Si hay alguien capaz de rescatar tendencias olvidadas y hacerlas aún más favorecedoras y elegantes que tiempo atrás, esa es Vicky Martín Berrocal (51 años). La diseñadora es una de las celebridades nacionales más elegantes de nuestro país y cada una de sus elecciones estéticas es seguida al milímetro bajo el filtro más crítico de la prensa especializada y el aplauso del público general.
De ahí que, a través de sus redes sociales, Martín Berrocal tampoco dude en exponer al máximo sus gustos y elecciones, regalándonos diariamente auténticas lecciones de estilo difíciles de olvidar. Mostrándonos sus propuestas más informales y ‘de calle’ como unos vaqueros holgados o un vestido túnica, pero también sus elecciones más arriesgadas y en tendencia como la que, horas antes, volvía a colocar a Vicky como noticia e inspiración a partes iguales.
¿El motivo de su nueva puesta en portada? Un estilismo lencero, con encaje, de lo más seductor, que no dejamos de imaginar con sandalias planas en verano, pero también con americana y zapatos de salón para la vuelta a la oficina el próximo mes de septiembre.
El vestido lencero de Vicky Martín Berrocal para vestir elegante los 365 días del año
Si desde hace varias semanas, el street style internacional y pasarelas de todo el mundo empezaban a entrever el regreso de prendas sutiles, inspiradas en la lencería clásica o con detalles determinados, como el encaje o las transparencias, ahora la diseñadora Vicky Martín Berrocal sentencia lo que parecía ser una evidencia con este vestido lencero de máxima tendencia.
Todo ocurría vía redes sociales hace tan sólo unas horas, cuando Vicky compartía con sus más de un millón de seguidores un carrusel de fotografías de su última escapada a la isla de Ibiza. Instantáneas con amigos, familia, de platos riquísimos y un selfie de la propia Vicky en el que, además de su buena imagen y una sonrisa radiante, destacó su nuevo estilismo de verano, a cargo de un vestido lencero en color blanco de lo más inspirador.
Una elección que, si bien desconocemos su procedencia, no dudó en convertirse en noticia entre la prensa especializada, destacando la relevancia estética en lo que refiere a la temporada de otoño y lo favorecedora de esta silueta para añadir al fondo de armario y vestir del día a la noche, desde este mismo verano hasta el invierno más gélido, junto a un jersey grueso y unas botas altas.
Cómo combinar un vestido lencero
De hecho, más allá de lo favorecedora que resulta en la figura de Martín Berrocal, si por algo sobresale este vestido ‘desconocido’ en la publicación de Vicky es por la versatilidad y elegancia que brinda al conjunto del armario femenino. Al igual que ocurre con otras prendas satinadas, como la camisa o los conjuntos pijameros, este vestido es la demostración más evidente de la versatilidad de la estética lencera, regresando este 2024 como una de las fuentes de tendencia más interesantes de las que beber.
¿No crees posible esta versatilidad? ¿No sabes cómo incluir este tipo de vestidos a tus looks diarios? Para ayudarte a incluir este tipo de silueta y que, como la diseñadora, te conviertas en una de las mejores vestidas del lugar, ya sea en la oficina o en una cena con amigas, te dejamos varias ideas con las que combinar un vestido lencero, sea primavera, verano, otoño o invierno.
- Junto a sandalias planas y bolso de rafia. Si deseas incluir este tipo de siluetas a tus estilismos de verano, recurre a básicos estivales elegantes y versátiles como unas sandalias planas y un bolso artesanal que aporte sofisticación.
- Añádele una americana y un zapato de salón. Aunque no lo creas, un vestido lencero puede ser una opción ideal para la vuelta a la oficina. Añádele una americana oversize de un color neutro y unos salones a juego y será una de las más envidiadas.
- Junto a un cárdigan grueso o un jersey oversize. Para resguardarte de las bajas temperaturas del invierno, pero sin perder este hilo lencero, una gran opción es incluir un jersey holgado por encima, a modo de prenda superior y que tu vestido parezca una falda lencera.
- Súmale una gabardina y unas botas altas. La gabardina es otra de las prendas de abrigo que mejor combinan con un vestido lencero. Opta por un diseño efecto cuero o en tejido de gabardina negro y acertarás seguro.
Cinco vestidos lenceros inspirados en el diseño de Vicky Martín Berrocal para renovar el armario de temporada
Una vez aprendida la lección y si, como Vicky Martín Berrocal, deseas sumarte a la tendencia lencera que parece regresar con fuerza este 2024, aquí te dejamos cinco diseños, inspirados en la propuesta de la diseñadora, por los que siempre te preguntarán (e imitarán).
Si prefieres una silueta sutil y sencilla, Risty de Zaid&Voltaire es una gran elección. Hablamos de un vestido largo de seda negra con estampado monograma ZV, escote de pico con encaje y un bajo fluido y asimétrico de lo más favorecedor.
Para seguir la línea estética de Vicky, en Revolve localizamos este elegante diseño confeccionado en India, de satén y encaje negro, largo midi y tirante grueso que nos parece ideal para una cita de noche.
Para las más bajitas que deseen evitar largos midi o maxi, en Pull&Bear lanzan este sensual vestido de estilo lencero, en tejido satinado, con tirantes anudados al cuello y detalle de encaje en el escote.
Otro clon de Martín Berrocal lo fichamos en Boohoo con este vestido de raso y escote de encaje que lo tiene todo para agotarse en días.
Finalmente, para quienes busquen una propuesta lencera para jornadas de oficina, Massimo Dutti tiene la solución. Hablamos de un Vestido lencero de corte midi, con escote en forma de pico, tirantes finos y un tejido fluido de acabado satinado de lo más elegante.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.