sin embargo, ha cometido un error. "¡Hoy, vienen a divertirse a 'El Hormiguero', Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena García!", ha exclamado. Las actrices, eufóricas, han bailado al ritmo de la canción y, al acabar, el presentador ha reconocido su equivocación.

"Creo que he pegado el primer patinazo de la noche", ha expresado. Sus invitadas le han mirado, desconcertadas, y ha sido entonces cuando ha confesado su error: "Te he llamado Macarena García". Ambas se han echado a reír y Macarena le ha quitado hierro al asunto. "Yo te perdono porque sé que estas muy nervioso por estar con dos pibones como nosotras", ha zanjado la actriz.

La promesa que Macarena Gómez hizo a Pablo Motos en su última visita

Macarena Gómez
Atresmedia

Después de ese pequeño error, Pablo, Cayetana y Macarena se han sentado en la mesa. Nada más empezar la entrevista, el presentador le ha recordado a Gómez que le hizo una promesa la última vez que visitó 'El Hormiguero'. "Tú tenías una promesa conmigo de tu loro, que le ibas a enseñar a tu guacamaya, Agapita, a decir mi nombre", le ha recordado Motos. La actriz, muy orgullosa, le ha sonreído y le ha confirmado que lo había logrado. "Le he enseñado a decir Pablo Motos. Hay vídeo", ha dicho. Justo después mostraban dicho material en el que se la veía con su guacamaya mientras esta decía: "¡Pablo Motos! ¡Pablo Motos!".

La reivindicación de Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena Gómez

Pablo Motos
Atresmedia

A diferencia de otras ocasiones, Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena Gómez no han visitado 'El Hormiguero' para anunciar ninguna película o serie, sino para hablar de un proyecto muy importante. Las actrices le han entregado una placa a Pablo Motos con el nombre de dicho proyecto: Silver Credit.

Cayetana era la primera en dar el paso de explicar en qué consistía. "Es una plataforma del canal AXN para que la industria tome consciencia y se comprometa con algo muy necesario: mostrar mujeres de más de 50 años en series de ficción, que no hay", ha explicado. Así, su objetivo principal sería promocionar proyectos con más mujeres protagonistas que superen esa edad.

El motivo por el que Cayetana Guillén-Cuervo no quiere decir su edad

Cayetana Guillén-Cuervo
Atresmedia

A pesar  de estar reivindicando que haya mujeres de más de 50 años en los proyectos audiovisuales, Cayetana ha reconocido que no le gusta que le gusta que digan su edad. "No quiero porque tengo soy activista cultural y de todo lo que se me pone por delante. Tú me tienes que juzgar y recibir por la energía que yo te transmito y mi actitud", ha explicado.

Para que no se malentendiera su comentario, la actriz ha continuado explayándose: "Pasa con las mujeres. Si ya dices mi edad, ya me estás etiquetando en una forma de ser o por mi edad. Me jode mucho. La edad es un prejuicio. A mí quiéreme, ódiame o lo que quieras pero no por mi edad".

Pablo Motos aprovechaba el momento para lanzar una curiosa pregunta: "¿Cuál sería vuestra edad si no supierais vuestra fecha de nacimiento?". A ambas actrices les ha encantado esta cuestión y Guillén-Cuervo ha respondido insistiendo en su respuesta: "Es que ahora las etiquetas no van conmigo. De verdad que la edad no importa. Yo siento que tengo 36", ha añadido. 

Macarena Gómez cuenta la decepción que se llevo en una cabalgata de Reyes Magos

Macarena Gómez
Atresmedia

Como es habitual, Pablo Motos se ha informado de anécdotas sobre sus invitados. Una de ellas tenía que ver con Macarena Gómez. Hace un par de años, la actriz se vistió como rey Gaspar, pero la experiencia no fue como pensaba. Al parecer, las personas que acudieron a la cabalgata querían recibir más caramelos y se enfadaron con Gómez por no lanzarles más. "Yo les decía: 'Aprende a dosificar'. Yo fui para repartir ilusión y lo que recibí fue caramelazos de vuelta", ha contado.

Los fenómenos paranormales que ha vivido Cayetana Guillén-Cuervo

Cayetana Guillén-Cuervo
Atresmedia

Los padres de Cayetana Guillén-Cuervo son historia viva del cine. Fernando Guillén y Gemma Cuervo han sido el rostro de algunas de las películas más icónicas de nuestro cine. Lamentablemente, su progenitor falleció hace algunos años y Cayetana ha querido compartir que desde entonces ha vivido ciertos poltergeist.

"En mi casa tengo el Goya de mi padre, tengo el guion del abuelo... Pues hay veces que hablamos de él y un libro se cae. Volvemos a mencionarle y otra vez", ha dicho. Para ella, la explicación es que "la perdida de un ser querido cambia tanto el mapa de tu vida, que tiene que estar de alguna manera".