La actitud de David Broncano que ha llamado la atención en la noche más complicada para 'La Revuelta'

David Broncano optó por no hacer alusión directa a la visita de Jorge Martín en 'El Hormiguero', mientras que Pablo Motos sí puso en un compromiso al piloto en su llegada al programa

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 28 de noviembre de 2024, 11:02

Volver

Este miércoles, las miradas estaban puestas en el access prime time. Antena 3 recibía al invitado que provocó la última polémica de la guerra entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta', o lo que se traduce en Pablo Motos (59 años) vs David Broncano (39 años). Jorge Martín (26 años) visitaba a Trancas y Barrancas para hablar de su última hazaña, proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el GP Solidario de Barcelona, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lo hacía después de haber grabado otra entrevista con Broncano que aún no ha sido emitida por peticiones y/o acuerdos del equipo de 'El Hormiguero' con sus representantes.

Se esperaba que se escuchara alguna alusión a lo ocurrido en 'La Revuelta' durante la visita de Jorge Martín en 'El Hormiguero'. Sin embargo, David Broncano ha sorprendido a buena parte de su audiencia optando por el silencio. No ha hecho mención directa a lo ocurrido ni a la programación de su competidor. Esto no significa que ni él ni sus compañeros de equipo hayan hecho bromas al respecto. El primero de ellos, Grison, que comenzaba la emisión recordando "la que está cayendo". 

La discreta alusión de Pablo Motos a la polémica con Jorge Martín

Pablo Motos ha recibido al piloto como en ocasiones anteriores. Pese a que todo parecía que iba a ser una entrevista al uso, el valenciano sí que ha hecho mención al respecto. Eso sí, lo ha hecho con una indirecta bastante sutil que le ha permitido al piloto posicionarse ante la polémica suscitada.

Pablo Motos daba la bienvenida a Jorge Martín a plató en la zona central del mismo, como viene siendo habitual. Tras esto, se dirigían hacia la mesa al ritmo de la mítica canción ‘We are the champions’ del grupo Queen. "Buena canción, ¿eh?", apuntaba el piloto. "Hombre, para recibirte, que últimamente estás muy solicitado", le contestaba el presentador, haciendo una sutil indirecta a la polémica que se ha generado durante los últimos días. "Estoy más cotizado que el Bitcoin, ¿eh?", añadía entre risas el madrileño. El piloto respondía con naturalidad, alejándose así de todo este lío y dejando claro que él no tiene nada que ver en todo esto. 

'El Hormiguero' pierde la batalla con la visita de Jorge Martín

La visita de Jorge Martín a 'El Hormiguero' podía parecer el reclamo perfecto para la audiencia tras unos días de polémica. No ha sido así. Pablo Motos y sus hormigas han visto como 'La Revuelta' se posicionaba este miércoles como el espacio más visto de la jornada. David Broncano, con la visita de Mina El Hammani y Laura Escanes, reunió a 2.220.000 espectadores de media y el 16.4% de cuota de pantalla. 'El Hormiguero', por su parte, obtuvo 1.816.000 espectadores de audiencia y el 13.5% de share, según el informe diario de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Es decir, La 1 se posicionó casi tres puntos por encima y contó con 400.000 espectadores más.

Son muchos los espectadores que quieren ver cómo fue la entrevista del piloto en 'La Revuelta', que sí se grabó el pasado jueves pero aún no se ha emitido. El interés ahora está puesto en saber qué acogida tiene la visita de Jorge Martín en La 1 y si es mejor o peor que la que ha tenido la de 'El Hormiguero'. 

La polémica entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta', ¿un simple malentendido?

Es habitual que tras ganar un título de esta índole, los deportistas hagan una tournée por los medios de comunicación. Programas de televisión, periódicos, radios y revistas. Quieren compartir todos los detalles de la temporada (ellos o sus equipos de marketing). Lo cierto es que el madrileño se personó la semana pasada en el Teatro Príncipe de Gran Vía, plató de 'La Revuelta'. Estaba todo preparado para que Broncano lo entrevistara cuando recibieron una noticia que impedía la emisión de la misma (que no la grabación) antes de que el piloto acudiese a 'El Hormiguero'. Es decir, Pablo Motos y su equipo habían conseguido la primicia. 

La entrevista se grabó, pero para emitirla había que esperar a que el piloto visitase 'El Hormiguero'. Ahora que ya lo ha hecho, 'La Revuelta' puede darle al play cuando considere. Emisiones aparte, David Broncano aprovechó la situación para denunciar las presiones que reciben sus invitados por parte de la competencia. "Ojalá nos contesten a nuestros chistes con chistes", pedía. Pablo Motos se excusaba en que así, buscando exclusivas y primicias, es cómo se ha trabajado siempre. Que él y su equipo solo quieren lo mejor para sus espectadores. ¿Quién tiene razón en todo esto? ¿Ha desatado esto una guerra de bandos?

Más Sobre...

Televisión TVE
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace