Shakira (48 años) ha dejado atrás esos años complicados que ha vivido tras la separación con el exfutbolista Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, y sus problemas con la Hacienda española. Como dice la letra de su canción, ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’. Una máxima que está poniendo en práctica con su regreso a los escenarios con una gira internacional con la que pretende embolsarse mucho dinero.
Brasil fue el escenario escogido para esa rentrée de ‘La loba’ el pasado 11 de febrero. Sus caderas hicieron vibrar a los cariocas en las 31 canciones que entonó. Su segunda parada del tour estaba prevista para el pasado domingo 16 de febrero. Sin embargo, un contratiempo de salud le ha impedido subirse al escenario en Perú.
Según comunicó a través de un escrito en sus redes sociales, Shakira se vio en la obligación de cancelar el concierto por un cuadro abdominal. Los médicos le aconsejaron que no se subiese al escenario. No estaba en condiciones óptimas para hacerlo.
"Lamento informales que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche. Estoy muy triste de no poder subir al escenario en el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano. Espero mañana estar mejor, y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes. Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles", decía el comunicado publicado con la cantante.
Instagram @shakira
Shakira fue dada de alta a las pocas horas de su ingreso, algo que se ha comentado en medios nacionales e internacionales. También en 'Aruser@s'. Alfonso Arús se ha mostrado muy crítico con la artista. No por el hecho de cancelar su show, sino por acudir a un hospital. "Entiendo que Shakira es una estrella de primer orden mundial y que tiene que ir al hospital, pero si usted es Shakira no hace falta que vaya al hospital. Aunque no fueran gases, que fuera el virus estomacal, en 2 o 3 días en casa se cura. No saturemos los hospitales", ha dicho el presentador de laSexta.

Los fans a las puertas del hospital donde está Shakira
GTRES
La recomendación de 'Aruser@s' a Shakira
"¿Shakira ha ido a un hospital público, no?", ha ironizado Marc Redondo, dando paso a unas imágenes de los fieles seguidores de la de Barranquilla a las puertas de la Clínica Delgado de Lima. Fue tal la marabunta de gente que se agrupó en la entrada del edificio que provocaron retrasos, de ahí la crítica de Alfonso Arús y del resto del equipo. "Entiendo que te preocupes por tu salud, pero hay cosas más urgentes", ha añadido el colaborador. "En caso de gases, una infusión de hinojo o anís", ha apuntado su compañera Rocío Cano.
Pese a todo, tras regresar a descansar a su hotel, Shakira quiso agradecer a sus fans su apoyo incondicional sin hacer caso a las críticas. "Gracias a todos por sus mensajes de cariño. Me dan tanta fuerza. Los quiero con el alma", escribía la cantante.

El comunicado que ha publicado antes de recibir el alta hospitalaria
Instagram @shakira
No es la única polémica en la que se ha visto envuelta. Su parte médico fue filtrado. La prensa peruana tuvo acceso a su cuadro médico y publicó todos los detalles sobre las pruebas que le realizaron durante su estancia y los medicamentos que le administraron, violando la confidencialidad que asiste a todos los pacientes. Ante esto, la cantante no ha querido pronunciarse. Prefiere centrarse en su recuperación para dar lo máximo en sus próximos conciertos previstos en Barranquilla los días 20 y 21 de febrero.