Ha llegado el frío y parece que ya pretende quedarse entre todos nosotros. Por tanto. es hora de sacar del armario nuestras prendas más otoñales y, como no podía ser de otra manera, una de las que más vamos a usar este nueva temporada son nuestras queridas americanas, también conocidas como blazers. Pero si tienes dudas sobre cómo ponértela, combinarla o darle tu propia esencia sin hacer de tu look algo demasiado sobrio, hoy queremos enseñaros el último outfit de Raquel Bollo (47), que nos ha sorprendido a todos con un estilismo de lo más casual para este otoño.
La blazer de Zara de Raquel Bollo
La diseñadora subía a los stories de su cuenta de Instagram este look, cuya protagonista absoluta es esa blazer color nude de Zara, perfecta para levantar cualquier outfit. Además, nos encanta como lo ha combinado con un vaquero de talle recto y un maxi bolso oscuro en tono negro, a juego con los mocasines, otra de las prendas estrellas y que no pueden faltar en vuestros armarios esta temporada.
Otro detalle que no se nos escapa es como ha jugado con la blusa blanca, metiendo nada más que un lado de la camisa dentro del pantalón y dejando el otro fuera, todo un detalle de lo más trendy que nos encanta. Además, Raquel aporta un toque extra al outfit con todos los toques dorados que tiene, tanto en los propios mocasines como en el bolso y las joyas, destacando sobre todo el collar color oro de la firma Alviro.
Los mocasines, otra tendencia actual
Sin duda, este look tiene varias de las claves para triunfar que deben estar en todo uniforme de otoño de 2023: una buena blazer, un vaquero y unos mocasines. En este caso, los de Raquel son de Primark y puedes conseguirlos por 17 euros. Y si algo nos gusta también es el semirecogido que lleva Raquel, aportando un toque más classy al conjunto y que termina de rematar con ese lazo a modo de coletero. ¡Todo un acierto!
No olvides la blazer en el armario
Desde Lecturas os proponemos darle un pequeño cambio al look en caso de que queráis copiarlo, y es que apostéis por una blazer más oversize, toda una tendencia en auge este año, tal y como pudimos ver en semanas de la moda como la de Nueva York. Si tenéis una americana XXL, incluso podéis robarle una a vuestros padres o maridos, no dudéis en rescatarla y convertirla en vuestra mejor amiga. Firmas como Prada, Miu Miu o Louis Vuitton ya lo dejaron claro, necesitas una. Además, aunque parezca lo contrario, se trata de una prenda que puede dar el toque final a un look más básico, incluso podemos combinarla con un vestido más formal para ir a algún evento navideño.
Pero si creéis que no os termináis de ver con una blazer ancha, no os preocupéis, porque otra tendencia esta temporada (así es la moda) consiste en marcar (mucho) la cintura para realzar nuestro cuerpo. Eso sí, si os decantáis por esto, recordad que la americana en este caso debería ser un pelín más larga de lo normal.