Ana Herminia explica el verdadero motivo por el que ha destapado ahora los entresijos de su relación con Finito de Córdoba

Ana Herminia ha confesado los motivos reales que le han llevado a hablar largo y tendido de su relación con Finito de Córdoba tras haberlo ocultado con anterioridad

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Herminia
Telecinco

El pasado viernes Ana Herminia (45 años) daba un giro radical a todas las declaraciones que había realizado hasta la fecha. Sorprendió al confesar haber estado completamente enamorada de Finito de Córdoba (52 años) e incluso reveló con todo lujo de detalles su historia de amor con el torero. Pero ¿por qué ese cambio ahora? Fue la pregunta que todos los colaboradores de ‘¡De viernes!’ se hicieron una y otra vez hasta dar con la respuesta de la venezolana.

Mientras Ángel Cristo Jr (43 años) y Arantxa del Sol (52 años) concursaban en ‘Supervivientes 2024’, en nuestro país comenzaron a salir imágenes sobre una relación entre las parejas de los concursantes. No obstante, ambos hablaron de una amistad que se había extendido a lo largo de los años, sin que hubiese pasado nada entre ellos. Con el paso de las semanas, la nuera de Bárbara Rey continuaba negando esa relación con el torero fuera de ser simples amigos.

Ana Herminia explica los motivos de destapar su relación con Finito de Córdoba

La pareja de Ángel Cristo Jr relató todos los entresijos de la relación que mantuvo con el torero que además coincidió en el tiempo con los inicios de su noviazgo con la presentadora asturiana. Lo más sorprendente de todo fue la forma en que contaba todo, con un profundo dolor que nunca antes se le había visto. Además, siempre había defendido a capa y espada a Finito, por lo que era todavía más curioso ese cambio de actitud repentino.

Los colaboradores del programa quisieron saber los motivos por los que con anterioridad había mentido, ya que siempre ocultó esta información. En un principio no quiso desvelar muchos datos pero nuevamente desde el programa insistían en conocer las razones de ese cambio de actitud. “Hasta la semana pasada yo estuve ciega. Yo la venda que tenía se me cayó la semana pasada, es un encantador de serpientes”, exponía la venezolana.

De este modo, hacía referencia a la entrevista que Arantxa concedió en el mismo programa la semana pasada, donde fue preguntada sobre esa relación de amistad entre su marido y Ana Herminia. “Que no diga que no se lo advertí. Yo soy una víctima de ese señor. Estoy aquí porque estoy harta. He recibido amenazas indirectas de él”, decía la invitada. Además, sacaba a la luz esa conversación en la que, bajo su punto de vista, Finito tuvo que decirle a su mujer que parase para no dejarla a ella mal.

De hecho, Ana Herminia prosiguió revelando más detalles de ello. “Estoy indignada. Se puede proteger a tu familia, callar, seguir viviendo en la mentira…”, expresaba. “Pero cuando algo explota...era muy fácil decir ‘Arantxa ya, para eso’. Y yo lo hubiese apoyado una vez más”, sentenciaba. Así reiteraba que ella hubiera continuado apoyándolo si Finito hubiese puesto algunos límites a su esposa para que ella no quedase en mal lugar, motivo por el cual decidió destapar todo lo relativo a su relación en el pasado.

Ana Herminia destapa la mentira de Finito de Córdoba

Durante su entrevista Ana Herminia no se cortó a la hora de explicar todos los detalles de su relación con el marido de Arantxa del Sol. Pero había algunos cabos sueltos que los colaboradores no dudaron en preguntarle para así poder esclarecer toda la verdad. Una de ellas fue la mentira que confesó, ya que en un principio indicó que en el momento en que conoció al torero tenía 17 años cuando verdaderamente tenía 19.

Yo conocí a Finito cuando tenía 17 años. Él me ve, yo era una niña preciosa y por supuesto el torero vino aquí con los banderilleros a saco y cuando se da cuenta de que soy virgen dio la ‘espantá’”, declaraba en ‘TardeAR’ cuando vio la luz aquella imagen en la que la venezolana y el andaluz posaban, aunque la instantánea había sido cortada y en ella había más gente que no se pudo apreciar.

Ahora bien, ese cambio tenía una explicación muy clara. “Al principio dije que fue con 19 años pero él me pidió que por favor dijese 17 para que cuadrasen las fechas”, contaba. “El secreto es que efectivamente el año que yo vengo acá es el año que él se casa, en el 2001”, manifestaba. De este modo, coincidía en fecha con el noviazgo del torero con la presentadora, ya que en ese mismo año fue cuando pasaron por el altar, boda de la que Ana Herminia declaró haberse enterado por la prensa y no porque el torero se lo contase.