Ana María Aldón se sincera, por primera vez, sobre la trágica muerte que ha marcado su vida: "Decidió que no quería vivir más"

Ana María Aldón ha hablado de la trágica muerte de su cuñada hace poco más de un año

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ana María Aldón

La valentía de Terelu Campos al hablar como nunca sobre la trágica muerte de su padre ha empujado a Ana María Aldón (47 años) a recordar el episodio que marcó su vida para siempre. "Sabíamos que él tenía la pistola en un maletín (…) Nosotros vivíamos en un ático en Málaga, recuerdo a mi hermana y a mí sabiendo que había cogido el maletín y viéndolo con el coche por Gibralfaro (Málaga). Eso se llama terror, pavor, pánico", rememoraba la presentadora en su entrevista en '¡De Viernes!'.

Al escuchar el testimonio de Terelu, Ana María Aldón se ha sentido muy identificada con la historia. Y es que, lamentablemente, su familia también sufrió una pérdida en trágicas circunstancias, un delicado suceso del que ha hablado por primera vez en el plató de 'Fiesta'. "En mi familia ha pasado algo parecido muy recientemente, hace menos de un año...", se sinceraba con Emma García. Para evitar especulaciones, la ex mujer de José Ortega Cano aclaró que se trataba de su cuñada. 

"Tras varios intentos decide no querer vivir más y que no es feliz ella ni hace feliz a su familia", explicaba sin querer entrar en detalles. Ana María manifestaba que la mujer de su hermano estuvo en tratamiento psicológico durante décadas, pero ni los profesionales ni su familia pudieron hacer nada para evitar el trágico desenlace. "Piensas en cuándo será el siguiente intento hasta que lo consigue (...) A veces, por mucho que tú quieras ayudar, y aunque estén en tratamiento... Mi familiar tenía ayuda, toda una vida llena de psiquiatras... 30 años", explicó con evidente pesar.

Tras contar su historia, Ana María ha querido hacer hincapié en lo difícil que es para la familia aceptar una situación semejante. "Es un desastre quedarte luego con el pensamiento de qué pude haber hecho, qué tenía que haber hecho yo", manifestaba. 

Ana María Aldón
Telecinco

La colaboradora de televisión terminaba su intervención con una reflexión sobre lo difícil que es ponerse en el lugar de estas personas que no ven una salida y terminan poniendo fin a su vida. "Hay gente que está mal y deciden acabar la vida de otras personas, incluso de sus propios hijos. Yo, poniéndome en ese lugar, prefiero quitarme de en medio".

Vuelta a la televisión y planes de boda: La nueva vida de Ana María Aldón 

Ana María Aldón retomaba su papel como colaboradora de 'Fiesta' después de decidir poner distancia con la televisión tras su paso por 'GH VIP'. Tiempo en el que ha aprovechado para volcarse en su familia y en su tienda online, un sueño hecho realidad para ella. "Al principio necesitaba relax. Y está bien salir de la zona de confort, pero, al final, la añoranza... Me lo pasaba bien, salía de casa, me ponían así de bella...", explicaba sobre su vuelta a la pequeña pantalla. 

Muy enamorada de Eladio, Ana María desveló a Emma García que la boda "sigue en pie", aunque no hay fecha oficial. De hecho, la relación va tan bien que hace unos meses decidieron mudarse a una nueva casa en Madrid, un proyecto común que no le puede hacer más feliz. "Espero que el amor nos dure toda la vida. Tengo un compañero fiel y he encontrado la media naranja que merezco", declaraba en una entrevista a la revista 'Diez Minutos'. 

Ana María Aldón y Eladio
INSTAGRAM @anamariaaldon

Lo que es una realidad es que Ana María ha decidido dar un paso al lado en lo relativo a la guerra mediática con el padre de su hijo. La diseñadora no esconde que su relación con el torero es cordial por el bienestar del hijo que tienen en común. Y es que para ella lo más importante es que el pequeño José María sea feliz.

Hace unas semanas era preguntada por él en un photocall y no dudó en realzar el papel de Ortega Cano como padre. "Todos remando a favor de lo más importante que tenemos en esta vida que es nuestro hijo y que nos llevemos bien. No puedo decir otra cosa. Hay un cariño y un respeto (...) Él como padre es un padrazo y eso no lo voy a negar porque lo ha sido siempre. Los padres son intocables, deberían de serlo", zanjaba.