Ana Rosa Quintana revela cómo será su regreso a las mañanas: “Ha sido una semana de infarto”

Ana Rosa Quintana ha acudido a ‘¡De viernes!’ para hacer un repaso a su trayectoria profesional pero también ha querido confesar cómo están siendo los preparativos de su vuelta a las mañanas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Apenas hace una semana que se conociera el regreso a las mañanas de Ana Rosa Quintana (68 años). La noticia pillaba por sorpresa a muchos, incluso a la propia presentadora que manifestaba haberse enterado en el mismo día. Tras año y medio con ‘TardeAR’ vuelve para estrenar la vigésima temporada de ‘El programa de Ana Rosa’. Durante su entrevista en ‘¡De viernes!’ con este motivo de este regreso tan esperado, la madrileña ha querido confesar cómo están siendo los preparativos.

Quintana ya dejó claro que estaría dispuesta a cualquier cosa que le pidieran desde Mediaset, el lugar en el que ya acumula dos décadas. Por ello, aceptó su vuelta a las tardes para tratar de hacer olvidar al mítico programa ‘Sálvame’ que desaparecía de la parrilla televisiva de manera abrupta. En cualquier caso, ahora ha llegado una nueva petición y ella no ha dudado en aceptarla. De hecho, el próximo lunes podremos verla de nueva en las mañanas de Telecinco al frente del que siempre será su programa.

Ana Rosa Quintana se pone al frente de ‘¡De viernes!’

Al inicio de ‘¡De viernes!’ han realizado la habitual entrada que hacen algunos de sus invitados más ilustres. Como el caso de la propia Ana Rosa, era ella misma quien aparecía paseando por la alfombra, al más puro estilo Hollywood. De hecho, se iban viendo los carteles de sus diferentes estrenos televisivos, haciendo así un repaso de los veinte años que lleva en Telecinco presentando diferentes programas.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Una vez ha terminado su desfile, la presentadora se ha ubicado en el centro del plató que estaba totalmente vacío. De hecho, daba las buenas noches y se presentaba como si fuera ella la conductora del mismo, un detalle que los compañeros han querido cederle. “Hoy estoy de viernes. La verdad es que llevo 20 años en esta casa. He estado por la mañana, por la tarde, voy a estar otra vez por la mañana...pero hoy vengo dispuesta a quedarme aquí un buen rato, a trasnochar”, revelaba.

No obstante, caía en la cuenta de la majestuosidad del plató del programa en que se encontraba. “Este plató es un auténtico lujazo, estas luces, estos focos. Pero ser presentadora de la noche está muy bien pero tengo unos compañeros que no sé si ustedes los conocen. Santi Acosta y Bea Archidona”, exclamaba al pronunciar sus nombres. Los dos presentadores se encontraban detrás de los focos con algunos de los invitados de la noche.

Ana Rosa Quintana revela cómo será su regreso a las mañanas

Lo primero que han querido conocer los presentadores tras la entrada habitual de la invitada y sentarse en el sofá ha sido conocer cómo ha sido todo este proceso de cambio. Ella misma fue la que confesó haberlo sabido la misma mañana que se hizo público. “Ha sido una semana de infarto pero bueno, aquí estamos. El lunes empezamos a las 9 de la mañana”, comenzaba explicando sobre todo lo que ha significado esta vuelta.

Además, hacía un repaso por lo que será la nueva reestructuración de las mañanas de Telecinco. “Va a ser una mañana muy bonita porque va a empezar Ana Terradillos, después voy yo, es volver a casa con los compañeros de siempre, nos faltará Bea Archidona”, expresaba. Además, recordaba los horarios y el momento en que Joaquín Prat se pondrá al frente de ‘Vamos a ver’, recordando la amistad que les une con todos ellos.

No obstante, el cambio va a ser drástico, ya que tendrá que volver a madrugar mucho. “Al final te terminas acostumbrando a los madrugones, los he hecho muchos años. La vida te la organizas y la familia que es muy solidaria se adapta”, exponía sobre este asunto. “Yo me levanto a las 7, me gusta ver las noticias, enterarme, oír la radio...mis cosas”, apostillaba sobre lo mucho que continúa madrugando, pese a hacer un programa en horario de tarde.