A Pablo Motos le sale un inesperado defensor entre las críticas a ‘El Hormiguero’

Marc Giró ha asegurado en una entrevista reciente que siente una profunda admiración por Pablo Motos y su labor como presentador de ‘El Hormiguero’

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 22 de mayo de 2024, 13:32

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'

Atresmedia
Volver

Ser el presentador de un programa que de lunes a jueves reúne a millones de espectadores frente al televisor no es nada fácil. Implica mucho trabajo detrás de cámaras y más si se trata de un programa en directo. Liderar la audiencia puede acarrear loas y críticas a partes iguales. Unas veces más justas que otras. En los últimos tiempos es lo que le ha pasado a Pablo Motos (58 años) en ‘El Hormiguero’. Esto es debido, en parte, a su implicación en la política actual. No es un secreto que el presentador estrella de la televisión suele dar su opinión en cuestiones que se salen estrictamente de las que surgen a raíz de sus entrevistas a rostros conocidos. Tiene todo el derecho a hacerlo, pero eso le ha llevado, en ocasiones, a ser criticado. 

Recientemente ha sido cuestionado por las palabras que le dedicó a Pedro Sánchez el pasado mes de abril. El presentador de 'El Hormiguero' se mostró indignado después de que el presidente finalmente no decidiese dimitir. "Lo que me da miedo es la idea de país que tiene Pedro Sánchez. ¿Voy a gobernar para los míos? ¿Y a los demás qué? ¿Los eliminamos?", decía después del discurso del líder del PSOE. Además le negaba la puerta al programa. “Por aquí que no venga", decía tajantemente apara añadir lo siguiente: "Una democracia sin oposición no es democracia". "Hasta ahora todos estamos muy tranquilos con la democracia. ¿Estamos jugando con la democracia?", se preguntaba.

Aun así, Pablo Motos ha demostrado que cuenta con el respeto de otros presentadores. En una entrevista reciente en ‘Ahora 25’, Marc Giró ha salido en defensa de su compañero de profesión. Como ha recalcado, aunque sea contrario ideológicamente a su pensamiento y no siempre coinciden, siente una profunda admiración por el conductor de ‘El Hormiguero’.

"A Pablo Motos le tengo un gran respeto por varias razones. La primera porque me parece que él hace un gran programa", ha dicho el que está al frente de ‘Late Xou’ de RTVE. De hecho, ha reconocido que muchas ocasiones no se le ha tratado como debería: "Creo que algunas veces se ha sido injusto con él. Y, además, hay que agradecerle a él y a su productora el hecho de que es un programa caro".

Destaca que no ha sido casualidad que ‘El Hormiguero’ se haya convertido en uno de los programas más vistos del prime time. "Han hecho cosas muy originales, un programa original que no se parece a nada. Y lo cortés no quita lo valiente. Es posible que Pablo Motos y yo no coincidamos en según qué ideas, pero bueno, déjame a mí a Pablo Motos, me voy a cenar con él y a ver qué pasa", confesaba entre risas.

También ha tenido palabras para el programa estrella de TVE después de fichar a David Broncano con ‘La Resistencia’. "Nos viene muy bien que Pablo Motos tenga competencia, que Broncano esté en La 1, porque nosotros lo que necesitamos es que la gente vaya a ver la televisión", ha dicho.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace