¡Esto sí que es un sueño! Alba Brunet y su novio, Pep Ambròs, han anunciado que serán padres de su primer hijo en común. La actriz que interpreta a Fina Valero en 'Sueños de libertad' ha querido compartir la buena noticia con todos sus seguidores. La pareja ha subido una divertida fotografía, en blanco y negro, en la que ambos aparecen vestidos con ropa de deporte en lo que parece una terraza.
En ella, Alba sale haciendo el gesto de la victoria, mientras que Pep, arrodillado, señala la incipiente barriga de la intérprete. "Entra un nuevo personaje en la nueva temporada", han escrito, haciendo referencia a la serie de gran éxito de Antena 3 que está protagonizando Brunet.
Instagram @alba_brunet
En una segunda imagen podemos ver a Alba sola, con las manos apoyadas en las lumbares y mirando al cielo con los ojos cerrados. Una instantánea cargada de paz, felicidad e ilusión por todo lo que está por llegar. Rápidamente, la publicación se ha llenado de felicitaciones y buenos deseos para la pareja, como Candela Cruz o Isabel Moreno, compañeras de serie de la joven.
"Sois una preciosura los tres. ¡Panoxa power!", ha escrito Marta Belmonte, otra de las actrices de la serie. Este comentario ha generado una euforia colectiva, ya que el personaje que interpreta, llamado Marta de la Reina, se ha convertido en un fenómeno junto al de Alba. Tanto ha sido el amor por su historia que hasta los fans le han puesto un nombre para referirse a ellas: #Mafin, palabra que surge al unir sus dos nombres.
Hablamos con Alba Brunet sobre su papel en 'Sueños de libertad'
La revista Lecturas tuvo la suerte de poder hablar con Alba Brunet sobre su papel en 'Sueños de libertad'. Sincera y muy cercana, la actriz nos permitió hacernos una idea de la importancia de un personaje como Fina y todo lo que esta producción le había aportado a nivel personal. No es la primera vez que la vemos engalanada con ropa de época, ya que también estuvo en 'Acacias 38' y 'Barcelona 1714'.
"Me suelen tocar, es muy divertido porque te alejan de lo que conoces en tu día a día y te hace descubrir nuevas formas de comportamiento que no conocías. Es muy enriquecedor como actriz pasar por todo esto, me siento muy cómoda, pero me encanta rodar también proyectos actuales", explicaba sobre interpretar mujeres de épocas distintas a la suya.
Instagram @alba_brunet
Claro está que, para traer a la vida la historia con total fidelidad, implica un gran trabajo de todo el equipo, algo que Brunet ya intuía. "Ya me imaginaba el ritmo y el nivel de trabajo, además del nivel de estudio, porque eso no se ve pero le dedicamos muchas horas en casa trabajando en el guion del día siguiente", comentaba. Este ritmo voraz ha hecho que Alba aprenda a relativizar las cosas: "Ser práctico y no muy perfeccionista, ya que no siempre van a salir las cosas como tú quieres".
A pesar de todo ello, a Alba se le iluminaban los ojos al hablar de Fina, su personaje que se ha convertido en poco tiempo en un ícono LGTBIQ+. Para Brunet, "es un regalazo" poder interpretar una historia como la suya y aseguraba que es "un altavoz que sigue siendo muy necesario para dar a través de la cultura y a través de todas las ficciones".
Queriendo explicarse bien, la pareja de Ambròs señalaba que "estamos en un momento de cambio y toca asumir y aceptar ciertas cosas que antes parecían imposibles. Aún queda un camino largo por recorrer pero tener la posibilidad de explicar esta historia, un amor puro entre dos personas que se quieren y no hacen daño a nadie, es muy necesario y es una gran suerte", decía, contundente.