Abucheos del plató de Telecinco al conocer el nombre del expulsado por sorpresa de ‘GH DÚO’

Los concursantes de ‘GH DÚO’ han podido conocer el veredicto de la audiencia sobre el último expulsado que se queda a las puertas de la final del reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Romina Malaspina y Álex Ghita
Telecinco

Cada vez estamos más cerca de la final de ‘GH DÚO’. Ion Aramendi comenzaba la gala de este martes indicando que en una semana justo se conocerá al ganador del reality de convivencia. Pero no todos los participantes que continúan en la casa van a llegar a disputarse el ansiado y suculento maletín. De hecho, al inicio del programa indicaban que había bastantes sorpresas, entre las que se encontraba una expulsión totalmente inesperada. Álex Ghita o Romina Malaspina, uno de los dos abandona el concurso a las puertas de la final.

Las últimas nominaciones fueron de lo más peculiares. Debido a un juego que la organización propuso, Marieta, Álex y Romina resultaron nominados. Sergio como inmune era finalista y decidió que le acompañase José María Almoguera. Entre los tres nominados tuvieron que elegir entre Maica y Óscar para que uno de ellos resultase nominado y, aunque ellos no lo sabían, automáticamente hacían finalista también al vasco al decantarse por la murciana para jugarse la expulsión junto a ellos.

Álex Ghita, expulsado de ‘GH DÚO’ con una clara votación

Al inicio de la gala el presentador Ion Aramendi indicaba que los porcentajes ciegos eran un 70% para uno y un 30% para otro. De hecho, no se iban a mover en toda la noche, ya que instantes antes de indicar el nombre del expulsado los actualizaban y se quedaban prácticamente iguales, sin haber cambiado lo más mínimo. En cualquier caso, se trataba de una decisión que la audiencia tenía muy clara.

Los dos nominados han podido dirigirse a la temida sala de expulsión. Ion Aramendi les indicaba que había una expulsión sorpresa esta noche, algo que sospechaban por el transcurso de las salvaciones durante la semana y también por la cercanía con la fecha de la final. En esta ocasión no han tenido un cara a cara entre ellos, ya que prácticamente toda la casa estaba en contra del ex de Adara Molinero y se posicionaron para que abandonase el reality.

Instantes después el presentador vasco volvía a la casa para poder entonar la célebre frase con la que determinaba que el concurso de uno de ellos había llegado a su fin. En esta ocasión, se trataba de Álex que tras ser repescado, nuevamente era el elegido por la audiencia para abandonar el concurso a las puertas de la final. De este modo, Romina se convertía en la salvada pero también en la finalista.

La reacción al conocer el nombre del expulsado por sorpresa de ‘GH DÚO’

Inmediatamente todo el plató ha comenzado a abuchear al expulsado, ya que la gran mayoría de ellos habían dejado clara su animadversión hacia el ex de Adara y, por tanto, sus deseos de verlo fuera de la casa. De hecho, los dos nominados han podido escuchar estos abucheos. La actitud de la argentina y del propio Álex ha sido muy similar, ya que han optado por mantenerse en silencio y sin intercambiar palabras entre ellos.

“Al final la audiencia son los que deciden, han elegido a estos finalistas y les deseo lo mejor y que tiren del concurso para adelante. El porcentaje me hubiese dolido igual. Es un concurso y ya está. Irme me duele, sea con un 70, 80 o 90”, declaraba el expulsado. “Gracias España, los amo con todo mi corazón. Gracias por darme esta grandísima oportunidad”, apostillaba la argentina antes de abandonar la sala.

Una vez a solas, el vasco ha querido conocer las sensaciones del expulsado. “Yo tengo mil y un defectos. Podría controlar la forma de contestar pero cuando a uno se le pincha...Yo no he venido aquí para llevarme ninguna amistad, si surgiese de manera natural encantado. El maletín para seis personas que se piensan que son amigos. Yo soy yo mismo. Doy gracias por haber sido repescado y por haber sido yo mismo y no un bienqueda todo el rato como ellos. Me da rabia”, sentenciaba antes de dirigirse hacia el plató de Telecinco. Tras ello, el resto de finalistas han conocido su expulsión y se han alegrado por Romina.

Las anteriores salvaciones de ‘GH DÚO’

El pasado jueves cuando los cuatro nominados ya eran definitivos se abrió una votación exprés de diez minutos para que la audiencia pudiera elegir al primer salvado de la semana. Inmediatamente lo convertían en finalista aunque los concursantes desconocían este hecho. De hecho, los telespectadores determinaron que Maica debía ser la salvada, dejando la nominación entre sus otros tres compañeros.

El pasado domingo nuevamente se produjo una nueva salvación. Parece que la audiencia tenía claro su veredicto y por ello el presentador conectaba con los nominados para poder entonar su célebre frase, con la cual determinaba que el concurso de Marieta podía continuar, ya que era la salvada de la noche. De esta manera, la batalla se quedaba en cosa de dos aunque dados los porcentajes, la audiencia tenía clara su decisión desde el primer momento.

Por otro lado, el primero en conocer que era finalista fue Sergio que no podía contar nada al resto de sus compañeros. El pasado domingo también Maica recibía la noticia por parte de su hermano, con el que conectaba en directo. De hecho, el resto de participantes lo escuchaban y comenzaban ya a elaborar sus teorías sobre la fecha de la final y las posibles expulsiones de aquí al final del reality. En cualquier caso, este mismo martes el resto de concursantes han podido conocer que son finalistas.