Sale a la luz el estado de Anabel Pantoja 6 días después del ingreso de su hija Alma en el hospital: "Tiene momentos..."

Anabel Pantoja y David Rodríguez no se separan del lado de su hija Alma desde que el pasado jueves fuera ingresada con pronóstico reservado

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja
GTRES

Toda la atención se ha centrado, lamentablemente, en Anabel Pantoja (38 años) y su hija Alma. Nacida el 23 de noviembre, la pequeña fue ingresada el pasado jueves, 9 de enero, en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con pronóstico reservado.

La alarma fue máxima cuando Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Isa Pantoja y muchos de sus amigos íntimos no dudaron en coger un avión para poner rumbo a la isla canaria y arropar a Anabel y David en estos momentos tan delicados. La pareja no ha abandonado el hospital en ningún momento y la información que trasciende a los medios es a cuentagotas. 

Entre el grupo de amigos que viajó a Las Palmas se encontraba Belén Esteban. La colaboradora de televisión es una de las mejores amigas de Anabel, de ahí que en el momento que la influencer la informó de lo sucedido dejó todo para correr a su lado. De vuelta en Madrid, este martes, la de Paracuellos reaparecía en 'Ni que fuéramos shh' y no dudó en contar cómo se encontraba Anabel en estos momentos tan difíciles. 

Sus compañeros se interesaban por saber cómo había sido el encuentro entre ellas el pasado sábado. Ha sido en ese momento cuando Belén reconocía con humor que ambas son muy "dramáticas" y fue inevitable que rompieran a llorar al verse. "He llorado, poquito a poco. Yo estoy muy positiva", reconocía la colaboradora sin entrar en detalles.

Belén Esteban
TEN

Respecto a la forma en la que Anabel está afrontando este doloroso bache, Belén ha reconocido que "me ha asombrado", aunque no puede ocultar que "tiene momentos" en los que no puede evitar venirse abajo.  

Aunque las lágrimas han estado muy presentes también lo hacían las sonrisas. María Patiño contó que ha sido tal el apoyo que Belén les ha dado a Anabel y David que, incluso, les provocó alguna que otra sonrisa. Algo muy necesario en esta situación tan delicada. 

"Todo va muy lento, muy lento... Quiero agradecer al hospital, a los familiares de los niños que están allí. Anabel y David están agotados pero solo quiero decir que poquito a poco, la cosa va a salir bien (...) Los que tienen que hablar son ellos, los amigos solo estamos para apoyar", zanjaba para frenar los rumores. 

Belén, también quiso poner en valor la actitud de los abuelos. No solo Merchi, sino también su pareja Fernando, quien ha estado allí desde el primer día y, por supuesto, los padres de David. "La gente que estábamos allí, familia y amigos, estábamos por ellos y por los abuelos de ambas partes. Merchi, que es la conocida, y su pareja Fernando, pero también quiero nombrar a Antonio y Marina, los padres de David", exponía con cariño. 

Anabel y Merchi
Instagram @anabelpantoja00

Anabel Pantoja y David Rodríguez, "muy emocionados" con todo el cariño que están recibiendo

Aunque toda su atención está en la evolución de la recién nacida, Belén Esteban ha asegurado que Anabel y David están "agradecidos y muy emocionados" con todo el apoyo que han recibido en los últimos días. Eso sí, en su nombre ha querido pedir disculpas ya que el móvil de la influencer "echa humo" y no puede responder a todo el mundo.

Anabel Pantoja y David Rodriguez
GTRES

"Cuando llegamos allí no me lo podía creer. Estoy orgullosa de la gente que quiere a Anabel y David, me quedé súper impactadaEllos lo saben y están muy emocionados", aseguraba la colaboradora desde 'Ni que fuéramos shh'.

Cada mañana, Anabel y David se reúnen con el equipo médico para conocer la evolución de la recién nacida. Este miércoles, las noticias eran más alentadoras. "La pequeña Alma se encuentra estable dentro de la gravedad. Las últimas horas han sido positivas porque no ha manifestado ningún empeoramiento. Es un proceso muy lento y hay que ver cómo evolucionan día a día, pero Anabel y David se mantienen optimistas", trasladaba Adriana Dorronsoro desde las puertas del hospital.

Belén Esteban volverá a Canarias de forma inminente

La llamada de Anabel Pantoja la semana pasada provocó que todos sus familiares y amigos viajaran sin pensarlo a Canarias. Pero teniendo en cuenta que no pueden estar en el hospital, Belén advertía que los íntimos de la influencer, entre los que se incluye, han llegado a un acuerdo y se turnarán para no dejarles solos en ningún momento ya que la cosa parece que va para largo. "Me vuelvo a ir el sábado que viene y vuelvo el domingo. Si a mí me pasara algo, o a mi hija o a mi marido, ni Anabel ni David me dejarían sola", aseguraba la colaboradora con los ojos repletos de lágrimas.