Ana Rosa Quintana llama la atención en directo a un reportero de ‘Y ahora Sonsoles’

Ana Rosa Quintana estaba realizando una conexión en directo con su reportera pero ha tenido que interrumpirla para llamarle la atención a un compañero de ‘Y ahora Sonsoles’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Rosa
Telecinco

Este jueves ha tenido un lugar un momento desagradable para la televisión en pleno directo. El programa ‘TardeAR’ se trasladaba a una localidad alicantina para cubrir un reportaje sobre unas mujeres afectadas por la grabación de su jefe en el baño. Al inicio de la entrevista Ana Rosa Quintana (68 años) se percataba que en el plano había un compañero de otra cadena, concretamente del programa ‘Y ahora Sonsoles’, al que no ha dudado en llamar la atención para salir de cámara y realizarle una reprimenda.

Desde que ‘Sálvame’ llegase a su fin hace ya prácticamente un año, las tardes en la televisión han cambiado. La guerra de audiencias parece estar muy presente en todos los programas vespertinos, aunque apenas se hable de ello. De hecho, con la llegada de ‘Ni que fuéramos’ a la televisión convencional se trata de un programa más a repartir entre toda la audiencia que cada tarde se pone en frente de la pequeña pantalla. No obstante, las diferentes presentadoras han manifestado hacer caso omiso a esta guerra e incluso han declarado tener buena relación profesional entre ellas.

Ana Rosa Quintana llama la atención en directo a un reportero de ‘Y ahora Sonsoles’

Como si se hubieran puesto de acuerdo, tanto el programa de Telecinco como el de Antena 3 hablaban de una denuncia que ha tenido lugar en Sax, en la provincia de Alicante. Se trata de una serie de trabajadoras que han acusado a su jefe de grabarlas en el trabajo mientras se encuentran en el baño. Una situación que ambas cadenas ha querido incluir en la tarde de este jueves.

De manera paralela las dos cadenas estaban en directo en el mismo lugar. “Nos vamos hasta Sax. Rosa es la portavoz de las víctimas de este jefe mirón”, decía Quintana antes de conectar en directo con su reportera Carolina Barceló. Sin embargo, el plano se ampliaba al conectar, ya que únicamente se veía a la reportera y a la portavoz. De este modo, además de salir el resto de afectadas, la presentadora comprobaba otra presencia.

“Disculpadme un momento. Perdona Carolina. Hay un compañero ahí que es de otra cadena, le ruego que se salga del plano porque yo esto no lo he visto en mi vida”, llamaba la atención Ana Rosa. De hecho, la presentadora hacía referencia al reportero de ‘Y ahora Sonsoles’ que estaba en la otra esquina realizando su labor de entrevistar a una de las afectadas por este caso que también estaba en directo en el programa de Antena 3.

Ana Rosa Quintana estalla ante el incidente en directo

Lejos de acabar ahí el pequeño incidente que acababa de señalar la presentadora del programa de las tardes de Telecinco, ha continuado mostrando su total sorpresa ante lo ocurrido. “Estamos entrevistando a unas personas, si se quiere hacer famoso está bien”, apostillaba Quintana. Una vez más, dejaba clara su postura de no entender que le haya interrumpido en su conexión en directo.

Pero la sorpresa de Ana Rosa era tan grande que ha clamado sobre lo ocurrido. “Pero me parece que hay determinadas actitudes y determinadas prácticas que, en serio, yo no lo he visto en todos los años de mi carrera”, criticaba de manera muy seria. Tras ello, ha querido mandar un recado al programa de la otra cadena. “No todo vale compañeros, no todo vale”, sentenciaba Ana Rosa antes de finalizar su conexión.

Ana Rosa Quintana sale en defensa de Susanna Griso

Hace apenas un mes, la presentadora de Telecinco se encontraba en la tesitura opuesta. Durante una conexión en directo con un entrevistado, este no dudó en lanzar un dardo hacia ella y hacia su compañera de profesión y también presentadora de Antena 3, Susanna Griso. En este caso, Quintana no dudó ni un instante en defender a su compañera con un gesto que no pasó desapercibido para nadie, algo que Griso le devolvió al día siguiente.

En aquella ocasión hablaban con el organizador de un evento de un cartel que había corrido como la pólvora en las redes sociales, donde parecía anunciar una orgía. “En ningún momento iba a haber una orgía, eso es morbo de Ana Rosa Quintana y la puta Griso”, decía el entrevistado en pleno directo en ‘TardeAR’. Tras una larga conversación entre ellos, Ana Rosa no se cortó al lanzarle una reprimenda. “A mí que me llames manipuladora me da igual. Pero creo que debes pedir perdón a mi compañera Susanna Griso porque la has insultado gravemente”, explicaba.

Como esto ocurrió por la tarde, al día siguiente por la mañana la presentadora de Antena 3 quiso agradecerle el gesto a su compañera de profesión por las palabras que había dicho. “Uno de los que organizaban dice que las manipuladoras somos Ana Rosa y una servidora. Yo le agradezco a Ana Rosa que me haya defendido públicamente porque este sujeto me insultó”, declaraba en ‘Espejo Público’.