Tanto si eres la mamá como si eres un amiga o un familiar elegir un look para ir de invitada a un bautizo no es tarea sencilla. Y es que, como dicta el protocolo, no es lo mismo un vestido de boda que el que usas para esta cita religiosa en la que un bebé es el protagonista. Es por ello que si tienes dudas a la hora de elegir el vestido perfecto aquí van unas recomendaciones que te harán acertar y estar guapísima.

Cómo vestir en un bautizo

Antes de enseñarte las opciones elegidas, debes tener claro cómo hay que vestir en un bautizo. Y sí, es más fácil de lo que piensas. Tan solo hace falta de un poquito de sentido común para escoger un look con el que acertar seguro. Y es que, teniendo en cuenta el tipo de evento del que se trata deberás huir de colores muy oscuros, de tonalidades demasiado llamativas y, por supuesto, de tejidos con brillantes.

Los bautizos, normalmente, suelen ser de mañana por lo que es importante que el largo de tu vestido sea midi y no muy largo. Y si es de tarde también. Olvídate de diseños de gala y propuestas demasiado elegantes que te harán destacar demasiado y no ir tan apropiada. Un bautizo es un acto más relajado que una boda y podrás recurrir a tejidos más informales como el punto, el algodón o incluso el lino.

Quedan bien prendas de día y al ser una ceremonia religiosa hay que tener cuidado con los escotes muy pronunciados, las piezas con partes descubiertas o los diseños muy cortos. Apuesta mejor por cortes clásicos con detalles especiales que mantengan esa elegancia y que te aporten un toque sofisticado.

Por último, elige tonalidades pasteles y si quiere acertar de lleno, escoge el blanco. Es un color perfecto tanto para los bautizos como para las comuniones, sobre todo si eres la mamá del bebé. El blanco -o sus versiones como el crudo o el crema- quedan de maravilla y en verano resaltarán tu bronceado. Y si no sabes dónde encontrar el vestido perfecto, aquí van cinco opciones con las que arrasar seguro.