¿Padeces hemorroides? Esta es una pregunta que no suele hacerse y, mucho menos, se suele responder. Esta dolencia es un gran tabú que lleva a que quienes las sufren, lo hagan en secreto. ¡Y no hay necesidad! Más si cabe si tenemos en cuenta que son de lo más comunes. Se calcula que el 50% de la población las sufrirá a lo largo de su vida y que la prevalencia de la enfermedad hemorroidal en la población adulta es del 11%. Un dato que realmente podría ser mayor teniendo en cuenta que muchos pacientes no expresan con naturalidad que padecen esta enfermedad.
Es importante saber todo esto para empezar a romper con ese tabú, ya que hablar de ello es la primera solución a las hemorroides. Está demostrado que el origen de no tratarlas está en que no se habla de ello. Contarlo al médico o al farmacéutico para ir en búsqueda de una solución a sus síntomas desde el inicio, es clave para actuar desde el origen del problema. Es así como desde el comienzo se puede recurrir a un venotónico oral tan efectivo como Daflon®, que trata las hemorroides desde dentro y mejora la calidad de vida ya sea en crisis hemorroidales como en recurrentes.
¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?
Te vamos a contar cuáles son esos síntomas de las hemorroides para que, en caso de padecerlos, identifiques rápido la dolencia y puedas tratarla desde el origen. Molestia anal, picor, dolor, sangrado y quemazón son las principales formas en las que esta dolencia da la cara. Síntomas que van a más conforme las hemorroides evolucionan y que dan lugar a diferentes grados de la enfermedad que a veces evolucionan por la vergüenza que se siente al hablar de ello, que impide buscar la solución.
También tienes que saber que hay hemorroides tanto internas como externas. La diferencia entre ambas es la ubicación y que el rango de molestias puede ser de lo más diferente entre una y otra. Pero sea cuales sean las que sufres, la solución es la misma.
¿Cuál es la solución para decir adiós a las hemorroides?
Una motivación para romper con ese tabú son los venotónicos orales como Daflon®. El venotónico, de origen natural y más prescrito por los médicos que actúa en el origen del problema gracias a su acción antiinflamatoria y venoprotectora. El picor, el sangrado y el dolor anal podrán ir a menos y en dos días puedes empezar a notar los cambios.
Tips para prevenir las hemorroides
Y nunca está de más recordar cuáles son las recomendaciones sobre el estilo de vida que llevan a prevenir las hemorroides. Desde Daflon® hacen hincapié en que cuestiones como consumir alimentos ricos en fibra, beber mucho líquido, hacer ejercicio, ir al baño cuando se necesite y no esperar, evitar sentarse durante mucho tiempo y evitar el esfuerzo al ir al baño, son las principales recomendaciones para prevenirlas.
Más información en Daflon