El secreto del éxito de 'Aruser@s' reside no solo en su forma de afrontar la actualidad. Una en la que la política y los sucesos pasan a un segundo plano y son los memes y las anécdotas los que ocupan buena parte de la escaleta. Otro llamativo del matinal capitaneado por Alfonso Arús (63 años) es el equipo humano que lo compone. El presentador se rodea día tras día de un extenso plantel de colaboradores con los que comparte buen ambiente y sintonía. Algunos de ellos son miembros de su familia (como Angie Cárdenas, su mujer, o Tatiana Arús, su hija); otros son simplemente buenos amigos con los que ha compartido años frente a las cámaras.
Han conseguido que 'Aruser@s' sea un espacio en el que se puede hablar de todo mientras se comentan las noticias más virales y peculiares. Entre los muchos reportajes que han aparecido hoy en los periódicos hay uno que ha llamado especialmente la atención de Alfonso Arús. Según el presentador, habla del que probablemente sea el motivo de su muerte. Eso sí, lo comenta en un tono jocoso.
"El periódico realiza un interesante reportaje doble página en el que recoge que de cada cuatro ascensores, tres deberían pasar revisión", ha comentado Alfonso Arús, iniciando así el tema de conversación. "Esta noticia te ha gustado porque te afecta", le ha apuntado Alba Sánchez. "Porque sé que voy a morir o por un golpe de un ventilador o en un ascensor", ha asegurado el presentador. Lo cierto es que parece tener cierta predisposición a utilizar ascensores en mal estado. En los estudios de la Sexta, en lugar los habituales, usa "el que no funciona del todo bien". Se sube siempre en el montacargas.
El reportaje que ha dado pie a esta conversación asegura que "tres de cada cuatro ascensores deberán reformarse en Cataluña". "Un cambio normativo exigirá poner al día la seguridad de más de 150.000 elevadores en los próximos años, con costes que pueden llegar a superar los 25.000 euros", apunta el subtítulo de la noticia. Los afectados por esta modificación van a tener que hacer frente a una cuantitativa derrama.
Cruce de zascas entre Angie Cárdenas y Tatiana Arús
Esta confianza entre ellos a veces se traduce en un cruce de zascas, uno que bien se podría ver en cualquier comida familiar. El de este miércoles lo han protagonizado Angie Cárdenas y Tatiana Arús. La hija de Alfonso Arús no ha estado sola en este enfrentamiento. Ha tenido ayuda de su padre.
El cruce de zascas se ha producido mientras veían algunos de los vídeos más virales. Alfonso Arús estaba explicando un investo japonés que permite a aquellos que lo usen utilizar menos sal de la habitual, pero manteniendo el sabor. "Han presentado en Japón la cuchara de sal eléctrica para que no tengas que echarle sal a la comida", ha expuesto el presentador. "Funciona con una batería de litio recargable, dispone de un sistema de transmisión que hace que todo te parezca más salado de lo que está", añadía.
Angie ha confesado que ella lo utilizaría, aunque le gusta ver cómo caen las escamas de sal en la comida. A Tatiana también le ha parecido una buena idea, pero ella tenía un problema. "¿El pan cómo me lo voy a comer? Necesitamos toda la cubertería", ha reflexionado al respecto. Ha sido ahí cuando se ha llevado un zasca en directo de su propia madre: "Tal y como cortes el pan tú, te cabe la cuchara, el aceitito y ya está". Al ver la actitud de su madre, y entre risas, Tatiana le ha reprochado: "¡Cómo estamos hoy, eh! Y eso que no te he hecho nada".
Alfonso Arús ha salido en defensa de su hija dándole una idea para que se vengase así del comentario de su madre: "El siguiente juego se lo puedes dedicar a tu madre", le ha sugerido. Se trataba de un juego de mesa en el que el jugador debe ir moviendo las diferentes compuertas para que las cucharachas vayan avanzando.