Noviembre y diciembre siguen siendo meses de eventos. A la Navidad hay que sumar que cada vez hay más bodas en esta época del año. Esto significa que toca buscar esos looks de invitada con los que triunfar en las ocasiones más especiales. A la hora de buscar esos estilismos con los que arrasar en estos días, nos gusta tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, que sean súper elegantes. Por otro, que tengan algunas de las tendencias de la temporada. También buscamos que sean abrigaditos para no pasar frío. Y si además estilizan, mejor que mejor. Pues bien, la propuesta que nos acaba de hacer Raquel Bollo (48 años), cumple con todo esto.
Las tendencias del vestido de invitada de invierno de Raquel Bollo
En cuanto hemos visto el vestido de invitada que Raquel Bollo ha fichado en Lima Limón, hemos pensado en lo ideal que resulta para los días de frío. Por un lado, por ser de manga larga y largo midi. Por otro, por el tejido de terciopelo. Este es un tipo de tejido que vuelve a ser tendencia cada Otoño/Invierno y que es sinónimo de sofisticación. Así que para ocasiones que requieren elegancia como son las bodas o los eventos de Navidad, se convierte en el mejor aliado para ir sofisticada y abrigadita al mismo tiempo.
Otra de las cuestiones que nos ha conquistado, ha sido su color. El lila es uno de los tonos tendencia de la temporada y en los eventos está arrasando. Si ya has ido a alguna boda este otoño, no sería de extrañar que hubieras visto muchos vestidos de este tono tan favorecedor. Es un color súper bonito, que ilumina, que tiene efecto buena cara y que favorece a todas. En especial, a las de cabello castaño y piel morena como los de Raquel, queda súper bien.
El efecto tipazo del vestido de invitada de Raquel Bollo
Si a esto sumamos que tiene una silueta que estiliza, el resultado no puede ser mejor. A su manga larga, hay que sumar detalles como el escote redondo y la caída recta y fluida. Con esto, Raquel Bollo cuenta con un vestido de líneas sencillas con el que ha derrochado elegancia sin perder la comodidad. Pero hay un detalle más a destacar y que es fundamental para el efecto estilizador que tiene la prenda. Se trata del nudo que lleva a la altura de la cintura. Es un truco con el que se afina visualmente esa zona de una forma tan elegante como favorecedora.
Raquel Bollo se suma a la tendencia de las capas de invitada
En eso de no pasar frío, Raquel Bollo ha ido más allá. La colaboradora se ha sumado a una de las tendencias de la temporada a la hora de pensar en cómo abrigarse en los looks de invitada. Se trata de las capas. Con permiso de los abrigos elegantes, las capas se han convertido en las aliadas más elegantes para combatir la bajada de temperaturas. Ella ha creado un contraste de color súper bonito al optar por una capa lila en un tono más claro que el del vestido.
Cómo combinar el vestido de invitada de invierno de Raquel Bollo
Como zapatos, Raquel Bollo ha optado por unas sandalias lilas. La que fuera colaboradora se ha sumado a la tendencia de crear looks en los que un mismo color sea el protagonista absoluto. Dando todo el protagonismo a un mismo tono, se consigue potenciar el efecto estilizador de los estilismos. Algo a lo que hay que sumar que elegir un mismo color, lleva a que no haya que comerse nada la cabeza a la hora de pensar cómo combinar los looks.
En cuanto a complementos, nos encanta cómo ha dado un toque especial a su vestido al llevar unos brazaletes dorados en las mangas. Una forma de marcar la diferencia, sofisticar el estilismo y dar presencia a uno de los colores más elegantes.
Vestidos lilas para invitada de invierno
Si tienes evento a la vista y te ha gustado la propuesta de Raquel Bollo, a continuación compartimos algunos vestidos de invitada inspirados en el de ella para que puedas copiar su look.