David Rodríguez se ha marchado de Canarias. Después del ingreso hospitalario de su hija y en plena investigación judicial, el novio de Anabel Pantoja ha dejado el lugar en el que reside habitualmente junto a su pareja y su pequeña. La razón, que ha regresado a Córdoba para retomar su trabajo. David ha terminado la baja de paternidad y esto ha conllevado que haya tenido que viajar a su ciudad, donde pasa consulta como fisioterapeuta durante varios días a la semana.
Desde que comenzó su relación con Anabel Pantoja, David Rodríguez no se ha planteado dejar Córdoba. Ni siquiera ahora, con su hija en el mundo, el fisioterapeuta ha dado el paso de trasladar por completo su vida a Gran Canaria. El novio de la influencer mantiene su trabajo en su tierra natal y eso hace que cada semana vaya y venga de un lugar a otro. Unos constantes viajes de ida y vuelta que desde que nació su hija paró y que ahora ha retomado.
GTRES
Desde que David Rodríguez se ha marchado a Córdoba, los rumores de crisis en la pareja no han hecho más que aumentar. Si desde que se supo de la investigación ya había comentarios que aseguraban que la pareja no estaría bien, el hecho de que él haya hecho las maletas los ha incrementado. Ni siquiera que ellos hayan desmentido que así sea ha provocado que esos rumores cesen.
GTRES
Ana Rosa Quintana se moja sobre la separación forzosa de Anabel Pantoja y David Rodríguez
Una de las últimas en pronunciarse al respecto ha sido Ana Rosa Quintana. La presentadora ha abordado el tema en ‘El Programa de Ana Rosa’. Una mañana más, en el espacio de Telecinco han abordado las últimas novedades del caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez y la comunicadora se ha pronunciado firme sobre la separación forzosa de la pareja.
Ana Rosa Quintana lo ha hecho para quitar hierro al hecho de que David Rodríguez haya viajado a Córdoba para retomar su trabajo mientras que su novia y su hija siguen en la isla. “Tendrán que hacer su vida normal. Todo el mundo tiene que trabajar”, ha comentado sobre cómo considera algo normal que el fisioterapeuta haya tenido que retomar sus obligaciones laborales tras su baja de paternidad. La presentadora ha comentado que ya sea porque es autónomo o porque tenga que cumplir con su empresa, este viaje no tendría por qué estar relacionado con una crisis.
Telecinco
La marcha de David Rodríguez a Córdoba ha causado cierto revuelo. El fisioterapeuta ha retomado su puesto de trabajo antes de terminar la baja por paternidad. Rodríguez podría haber permanecido más tiempo en Canarias pero ha optado por volver a la península ya. No es algo nuevo en la relación, ya que la pareja llevados años combinando el tiempo que pasan juntos en Las Palmas con muchos días separados por motivos laborales.
No ha sido la única que ha querido opinar sobre esta separación. También Patricia Pardo, desde 'Vamos a ver', ha roto una lanza en favor de la pareja. "Yo les veo veo felices y enamorados", ha explicado la presentadora. "Ellos lo han repetido hasta la exhaustación, que de crisis absolutamente nada. Que David se marche de la isla y retome su vida laboral va a avivar los rumores de crisis. Las imágenes lo dicen todo, este fin de semana se les ve como una pareja feliz, arropándose el uno al otro y disfrutando de su niña".
La defensa separada de Anabel Pantoja y David Rodríguez
A lo que también ha hecho referencia Ana Rosa Quintana ha sido al hecho de que Anabel Pantoja y David Rodríguez tengan defensas separadas en la investigación judicial. En este sentido, la conductora de ‘El Programa de Ana Rosa’ también ha dado normalidad a esta decisión de la pareja. “Tiene sentido que cada uno tenga su defensa, son la misma pero cada uno va con un letrado”, ha dicho sobre este asunto que también ha dado mucho que hablar.
Telecinco
Ya hace unos días, cuando se conoció de esta defensa separada, la abogada Beatriz Uriarte compartió un vídeo en Instagram en el que aclaró a qué se debía esta situación. “Es preferible que haya dos abogados para que dos personas puedan realizar los interrogatorios. No quiere decir que se vayan a enfrentar judicialmente o que uno vaya a salir condenado y otro no”, contó sobre esta decisión que, al igual que ha dicho hoy Ana Rosa, a ella tampoco le resultaba extraña.
Que los progenitores comparezcan por separado es algo habitual en estos procedimientos. No solo para contar con dos personas que puedan interrogar en las declaraciones, sino también por las posibles responsabilidades penales que puedan ourrir. Esto no significa, desde luego, que llevan estrategias distintas o que vayan a echarse la culpa uno a otro. Es simplemente un recurso procesal habitual.
Pantoja parece que contará con el equipo legal de su tía Isabel mientras que David Rodríguez estaría todavía en negociaciones para encontrar a la persona perfecta para defender sus intereses.
David Rodríguez retoma su trabajo en Córdoba
Mientras, a David Rodríguez ya se le ha podido ver en Córdoba. Mientras que este domingo se le pudo ver llegando al aeropuerto de Sevilla, esta mañana ha llegado a su centro de trabajo en la capital cordobesa. Lo ha hecho con su patinete y sin querer hacer declaraciones. Pese a que en las últimas semanas si que se ha llegado a parar con la prensa en alguna ocasión, en los últimos días ha cambiado su actitud y prefiere no hacer comentarios.
Gtres
Por el momento, lo que se desconoce es cuándo piensa volver David Rodríguez a Canarias. Según ha contado Sandra Aladro en 'El Programa de Ana Rosa', en los primeros días de la semana pasará consulta en Córdoba, donde tiene varias citas agendadas con sus pacientes. Un trabajo que él pretende llevar con la máxima discreción pero que le va a resultar de lo más complicado.
Anabel Pantoja se pronunciaba pocas horas después de la marcha de David. La influencer restaba toda importancia a los rumores sobre un distanciamiento de la pareja. La pareja lleva dos años conviviendo de esta forma y lo lleva de la mejor manera posible. Es cierto que las circunstancias han cambiado y que ahora está su hija de por medio pero tanto Anabel como David deben continuar con su vida profesional. La influencer retomará las redes sociales en algún momento mientras que el fisioterapeuta ya se encuentra en Córdoba y ha hecho su primera sesión en la clínica.
La investigación judicial sobre David y Anabel
Mientras la pareja retoma su vida, la investigación sigue su curso. Tanto David como Anabel han declarado ante el juez. También lo habrían hecho sus respectivos padres. Todo en aras de intentar averiguar qué ocurrió con la bebé y las lesiones que presentaba a su llegada al hospital. El proceso comenzó con un informe médico remitido por el hospital a la Dirección General del cabildo de Gran Canaria con sospechas de un presunto delito de maltrato infantil. Una alarma que hizo que las autoridades se pusieran manos a la obra.
Tras los médicos y los familiares, el juzgado busca nuevos testimonios que aclaren, sobre todo, qué paso con la niña en las horas previas a su ingreso en el Hospital Maternoinfantil de Las Palmas. Esta investigación puede prolongarse hasta un plazo de seis meses. Tiempo en el que la pareja deberá sobrellevar la presión y la incertidumbre.