El vestido camisero 100% lino de Mango que afina cintura y estiliza la figura

Perfecto para un look todoterreno y apto para los días más calurosos, ¡este diseño hace tipazo!

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Máxima de Holanda
GTRES

Los vestidos camiseros se han convertido en los diseños favoritos de las más estilosas, tanto en verano como en primavera, y no tenemos ninguna razón para llevarles la contraria. Muy elegantes y versátiles, los vestidos camiseros son perfectos para llevarlos con sandalias cómodas en un look de diario, pero también con unas cuñas de esparto o unas sandalias de tacón con la ocasión lo merece.

Con ellos puedes disimular brazos, en el caso de que no te guste enseñarlos en verano, y también afinar tu cintura gracias a su corte y diseño. La mayoría suelen tener un cinturón que enmarca mucho la figura, algo que los hace mucho más favorecedores que los comodísimos vestidos túnica.

Con un diseño perfectamente reconocible y herencia de los uniformes de las enfermeras de la I Guerra Mundial, los vestidos camiseros también se adaptan a las nuevas tendencias, aunque eso lo hagan de forma muy sutil, y en verano siempre tienen un complemento que es su perfecto compañero: los bolsos de rafia.

Entre las nuevas tendencias de este verano hemos visto colarse el estampado estrella el del verano (el animal print), pero también un cambio en las mangas y la irrupción de los tejidos calados, bordados y perforados. En esa continua adaptación de lo atemporal a lo más actual, hemos encontrado en Mango un vestido camisero confeccionado en lino 100% que, además de estilizar la figura, tiene el don de afinar la cintura.

Al estar confeccionado en lino, la caída está asegurada, al igual que la posibilidad de contar con un diseño muy fresquito para los días de más calor. El diseño camisero ya es de por sí muy estilizador, pero este vestido de Mango, al contar con un cinturón a contraste, también dibuja una cintura mucho más fina. Echa un vistazo a este diseño y ficha tu look todoterreno.

    El vestido camisero 100% lino de Mango que afina cintura y estiliza la figura

    En un tono amarillo pastel muy clarito, este vestido camisero se presenta con las mangas a la sisa y una botonadura que recorre todo el frontal del diseño. Para enmarcar la cintura, cuenta con un cinturón en el mismo tejido que puedes anudar o llevar con lazada, siempre en un lateral.

    Vestido camisero.
    Mango

    Vestido camisero, 59,99 euros  (Ref. 77050344-TAMARIU-LM)

    Trucos para afinar la cintura con cualquier vestido

    Los vestidos camiseros, por su corte y diseño, suelen afinar bastante la cintura pero, ¿qué ocurre con los diseños que no son camiseros? ¿Qué otros trucos podemos llevar a cabo para que nuestra cintura sea vea mucho más ajustada? Antes de que descubras cómo es el vestido de Mango, atenta a estos pequeños trucos para afinar mucho más la cintura.

    • Un cinturón: Ya sea porque lo trae incorporado o porque se lo añades tú, el cinturón tiene el superpoder de afinar mucho la cintura porque divide el cuerpo en dos (un tercio en la parte superior y dos tercios en la inferior) y enmarca mucho esa zona.
    • Colores neutros: Los colores neutros dan la sensación de bloque, por lo que al añadir un cinturón en una tonalidad que haga contraste la zona de la cintura quedará mucho más marcada.
    • Detalles en cut out: Aunque esta tendencia no guste a todo el mundo por igual, hay que reconocer que si los cortes están en la zona de la cintura, automáticamente se convierten en aliados para hacer que esa zona se vea mucho más fina.
    • Cortes a la cintura: Ya sea corte imperio o con un corte a la cintura clásico, este tipo de estructuras, sobre todo si dibujan un vestido en forma de A, pueden ayudarnos a que nuestra figura se vea mucho más estilizada y, además, a enmarcar la cintura.